Si puedes pagarlo, prueba helix native. Para mi es mejor que bias, es el sistema de las helix completo, suena de maravilla. Yo tengo la helix rack y lo que puedes hacer, no lo puedes haer con bias a mi parecer.
para sonidos limpios el mejor es s-gear, igual en sonidos limpios a todos los vst todavia les falta para sonar realistas.
#3 No es verdad. Helix native y algunos de Neural DSP tiene EXCELENTES simulaciones de amplificadores limpios, El jc120, twin, princeton y vibrolux están increiblemente logrados, y lo digo teniendo esos amplis para comparar.
casualmente recién estuve comparando s-gear con helix native y con mi equipo, una fender strato, conectada a una focusrite suenan mas reales los del s-gear (siempre hablando de limpios), los de helix no les encuentro el punto. Tengo un marshall valvestate 8240 y todavia ningun plugin se acerca a este equipo limpio, me sorprendo lo que decis del twin, lo he probado y a los vst todavia los oigo un poquitos lejos.
#5 Estás usando simulaciones de gabinetes, o usar IR's?
Si es lo primero, prueba lo segundo, eso para mi, hace la gran diferencia en el realismo, es una diferencia de 1 a 10, con buenos irs suena mucho mejor; pruebalo, puede que sea eso.
S-Gear no lo conozco, pero tiene una buena pinta. De todas formas hay cosas que son inimitables, como la respuesta que tienes al tener el ampli en frente; pero en mi experiencia esas cosas se pierden completamente en estudio y al final se hace innecesario.