La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

emilieitor
#436 por emilieitor el 06/11/2014
A ver si adivino alguno...

1. Amber EQ Acqua plug-in + Nebula Library. -> SPL Qure

2. Titanium Compressor Acqua plug-in + Nebula Library. -> Dave Hill Designs Titan

3. Green EQ Acqua plug-in + Nebula Library. -> ecualizador JoeMeek

4. Black Compressor Acqua plug-in + Nebula Library. -> Urei 1176LN Blackface
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tanger51
#437 por tanger51 el 06/11/2014
#434

Entonces Nebula Pro no se va ha actualizar a AU 64bits nunca?

Que yo sepa, todos los desarrolladores están actualizando sus productos a 64bits sin coste ninguno para sus usuarios...
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emilieitor
#438 por emilieitor el 06/11/2014
Giancarlo en el foro de Acustica Audio dice que para el futuro, pero que ahora mismo no
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tanger51
#439 por tanger51 el 06/11/2014
uff q susto!, gracias emilieitor por la info
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enriquesilveti
#440 por enriquesilveti el 06/11/2014
#436

Un error = una cerveza, debes 3 cervezas...
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emilieitor
#441 por emilieitor el 07/11/2014
Joder, he acertado uno...
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Jordi
#442 por Jordi el 08/11/2014
Yo me atrevo en uno, la suerte esta hechada

2. Titanium Compressor Acqua plug-in + Nebula Library. -> LA-2A ???
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emilieitor
#443 por emilieitor el 08/11/2014
Alguien escribió:
la suerte esta hechada


Como diría el emperador Cesar Augusto "jalea yaestá es"...
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enriquesilveti
#444 por enriquesilveti el 09/11/2014
#437

Deberías cambiar todos por casi todos, inclusive Lab.gruppen ya a confirmado que Lake Controller nunca va funcionar en OSX o iOS, hay que comprar un surface o tablet con Windows para utilizarlo de forma remota.
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emilieitor
#445 por emilieitor el 09/11/2014
Bueno chicos, aquí os voy a proponer un nuevo método que me he currado yo mismo conmigo mismo para "nebulizar" las emulaciones de amplificadores de guitarras eléctricas y bajo. Todo serían presets de Nebula menos el cabezal del amplificador.

La cadena de insercciones sería:

1-Caja de inyección
2-Cabezal de amplificador en simulador virtual de amplis tipo Guitar Rig, etc...
3-Emulación de amplificador
4-Altavoz
5-Micrófono
6-Reverb
7-Añadir "aire"


Dos cosillas:

-Ajustad bien el parámetro "g-drive" y "drive" si es necesario

-No sobrepasar los -18 dBFS


1-Caja de inyección

Elegis una de estas:

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=preamp-emulations

Importante la que elegis por cuestiones ténicas y artísticas. Caña guarra: Api, rapidez. Brit-pop: Emi, más medios. Etc..


2-Cabezal de amplificador en simulador virtual de amplis tipo Guitar Rig, etc...

Aquí selecionáis un cabezal de amplificador, peeeeero tenemos que hacer lo siguiente dependiendo del tipo de amplificador:

-Amplis high-gain (Marshalll JCM, Mesa Boogie Dual rectifier, Peavey 5150, etc...): añadir en el simulador virtual de amplis un pedal de distorsión, preferiblemente el modelo de Ibanez Tubescreamer (aunque puede ser otro), para meter chicharra

-Amplis combo (Vox AC30, Fender Twin Reverb, ...): + 7 dB en el input del simulador virtual de amplis

Hay que setearlos bien por descontado


3-Emulación de amplificador

Con esto añadimos el comportamiento/ armónicos del hardware del ampli (válvulas, ecualizador, ...)

Siempre usaremos esta emulación de ampli de Nebula (sobre todo porque es la única que hay que valga):

http://www.nebulapresets.com/?product=henry-olonga-jaycm-900-amplifier-pro-192-khz


4-Altavoz

Links:

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_109

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_113

http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_116

Elegis bien el tipo de altavoz y micro en el preset, el que mejor vaya.


5-Micrófono

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=microphone-emulations

Elegir uno. Aquí también váis a estar sujetos a cuestiones técnicas y artísticas para elegir el más adecuado. Si váis a tocar un riff de nu-metal en las cuerdas graves os va a ir mejor un micro dinámico. Si es algo más vintage sonido años 70 jarrockero os va a funcionar mejor un micro de cinta viejuno. Etc...


6-Reverb

Pequeña reverb cargada en una instancia de Nebula normal, no Nebula tipo reverb, y con los valores a "0" o muy poca reveb, se trata de añadir una ligerisisisima reverb y solo cuando lo necesitemos. Esto va a depender mucho de los bpm del tema, del estilo, de lo que se ejecuta. Espiz-metal bpm´s a 240: no reverb. Medios tiempos acordes abiertos indie-rock: un poco de reveb. Solo de guitarra: reverb. Acordes quintas doblados: no reverb. Sonido años 60: reverb de muelles o de placas. Sonido modernete: reverb logarítmica. Etc...


7-Añadir "aire"

Vamos a utilizar la emulación de este aparatito, el Clariphonic ("air"):

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=frequency-related-emulations

Esto nos va a añadir "aire" al sonido, vaís a notar el cambio. Con una instancia valdría, aunque pueden ser 2. Veréis que los presets varían en función de la ganacia, van desde mínimo a 2, 4, 6, 8, máximo, usad solo presets tipo MIN o "2" porque añadir más efecto desvarajusta el sonido una barbaridad.


Bueno, y eso esto. A ver si os mola el resultado que se obtiene.
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persons
#446 por persons el 09/11/2014
Buenas,
Tengo una duda de novato con la configuración antes de procesar el audio en rebulla dentro de mi daw.
Tengo que dejar configurado los faders a -18dbs, es así de sencillo?
He oído que hay que situar el valor nominal de la pista a -18dbs, no encuentro plugin que tenga ese parámetro de valor nominal. Se trata simplemente de situar el fader de la pista a -18dbs y punto? es así de sencillo?

Después debo recuperar el volumen con el knob input de nebula?

Una vez tenga sabido esto.. empezare a investigar con lo demás...

Muchísimas gracias
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_Tex_
#447 por _Tex_ el 10/11/2014
persons escribió:
Tengo que dejar configurado los faders a -18dbs, es así de sencillo?


No, quiere decir que tienes tu sonido a -18dBFS.
Para ello lo ideal es que lo grabes a ese nivel (regulando el input de tu previo para no tener que subir ni bajar el volumen en tu DAW).
Si ya está grabado pues le subes o bajas el volumen hasta tenerlo a ese nivel.

Ese suele ser el nivel de referencia de grabación, y suele coincidir con el 0 en un medidor VU.
Como es más fácil verlo que explicarlo te dejo un ejemplo visual del asunto:

https://www.youtube.com/watch?v=lkXhI1Xtt5M
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Alligator
#448 por Alligator el 10/11/2014
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero sigo sin aclarar mi duda.
A mi pregunta de sí debo bajar los faders de cada canal dices que no. La grabación ya esta hecha, por lo que sigo sin entender como dejar el audio a -18dbs si no es bajando los faders...

El video me muestra el meter de una grabación pero no me dice nada más...

Puedes o podeis aclararme esto de una manera más ilustrativa?

Te agradezco tu ayuda, quizás es que me cuesta entender...

Gracias
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_Tex_
#449 por _Tex_ el 10/11/2014
Realmente ya contemplé esa opción en mi comentario:
"Si ya está grabado pues le subes o bajas el volumen hasta tenerlo a ese nivel."

Si ya está grabado el único sitio donde puedes subir o bajas el nivel es en tu daw.

De todas formas en el caso de las guitarras limpias yo las grabo al máximo volumen sin clipear, pudiendo llegar a unos picos de -3/-2db.
He observado que de esta forma me genera menor ruido de fondo tras añadir el plugin de distorsión. Y después del plugin y el cabezal pongo su señal a 18 RMS, desde la grabación (o los niveles que considere, hay por ahí quien trabaja a -20).

Otros elementos como la voz me preocupo más de que estén más en el entorno de los -6db de pico, 18 RMS.
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_Tex_
#450 por _Tex_ el 10/11/2014
Por cierto, qué medidores estáis utilizando?
Yo he descubierto este que tiene muy baja latencia, muchas opciones (incluye el sistema K-20) y es gratuito.
Aquí el enlace:
http://bedroomproducersblog.com/2013/04/06/trakmeter-by-mzuther/
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