1 - Para empezar fuerte de verdad ninguna de las que nombras, que por cierto de grandes no tienen nada. Al menos una DDJ-800 o una DDJ-1000 si quieres tocar algo lo más parecido posible a lo que se encuentran profesionales en cabinas.
2 - Olvídate de la tarjeta de audio, usa la incorporada en la controladora. Podrías usarla, pero te vas a hacer un follón y no merece la pena.
3 - Compra los clásicos Sennheiser HD-25
#3
Hola Teo, muchas gracias por tu respuesta, la valoro muchísimo; ¿si tuvieras que elegir entre esas 3 controladoras cuál sería?
#4 Ninguna, preferiría seguir ahorrando.
#5
¿Con cuál controladora comenzarías a mezclar?
#7
Pregunta:
Me están ofreciendo la DDJ-SR2 qué opinas de esa controladora? es muy superior a las mencionadas más arriba? Usar Serato DJ es negativo?
Gracias de antemano.
#7
También encontré la DDJ-SX2... cuál me recomiendas bro?
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Hola.
Como te dice Teo, todas las que propones vamos a decir que son "juguetes", se puede pinchar con ellas? si, yo mismo tenía una SB2, pero si tuviera que volver a empezar lo primero que me compraría sería una XONE K2, si estas empezando solo con ese aparatazo tienes suficiente, además, si algún día lo quieres vender lo venderás enseguida sin perderle dinero, si progresas y sigues comprando equipo lo puedes seguir usando. Son todo ventajas.
Saludos.
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#8
La que comentas tiene los pitch mal situados y de recorrido muy corto.
En controladoras si vas por el camino de pioneer lo que te ha dicho Teo la 800 o la 1000.
#10
Pues yo no recomendaria aprender a pinchar con una k2, es un gran aparato pero en mi opinion deberia haber unos conocimientos previos básicos con un equipo mas convencional para aprender a cuadrar al menos, a no ser que te conformes con ser un sync dj.....lo que supone un contratiempo si un dia te sale un bolo y por lo que sea no puedes llevar la k2 y en esa cabina hay platos y/o cdjs.
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#12 el 90% de la gente que pincha por ahí es SYNC DJ, y del 10% restante al menos la mitad de los que no usan SYNC ajustan los bpm del CDJ antes de darle al play y ya no necesitas ni auriculares. Esto es la realidad de lo que pasa en casi todas las cabinas "no top" de cualquier bar/pub/discoteca/garito al que vayas, los auriculares los utilizan para escuchar la canción que van a poner después, no para cuadrarlas y no por eso son menos DJ. Estoy de acuerdo en que no estaría mal que aprendieran a mezclar de oído, pero es como cualquier otro oficio, es mucho mejor saber trabajar desde la base, entender el porque de las cosas etc, etc, etc, pero luego a la hora de trabajar habiendo herramientas vas a lo práctico. ¿Te imaginas a un arquitecto calculando y dibujando la estructura de un edificio con escuadra y cartabón? El señor tendrá que saber como se calculan las resistencias y porque hay que poner una jácena o un pilar en un lugar en concreto pero el calculo de la estructura lo hará el ordenador y lo dibujará en AutoCad, y no en la mesa de dibujo como se hacía hace 40 años.
Otra cosa es la gente top que se ha desarrollado su carrera pinchando así, pero para la gente que empieza no es practico, seguro que habrá gente joven que tenga ganas de aprender y educar el oído pero la inmensa mayoría no tiene ganas.
Cuando estoy en casa y me da igual que se vaya un poco una mezcla o algo no salga 100% como debería soy el primero que pincha con vinilos, me gusta más, me entretiene más, me divierte más y se me pasan las horas que no me entero, pero cuando voy de bolo, me van a pagar, y como me van a pagar quiero que salga todo lo mejor posible y el sync es una manera de evitar errores.
Saludos cordiales.
#13
Bueno tienes razon, la verdad es que me da igual como quieran aprender los chavales hoy en día y si van a lo facil y al minimo esfuerzo allá ellos...lo poco que salgo ya de fiesta es para ver a los grandes como Mulero o Mills, no voy a garitos a ver sesiones de chavales que no me aportan nada técnica ni musicalmente, prefiero pinchar en casa un sabado por la tarde con unos cubatas y mi pareja echandose conmigo unos bailes jeje.
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