emilieitor escribió:
En el pasado hablé con el usuario chicogd sobre la posilidad de hacer una guía o dar consejos en relación de como usar las librerías de Nebula convenientemente en relación a la práctica real de mezcla y mastering en un estudio, con trucos clásicos y todo eso, pero hay muchas cosas que me echan para atrás. Una es lo poco agradecida y lo mucho que pasa de todo lo que le digas la mayoría de la gente en Hispasonic después de escribirles un post de más de una hora.
Hace tiempo intervine en un post que habrio un forero sobre el tratamiento de Nebula en Mastering,y sinceramente me quede poco mas o menos que como entre.
El problema que creo que hay con nebula es que aparte de tu guia que es excepcional,sobre todo para saber en ambito profesional que equipos son los utilizados y emularlos,en el tema de fundamentos y encadenamientos la cosa no esta muy clara.
Nunca se ha hablado aqui pero a mi me ocurre que poner 3 instancias de Nebula seguidas me oscurece el sonido y me da mejores resultados ir combinando la cadena con cualquier otro plugin.
Hay veces que da la sensacion de que si tienes dudas o tienes que saber ingles perfectamente(pese a que este sea un foro de habla hispana)o te vas a quedar con la duda puesto que aqui los enlaces expuestos el 90% esta en ingles..
A dia de hoy eso no deberia ser un problema...
Despues esta la colaboracion de Enrique que pese a estar trabajando en Nebula sus contestaciones distan la mayor parte del tiempo de esclarecer concienzudamente una duda,en la que con una terminologia profesional acabas por perderte del todo.
Ese es mi punto de vista con respecto a este foro y lo que creo de Nebula.
Por cierto,me sigue pareciendo interesante el tema de poner cadenas interesantes y sobre todo con resultado satisfactorio en segun que instrumentos o Mastering.
Un saludo Emilieitor y sabes que tu guia ha servido y servira a mucha gente,de hecho pienso que te tendrian que haber puesto en nomina Acustica.