Bueno chicos, aquí os voy a proponer un nuevo método que me he currado yo mismo conmigo mismo para "nebulizar" las emulaciones de amplificadores de guitarras eléctricas y bajo. Todo serían presets de Nebula menos el cabezal del amplificador.
La cadena de insercciones sería:
1-Caja de inyección
2-Cabezal de amplificador en simulador virtual de amplis tipo Guitar Rig, etc...
3-Emulación de amplificador
4-Altavoz
5-Micrófono
6-Reverb
7-Añadir "aire"
Dos cosillas:
-Ajustad bien el parámetro "g-drive" y "drive" si es necesario
-No sobrepasar los -18 dBFS
1-Caja de inyección
Elegis una de estas:
http://www.nebulapresets.com/?product_cat=preamp-emulations
Importante la que elegis por cuestiones ténicas y artísticas. Caña guarra: Api, rapidez. Brit-pop: Emi, más medios. Etc..
2-Cabezal de amplificador en simulador virtual de amplis tipo Guitar Rig, etc...
Aquí selecionáis un cabezal de amplificador, peeeeero tenemos que hacer lo siguiente dependiendo del tipo de amplificador:
-Amplis high-gain (Marshalll JCM, Mesa Boogie Dual rectifier, Peavey 5150, etc...): añadir en el simulador virtual de amplis un pedal de distorsión, preferiblemente el modelo de Ibanez Tubescreamer (aunque puede ser otro), para meter chicharra
-Amplis combo (Vox AC30, Fender Twin Reverb, ...): + 7 dB en el input del simulador virtual de amplis
Hay que setearlos bien por descontado
3-Emulación de amplificador
Con esto añadimos el comportamiento/ armónicos del hardware del ampli (válvulas, ecualizador, ...)
Siempre usaremos esta emulación de ampli de Nebula (sobre todo porque es la única que hay que valga):
http://www.nebulapresets.com/?product=henry-olonga-jaycm-900-amplifier-pro-192-khz
4-Altavoz
Links:
http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_109
http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_113
http://www.ownhammer.com/store/index.php?main_page=index&cPath=104_116
Elegis bien el tipo de altavoz y micro en el preset, el que mejor vaya.
5-Micrófono
http://www.nebulapresets.com/?product_cat=microphone-emulations
Elegir uno. Aquí también váis a estar sujetos a cuestiones técnicas y artísticas para elegir el más adecuado. Si váis a tocar un riff de nu-metal en las cuerdas graves os va a ir mejor un micro dinámico. Si es algo más vintage sonido años 70 jarrockero os va a funcionar mejor un micro de cinta viejuno. Etc...
6-Reverb
Pequeña reverb cargada en una instancia de Nebula normal, no Nebula tipo reverb, y con los valores a "0" o muy poca reveb, se trata de añadir una ligerisisisima reverb y solo cuando lo necesitemos. Esto va a depender mucho de los bpm del tema, del estilo, de lo que se ejecuta. Espiz-metal bpm´s a 240: no reverb. Medios tiempos acordes abiertos indie-rock: un poco de reveb. Solo de guitarra: reverb. Acordes quintas doblados: no reverb. Sonido años 60: reverb de muelles o de placas. Sonido modernete: reverb logarítmica. Etc...
7-Añadir "aire"
Vamos a utilizar la emulación de este aparatito, el Clariphonic ("air"):
http://www.nebulapresets.com/?product_cat=frequency-related-emulations
Esto nos va a añadir "aire" al sonido, vaís a notar el cambio. Con una instancia valdría, aunque pueden ser 2. Veréis que los presets varían en función de la ganacia, van desde mínimo a 2, 4, 6, 8, máximo, usad solo presets tipo MIN o "2" porque añadir más efecto desvarajusta el sonido una barbaridad.
Bueno, y eso esto. A ver si os mola el resultado que se obtiene.