Mikolópez escribió:
Es verdad que en el sur se le tiene más presente, pero sigue siendo vergonzoso el trato a un músico universal como él.
Solo hay que mirar programaciones de auditorios.
Mikolópez escribió:
Desconozco la urgencia por implementar las funciones pendientes
Puedo asegurarte que urgencia toda, pero son humanos y todo lleva tiempo. La apuesta por ciertas formas de hacer las cosas hace que aspectos que parecen menores no lo sean. Probablemente cuando estén en marcha puedan sorprender, pero eso lleva mucho tiempo de programación y pruebas previas.
Mikolópez escribió:
y el orden de aparición
Difícil de precisar. Hay un orden esperado, pero como toda previsión está sujeta a imprevistos. El programa tiene bugs (qué programa no los tiene?) y hay que aparcar el desarrollo de cosas nuevas si hay algo urgente que solucionar primero que se cuela.
Mikolópez escribió:
Sibelius tiene ahora una actualización que sigue sin resolver nuevos bugs al 100%
Realmente lo de los bugs es un imposible. No conozco programa en ningún sistema operativo que no los tenga. Se hacen más notorios y molestos cuanto más trabajas con el programa y más rendimiento le pides.
También hay que ponerse en la piel del currante que desarrolla software. Le piden cosas nuevas más que solucionar errores. Si los errores no son graves se da prioridad a nuevas funciones. Y si no rindes como espera el jefe, que no tiene ni puñetera idea de programación, para casa. Sibelius, Finale o Notion tienen ahora la presión de Dorico. Hay cosas muy buenas en el programa que dificilmente podrán copiar y otras que sí. Así que la orden es copiar o resaltar o facilitar cuántas más funciones llamativas tenga Dórico.
Personalmente creo que en Sibelius han pasado una crisis con la gestión nefasta por parte de Avid, pero desde que cambió la dirección se empezó a encaminar la compañía, tienen más y mejor personal y han abandonado aquello tan nefasto de la deslocalización. La desventaja es que solo hay una persona del equipo original, así que el 99% de los programadores solo conocen el programa desde hace 2 o 3 años lo que siempre es poco en algo tan complejo.
Algunas cosas salen un poco inmaduras por lo mismo que la versión 1 de Dórico es tan temprana, por presión del encargado de la sección de ventas.
Mikolópez escribió:
Pero no me gustaría tener que pagar dos o tres actualizaciones hasta que el programa esté a mi gusto.
Es una buena política. Realmente quienes nos hemos tirado un poco precipitados a la piscina es más por aprender y por que ya hay cosas que simplifican o permiten sacarle un rendimiento importante en comparación a otros. Cambiar de programa no siempre es fácil. Finale me ha tentado en ocasiones y siempre he vuelto a Sibelius. Con Dorico probablemente no volvería a Sibelius si ya tuviese cifrados (a mi me tientan más los de grados y bajo cifrado) y no hubiese que depender del famoso USB eLicenser. Ya van dos días que me lo he quedado en casa y no he podido utilizarlo en el conservatorio. Ahí creo que sí tienen un reto importante si no entienden lo importante que es para el usuario del editor de partituras poder usarlo en varios ordenadores sin depender de aparatos externos.