Homerbailon escribió:
Hace mil años que no piso la Groove, que de años de vida perdí allí...
Pues es una fiesta que organizan unos amigos míos, con Paul Van Dik como estrella invitada. La sala no suena del todo como a mi me gusta, pero seguramente sea un fiestón.
DJ'Party escribió:
La cuestión no es si no sabes cuadrar no eres DJ y no sabes pinchar; saber pinchar es mucho más;
Efectivamente... es mucho, muchísimo más. Ya se ha hablado aquí largo y tendido muchas veces sobre el tema, y supongo que va en la edad. Si en un momento dado tienes una mezcla muy rápida porque has ensayado que queda de lujo y tienes que usar el sync, o si ves que algo se te sale de control poder tener un comodín... bueno, me parece razonable. El problema es cuando hay DJs que directamente no saben cuadrar un tema, y sin sync son como yo con un violín. Lo dicho, será cuestión de la edad y de haber vivido otros tiempos.
El sync lo equiparo al playback de los grupos. Pones tu mejor grabación de estudio y tú solo mueves los labios en un espectáculo de luces y colores fantástico delante de tu público. Qué quieres que te diga. Claro que saber pinchar no es solo cuadrar, como saber cantar no es solo tener buena voz, pero si un grupo solo actúa con playback, por lo general es que son malísimos, o de regetón con autotune. Los grandes, los grandes de verdad, se la juegan.
Pero bueno, esto como todo solo es una opinión que espero no moleste a nadie. También puedes hacer una pedazo de sesión brutal, balanceada y con sentido, sin haber tocado unos platos en su vida, y al final lo que importa es el resultado, y como bien has dicho, usar el sync te puede garantizar que la mezcla va perfecta, pero no te va a garantizar que la mezcla sea buena, ni mucho menos la sesión. Son aspectos diferentes dentro de todo lo que ataña a un DJ, por eso hay DJs más completos que otros. También hay muchos cantantes extraordinarios que no saben bailar, ni tocar un instrumento... y también hay cada gandul que lo único que saben es precisamente lo contrario, bailar muy bien y crear espectáculo. La música o la canción (no digamos la letra) para algunos, es claramente lo de menos...
Lo importante es el espectáculo, verdad?