La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#991 por Jordi el 12/11/2015
És inútil la pregunta, la respuesta va ser no doy información, y por lo que oido por ahi solo recibirá la actualización de core la versión de nebula server, o sea, la mía. Lo siento si el rumor es cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mike-V
#992 por Mike-V el 12/11/2015
#983

A este tipo de respuestas me refiero...

A ver si me entero,me remites a una recomendacion de niveles maximos permitidos...pero yo tenia entendido que con nebula se tiene que tener un nivel nivel nominal por norma de -18 dbfs.

Eso quiere decir que en la Masterizacion no podria poner por ejemplo un limitador nebuliano despues de toda la cadena porque clipea ya de por si la entrada a valores altos.

Es muy sencilla la pregunta;¿Como se trabaja con Nebula en Masterizacion?

Si pudieras explicarme como hacer una cadena de Nebula sencilla con valores altos (Mastering) si no te quita mucho tiempo,estaria muy agradecido.
Subir
rafaelmartinez
#993 por rafaelmartinez el 12/11/2015
En mi experiencia usando Nebula lo ideal es trabajar a -18dbfs en RMS y picos en torno a -6 dbfs.
Si consigues mantener la señal ahi y estas contento con el sonido, si quieres mas volumen a mi me funciona tirar despues de la cadena de Nebula de algun plugin algoritmico, como el Invisble Limiter de AOM, o de Hardware. En ambos casos puedo subir el RMS a unos -12 dbfs sin que casi actue el limitador. Si por alguna razon quieres mas volumen, puedes apretar mas el limitador algoritmico para que te coma mas picos, pero te sonara tan mal como suenan la mayor parte de los discos hoy en dia.
Lo que quiero decir es que Nebula trabaja muy bien en unos rangos de volumen (tanto RMS como de picos) pero si quieres entrar en la guerra del volumen vas a tener que tirar de otras cosas.
Subir
DistortionRecords
#994 por DistortionRecords el 12/11/2015
#992 No hay limitador en nebula. Tenes que utilizar un plugin convencional. Trabajar toda la cadena en lo posible en -18dbfs y en el final levantas con el plugin limitador que te guste.
Subir
Dr. Josef Heiter
#995 por Dr. Josef Heiter el 12/11/2015
Yo, que soy un hombre del pleistoceno, me acabo de pasar a 64 bits y veo que nebula 3 pro x64 me ralentiza mi viejo samplitude 10, y cuando elimino nebula de las inserciones, se produce un error y me cierra samplitude.
Sabéis si hay que toquetear algo para que funcione bien y no me mande a la mierda el proyecto o simplemente no funciona bien con 64 bits?
Lo digo porque algo leí hace mucho tiempo de que no iba bien en 64 bits, aunque supongo que en todo el tiempo que ha pasado desde entonces los problemas deberían haberse solucionado. Deberían...
Subir
enriquesilveti
#996 por enriquesilveti el 12/11/2015
Dr. Josef escribió:
Yo, que soy un hombre del pleistoceno, me acabo de pasar a 64 bits y veo que nebula 3 pro x64 me ralentiza mi viejo samplitude 10, y cuando elimino nebula de las inserciones, se produce un error y me cierra samplitude.
Sabéis si hay que toquetear algo para que funcione bien y no me mande a la mierda el proyecto o simplemente no funciona bien con 64 bits?
Lo digo porque algo leí hace mucho tiempo de que no iba bien en 64 bits, aunque supongo que en todo el tiempo que ha pasado desde entonces los problemas deberían haberse solucionado. Deberían...


Samplitude 10 es 32 bits solo, no?
Subir
tanger51
#997 por tanger51 el 12/11/2015
Saludos, una dudilla, que implica que Nebula vaya con core6 en vez de core5? mejor calidad de sonido?, muchos mas kernels?, menor consumo por lo tanto mas instancias?, alguien me saca de dudas plis, thx
Subir
enriquesilveti
#998 por enriquesilveti el 12/11/2015
tanger51 escribió:
Saludos, una dudilla, que implica que Nebula vaya con core6 en vez de core5? mejor calidad de sonido?, muchos mas kernels?, menor consumo por lo tanto mas instancias?, alguien me saca de dudas plis, thx


CORE6: trimed kernels = cada instancia de Nebula dentro de un Acqua plug-in no agrega latencia adicional.
CORE7: multi-threading technology based on a fractal approach to partitioned convolution = Acqua engine funciona a latencia 0.

PD: Acqua Engine y Nebula ahora son lo mismo ya que Nebula4 cargará los Acqua plug-ins ya que son librerías de Nebula4.
Subir
Dr. Josef Heiter
#999 por Dr. Josef Heiter el 12/11/2015
#996
Nop, tengo todos los plugins corriendo a 64.
Subir
enriquesilveti
#1000 por enriquesilveti el 12/11/2015
#999

Y samplitude?
Subir
tanger51
#1001 por tanger51 el 12/11/2015
#998

Gracias Enrique por sacarme de dudas.

Un saludo!
Subir
Dr. Josef Heiter
#1002 por Dr. Josef Heiter el 12/11/2015
#1000
A 64 bits
Es que no es el 10, yo pensaba que sí porque se llama samplitude X. Pero por lo visto es el 12 :desdentado:
Subir
enriquesilveti
#1003 por enriquesilveti el 13/11/2015
Dr. Josef escribió:
A 64 bits
Es que no es el 10, yo pensaba que sí porque se llama samplitude X. Pero por lo visto es el 12


Entonces vamos por partes, Samplitude PRO X es version 12 32/64 bits y va muy bien con Nebula3 Pro y Nebula3 Server. Crea un ticket de soporte técnico.
Subir
Dr. Josef Heiter
#1004 por Dr. Josef Heiter el 14/11/2015
#1003
Estuve toqueteando no se qué, que qué se yo y parece que ahora funciona.
De todas formas Windows 10 no va muy bien con las tarjetas firewire de focusrite, puede que sea más bien de eso que de nebula.
Gracias por la atención Enrique!
Subir
enriquesilveti
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo