Muchas Gracias Workspace.
Me referia a un Estudio dedicado a Grabación y Mezcla para Cine de Diálogos, Fx y sobre todo Banda Sonora Músical.
Ok, veo que efectivamente la mezcla para Cine se hace en Salas certificadas por Dolby/THX.
Y en el caso de un Estudio destinado a Grabaciones Musicales en Surround, es necesario disponer de Monitores de Campo Cercano y Monitores de Campo Lejano??
Blazing,
Todo depende de tu presupuesto. Es innegable que sería ideal (lo mismo que para música en estéreo). Unas escuchas de campo lejano en condiciones, te permitirán conseguir mejores resultados en ecualización y compresión.
Pero bueno, esto te saldría por un ojo de la cara y parte del otro. Mi consejo es que, si te vas a dedicar a mezcla de música en 5.1 (para conciertos en dvd, supongo) te hagas con un sistema de calidad, con un buen Control Room que te permita manejarlo. Pero vamos, prepara la billetera, jejeje.
Si te refieres a un estudio de grabación de orquesta 5.1, pues... en España no queda casi ninguno, creo que uno en Galicia y poco más.
Si es mezcla, pues es más factible...
Espero haberte ayudado.