Monitorización para 5.1

blazing_the_melody
#1 por blazing_the_melody el 16/04/2011
Un Estudio de carácter profesional preparado para mezclar en 5.1, ¿es necesario que disponga de monitorizacion 5.1 tanto de campo cercano (near field) como de campo lejano (far field)?

o bastaria solo con monitorización 5.1 para el campo lejano?


Muchas Gracias
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workspace
#2 por workspace el 16/04/2011
Hola Blazing,

Lo primero de todo. Hay que empezar a diferenciar entre montaje 5.1 y mezcla 5.1, además de tener en cuenta de para qué se trabaja. Es decir, no vas a mezclar de la misma forma para cine que para DVD...

Si preguntas para cine, pues no. Sólo se trabaja con monitorizado estándar. Es decir, el que marque el sello Dolby, con la curva de respuesta en frecuencia marcada por Dolby.

Si es un estudio de mezcla para TV y DVD, pues la cosa cambia. Es un monitoreado más cercano (ya nos son altavoces de cine), la dinñamica es diferente...

Vamos, si nos dices para que és, podremos ayudarte mejor.

Para que te hagas una idea, una sala de mezcla de cine es http://www.bestdigitalgroup.com/

Espero haberte ayudado!
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blazing_the_melody
#3 por blazing_the_melody el 17/04/2011
Muchas Gracias Workspace.

Me referia a un Estudio dedicado a Grabación y Mezcla para Cine de Diálogos, Fx y sobre todo Banda Sonora Músical.
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robertolo
#4 por robertolo el 18/04/2011
El de Best Digital está muy bien, pero América es América, esto salió aquí hace unos meses....
https://www.hispasonic.com/blogs/fantastico-tour-division-sonido-universal-studios/36691

Saludos
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blazing_the_melody
#5 por blazing_the_melody el 19/04/2011
Ok, veo que efectivamente la mezcla para Cine se hace en Salas certificadas por Dolby/THX.

Y en el caso de un Estudio destinado a Grabaciones Musicales en Surround, es necesario disponer de Monitores de Campo Cercano y Monitores de Campo Lejano??
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workspace
#6 por workspace el 21/04/2011
Blazing,


Todo depende de tu presupuesto. Es innegable que sería ideal (lo mismo que para música en estéreo). Unas escuchas de campo lejano en condiciones, te permitirán conseguir mejores resultados en ecualización y compresión.

Pero bueno, esto te saldría por un ojo de la cara y parte del otro. Mi consejo es que, si te vas a dedicar a mezcla de música en 5.1 (para conciertos en dvd, supongo) te hagas con un sistema de calidad, con un buen Control Room que te permita manejarlo. Pero vamos, prepara la billetera, jejeje.

Si te refieres a un estudio de grabación de orquesta 5.1, pues... en España no queda casi ninguno, creo que uno en Galicia y poco más.

Si es mezcla, pues es más factible...


Espero haberte ayudado.
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