También recuerdo haberlo probado en alguna tarjeta cuando aún no era mas que sistemas de cuatro altavoces. Por probar, se puede ir probando a ver qué tal suena. Pero sigo sin encontrarle ninguna gracia por mas altavoces que lleve.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
jasonrobayo escribió:... la industria de la mùsica ha cambiado mucho y hoy en dìa un disco està pasando a ser un utensilio meramente publicitario y no el producto final.Casi que la idea es que sea un enganche para que la gente vaya a los conciertos en vivo o algo para escuchar de fondo mientras haces otra cosa.
simon_sen escribió:Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??
Sólo se me ocurre que la voz, al ir en teoria en el canal central, no se pegaría con nada y podría tratarse de manera mas precisa. O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla.
No se. Alguna ventaja tendrá el sistema, aparte de sacarnos inútilmente los cuartos, pero yo sigo sin vérsela.
simon_sen escribió:Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??
jasonrobayo escribió:Moderador Taller DIY:"O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla".
Perdon pero no entiendo lo que tratas de decir.
simon_sen escribió:jasonrobayo escribió:Moderador Taller DIY:"O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla".
Perdon pero no entiendo lo que tratas de decir.
Es evidente que si la voz sólo va a salir por un altavoz, muy inútil se debería de ser para que no sonase bién. Si se pega con un sinte o una guitarra, mejor derribar el estudio con el mastermixer dentro.
espasonico escribió:Desgraciadamente, en el 5.1, en el central también suele haber caja, bombo y bajo. Además, quitando el central, seguramente escucharías la reverb de la voz en los frontales ( si la hubiera o hubiese ).
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo