La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)
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Alguien escribió:Emilieitor, ¿que es lo que hay que hacer para hacer lo que hace el Tim Petherick en ese vídeo que no me entero bien?
Minuto 3:25
El modo "all buttons" del Urei 1176 aplica un ratio de alrededor de 12:1.
En realidad esta forma de comprimir la batería sobre todo las room tracks o enviando toda la batería o elementos de esta a un subgrupo donde se aplique la compresión se puede hacer con cualquier compresor estéreo o un par de compresores mono linkeados que funcionen bien a la hora de aplicar la técnica con un ratio igual o superior a 10:1 o poniendoles el modo limitador dependiendo del modelo de compresor.
Yo también me he comprao el LA3A porque tengo entendido que es muy bueno para voces y también para bajos después de un compresor tipo FET.
Tengo también el compresor de la flagship console de alexb, y me empiezo a hacer el lío con tanto compresor.
Para qué usaríasis el de la flagship console teniendo ya un optico como el LA3A y uno de FET decente como el U76?
Seguríais usando también el de la flagship en cada canal de forma sutil al comienzo o es ya juntar muchos compresores?
Cómo lo configuraríais? Saludos peludos.
Tengo también el compresor de la flagship console de alexb, y me empiezo a hacer el lío con tanto compresor.
Para qué usaríasis el de la flagship console teniendo ya un optico como el LA3A y uno de FET decente como el U76?
Seguríais usando también el de la flagship en cada canal de forma sutil al comienzo o es ya juntar muchos compresores?
Cómo lo configuraríais? Saludos peludos.
#845 Ya sé que hay dos distintos pero en guías vi que tanto el LA2 como el LA3 daba buenos resultados para eso, además este LA3 viene con unas versiones con los ataques del LA2. Con lo cual supongo que es una especie de 2x1.
Y sobre el flagship sí que es versatil, era por preguntar si me recomendabais alguna configuración que apenas modificara el sonido, solo para añadir su comportamiento de armónicos o algo así para combinar con los otros.
Y sobre el flagship sí que es versatil, era por preguntar si me recomendabais alguna configuración que apenas modificara el sonido, solo para añadir su comportamiento de armónicos o algo así para combinar con los otros.
#843
Envidia si, porque no lo he probado, pero al no trabajar con sintes no lo encuentro en falta. Asi me evito el problema de tener que escojer entre tantos compresores. Eso ya lo tengo que hacer con las dichosas reverbs. por otro lado, hecho mucha en falta un la2a de verdad. Porque los presets de tim no son reales, son aproximaciones ya que no tenia un L2a fisico para poderlo mostrear. Una lastima porque para voces y bajo tb me iria de perlas, pero bueno, todo llegara en esta vida.
emilieitor escribió:en mi poder la emulación del LA3A para Nebula de Tim Petherick, sé que sientes envidia... tras probarla me reafirmo a la hora de decir que no hay nada mejor para comprimir sintes ... los deja a otro nivel...
Envidia si, porque no lo he probado, pero al no trabajar con sintes no lo encuentro en falta. Asi me evito el problema de tener que escojer entre tantos compresores. Eso ya lo tengo que hacer con las dichosas reverbs. por otro lado, hecho mucha en falta un la2a de verdad. Porque los presets de tim no son reales, son aproximaciones ya que no tenia un L2a fisico para poderlo mostrear. Una lastima porque para voces y bajo tb me iria de perlas, pero bueno, todo llegara en esta vida.
Hola nebulizadores, les hago una pregunta, al que use el pack Air de Olonga... lo utilizan en la mezcla o lo ponen en el mastering? es que mis mezclas siguen sonando algo opacas, y poniendolo en el master logro muy buen brillo en general, pero no se si estara bien esto, es decir me conviene usarlo en instrumentos por separados o esta bien si lo pusiera en una cadena de master?? vendria a cumplir la funcion similar a un bbe harmonic?, es tremendo el aire q se logra con este pack.. lo recomiendo.
El que temprano actualiza GoogleWikiDios le ayuda: https://en.wikipedia.org/wiki/Synthesizer#ADSR_envelope
Apuntes personales
LA3A tecnología de estado solido (no tiene válvulas), un ataque ligeramente más rápido, si el tono/color generado por la válvula del LA2A no es útil, abría que probar el LA3A.
Alguien escribió:LA2A
Low distortion
Warm sound
Soft knee
Slow attack
Releases quickly (40-80 milliseconds)
Programme dependent release time
Memory FX
Electro optical non lineal gain reduction
Feedback style compressor.
Transformers and valve amplification
Two-stage output amplifier, followed by the output transformer.
It’s attack and release times are automatically controlled by the nature of the T4 Cell (also used in the LA-3A’s circuitry)
Useful for vocal
Alguien escribió:LA3A
Low distortion
Smooth and musical
Slow attack nut slightly faster than LA2A (quick attack necessary for broadcast applications)
Electro-optical non lineal gain reduction
Programme dependent release time
Memory FX
valveless version
Solid-state version
Same LA2A optical cell (T4 Cell)
It’s attack and release times are automatically controlled by the nature of the T4 Cell
Feedback style compressor.
Useful for vocal, bass guitar, full mixes.
LA3A tecnología de estado solido (no tiene válvulas), un ataque ligeramente más rápido, si el tono/color generado por la válvula del LA2A no es útil, abría que probar el LA3A.
Amparitoo escribió:utilizo mucho en mis mezclas. Por otro lado, y perdona mi ignorancia, para que quieres el preamp como una instancia separada?? cuando utilizas cualquier preset del compressor ya iria incluido el preamp, no???? Lo entenderia si lo unico que quieres hacer con el es darle el
Un compresor es un procesador de dinámica, con un banco de emulación de pre-amplificación podes usar los controles de GDRIVE/DRIVE o IN/OUT para generar más o menos distorsión lineal según la necesidades de tu programa sonoro.
Alguien escribió:No me lo creo. Si Acustica Audio fuera una empresa española ubicada en este país donde todo se hace al final, deprisa y corriendo y mal me lo creería, pero como bien sabemos son italianos, así que esos razonamientos sobre la demora de Nebula 4 no nos valen.
R: Acustica Audio es una empresa privada no un partido político. Su finalidad es perdurar en el tiempo y para ello debe generar beneficios.
Alguien escribió:Tal como comentaron en algún que otro post los consumidores de soft de audio no entendemos el porqué los acquaplujines no tienen su propia versión en librería de Nebula a un menor precio para que todos podamos disfrutar de ellos.
R: Lee nuevamente la primera respuesta.
Alguien escribió:No nos vale con que los acquaplujins también se pueden abrir en Nebula, no nos vale tampoco la teoría esa de evitar los solapamientos entre productos acqua - librerías third-parties de Nebula cuando hay una versión del Manley Massive Passive tanto en Acqua (Magenta) y Nebula (Mammoth) en la red, de un Pultec también por ahí, ... más un proyecto acqua del Urei 1176 que os tenéis entre manos.
R: Magenta Vs AITB Mammoth. Similar tecnología y topología pero equipo muestreados marca y modelo diferentes.
R: Magenta Vs AlexB Vintage PoolTeQ. Diferente tecnología y topologa. En AlexB Vintage PoolTeQ las fuentes son valvulares restauradas.
Alguien escribió:Y así estamos los usuarios de Nebula viendo como de los Acqua plujins desarrollados no salen ni una de sus respectivas librerías y no poder así disfrutar de joyas como el Avalon 2055, Chandler Curve Bender,
R:Como consumidor deberías enviar una carta (correo electrónico) al CEO de Acustica Audio (http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=163) para que consideren tus propuestas.
Alguien escribió:La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo emilieitor pero es su decisión y su estrategia como empresa. Algunas harian un crowdfunding para obtener poder financiero para tirar adelante el proyecto de nebula 4. Igualmente, creo que acqua es un banco de pruebas para nebula4, pero a mi parecer y segun el tuyo también, un banco de pruebas demasiado caro teniendo en cuenta las librerias de terceros y su calidad. Yo no he comprado ningún plugin acqua y tampoco tengo intención de hacerlo, por lo que ya he expuesto anteriormente, dinero y calidad de las librerias de terceros.
R: Caro significa mala relación precio calidad, que es diferente a no asequible para mi presupuesto.
Alguien escribió:Y si no existiera nebula, seguramente el planteamiento más lógico sería adquirir una plataforma uad, estoy de acuerdo que los plugins son mucho más caros, pero hay fiabilidad, calidad (no tanto como nebula) y funcionalidad (que es lo que le falta a nebula con un planteamiento, dsp o menos carga de cpu aunque core6 ha mejorado bastante este tema pero aún hay que trabajar más con eso.
R: Desconoces los costes de producción de una plataforma de hardware, por lo cual tu propuesta de una plataforma DSP es irrelevante. Con respecto a la carga de CPU nuevamente es un error de presupuesto y de estrategia empresarial por no delegar en un profesional la adquisición de los equipos informáticos que correspondan según el hardware y software a utilizar.
Alguien escribió:Bueno, es mi humilde opinión, pero seguiré esperando nebula4 con sus nuevas características, las nuevas librerias de tim, alexb y las reverbs de aitb. Mientras también ire mirando de reojo los acqua plugins que vayan apareciendo para saber en que hemos avanzado con la escritura del nuevo código que se pueda aplicar en un futuro no muy lejano a nebula4.
R: Giancarlo y Francesco estan trabajando en CORE7 desde hace una semana. Franci y Fabio estan trabajando en AAX 64 bits y ya hay beta de Nebula AAX 64 bits para OSX. Italo acaba de volver de Austria donde hay un estudio que tiene unos compresores restaurados valorados en 40.000 euros cada uno, le pre-venta comenzará en breve y el nuevo Acqua Effect permiten trabajar en estéreo y en M/S.
El otro día un compañero de trabajo me confesó que tenía una finca enorme pero sin explotar ni ná y yo le dije, joder tronco, coge y cría ganao bravo dentro de ella con lo que obtendrías pingües beneficios, pero ni caso, y ahí la tiene muerta de risa.
R: La población mundial aumenta y la cantidad de tierra habitable es constante por lo cual en un entorno econimico capitalista tu amigo ya esta ganando dinero por el aumento del precio de metro cuadrado.
R: Esta claramente explicado en el manifiesto de Acustica Audio (http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=134&Itemid=221). El modelo de producción que propones no es aplicable para una empresa residente en UE. Nosotros tenemos a Italo que es más eficiente y eficaz que 20 chinos juntos.
R: Acustica Audio no ha inventado nada, solo a implementado el conocimiento desarrollado en siglos anteriores de forma eficiente en un entorno digital. Si otras compañías no lo han hecho es porque el desarrollo de procesamiento a través de filtros FIR en concuerda con su modelo empresarial o porque no tiene el conocimiento para hacerlo.
R: Estamos en contacto con Kevin de OwnHammer. El tiene una deudas personales que afrontar por lo cual no tiene tiempo para producir librerías para Acustica Audio o Nebula para un procentaje de venta tan pequeño. En el momento en que Acustica Audio consiga la estabilidad financiera necesaria podremos ampliar la producción de Acqua Effects (que son librarías de Nebula4) en colaboración con otros desarrolladores.
R: Usando filtros FIR, si el filto tiene una longitud de una muestra se obtiene una latencia de una muestra, por lo cual, si la longitud del filtro esta relacionada con la calidad del mismo, llegamos a la conclusión que una buena simulación necesitará una latencia considerable. Esta es una de la razones por las cuales desde hace una semana estamos trabajando en CORE7.
R: La población mundial aumenta y la cantidad de tierra habitable es constante por lo cual en un entorno econimico capitalista tu amigo ya esta ganando dinero por el aumento del precio de metro cuadrado.
Alguien escribió:Pues con Acustica Audio pasa lo mismo pero de una forma diferente. El porqué no tienen a 20 chinos muestreando equipos durante 16 horas diarias para sacar librerías de Nebula o plujines de Acqua a tutipleni es algo que todos desconocemos pero que se debe mayormente a que ellos se mueven más por la mística y el romanticismo que por otra cosa.
R: Esta claramente explicado en el manifiesto de Acustica Audio (http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=134&Itemid=221). El modelo de producción que propones no es aplicable para una empresa residente en UE. Nosotros tenemos a Italo que es más eficiente y eficaz que 20 chinos juntos.
Alguien escribió:Quiero decirte con esto que si la tecnología que hay detrás de Nebula/ Acqua la hubiera inventado gente con otro tipo de miras como por ejemplo Slate Digital o las cabezas pensantes que existen detrás de Ik Multimedia pues haría ya dos años que habría plujines de Acqua para cada modelo de amplificador de guitarra existente en el mercado.
R: Acustica Audio no ha inventado nada, solo a implementado el conocimiento desarrollado en siglos anteriores de forma eficiente en un entorno digital. Si otras compañías no lo han hecho es porque el desarrollo de procesamiento a través de filtros FIR en concuerda con su modelo empresarial o porque no tiene el conocimiento para hacerlo.
Alguien escribió:Antes había una página de internet llamada Ownhammer que era la única (o casi) que desarrollaba librerías de speakers de amplis para Nebula. Hace ya más de año y medio que dejo de desarrollar librerías y hasta ahora no ha habido NADIE que siga haciéndolo por otro lado. Hablé con el creador de esta página de internet y me dijo que las ventas de librerías de Nebula no suponían ni el 5% de sus ganancias totales y que al final hasta salía perdiendo dinero con ello.
R: Estamos en contacto con Kevin de OwnHammer. El tiene una deudas personales que afrontar por lo cual no tiene tiempo para producir librerías para Acustica Audio o Nebula para un procentaje de venta tan pequeño. En el momento en que Acustica Audio consiga la estabilidad financiera necesaria podremos ampliar la producción de Acqua Effects (que son librarías de Nebula4) en colaboración con otros desarrolladores.
Alguien escribió:Hay una imposibilidad técnica para crear emulaciones de amplis de Nebula/ Acqua y es que su tecnología no permite emular la distorsión corta propia de los amplificadores. No sé hasta que punto esto se podría subsanar en Acqua añadiendo una emulación de dicha distorsión corta aparte con otras tecnologías como por ejemplo la que se usa en los simuladores virtuales de amplis. En mi opinión tendría que existir un Acqua plugin para el cabezal del amplificador de guitarra (amp head) y otro Acqua plugin para la emulación de altavoces + micros. Esto en Nebula tendría que estar también diferenciado.
R: Usando filtros FIR, si el filto tiene una longitud de una muestra se obtiene una latencia de una muestra, por lo cual, si la longitud del filtro esta relacionada con la calidad del mismo, llegamos a la conclusión que una buena simulación necesitará una latencia considerable. Esta es una de la razones por las cuales desde hace una semana estamos trabajando en CORE7.
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