Pues yo, aparte del Tresor (ojo: la música está fuertísima allí), te recomiendo que vayas a una antigua casa ocupa que ahora está reconvertida. Es un edificio medio en ruinas, lleno de graffitis, donde hay pubs por ahi por los pasillos, exposiciones de arte, etc... No es un sitio para pegarte la fiesta propiamente dicho (al menos no cuando yo lo visité), pero para tomar unas cervezas está de puta madre. Es muy curioso y hay un ambientazo de gente joven que te cagas. Probablemente ahí sea donde van antes de salir a los clubs mucha gente. Te puedes enterar de fiestecillas, eventos, etc... Y seguro que hay españoles por allí, ingleses si hablas bien el inglés, etc...
Cuando yo estuve había un tío pinchando reggae en una especie de campa que hay bajo, aparte de los diferentes pubs que puedes encontrar por ahí por dentro del edificio. Guapísimo.
No estoy seguro de como se llamaba y ni de coña acertaré en como se escribe, pero era algo así como Tágel o Tágeles.
Estuve en más sitios guapos, pero como pa acordarme iba yo...
Berlín me pareció superbarata para lo que es. Las calles son oscuras (imagino que para ahorrar energía) que en principio daban miedo por si el que venía de frente era chungo, pero ninguna movida. Todo superapacible. Muy buen rollo y paradas de salchicas en cada esquina, a 1€-1,5€. Yo comía básicamente eso. La cury watwurst está muy buena. La picante es asquerosa.
Ah, en muchos sitios la bebida tiene una cosa que se llama "FAN", que es que si devuelves el vaso, la botella o lo que sea en la barra te dan dinero o vales para más bebida. No es raro ver gente por los lugares de marcha que se dedique a recoger vasos para costearse la fiesta.
Por la calle parece que se puede beber. No ví botellón como aquí, pero la gente bebía en el metro y nosotros íbamos tranquilamente con la garrafa por la calle. Aunque si veíamos a la polizei nos achantábamos por si acaso. En general me pareció una ciudad de vida muy despreocupada y de muy buen rollo.
Yo viajé varias veces sin ticket en el metro y ningún problema ni control ni nada. Hasta había paradas en las que se podía fumar. En las que no se podía, a veces fumábamos y no nos pasó nada. Lo que no sé es lo que te podrá pasar si te pillan sin ticket...
No pude ir a comprar discos, todos los días nos liábamos...

Había un barrio que tenía fichao para ir, donde había muchas tiendas de discos, pero no recuerdo el nombre...
Bueno, poco más te puedo decir... No recuerdo los clubs que visité, pero había verdaderos antros pequeñisimos con musicón...
Te va a encantar.
Consejo: no puedes irte sin visitar el tresor. Guarda alguna neurona antes de llegar y asegúrate de enterarte cómo salir, donde están los baños y como está estructurado básicamente el club. Es muy oscuro y laberíntico. Con la cogorza que llevaba, casi encuentro la salida.