emilieitor escribió:
Nebula = Acqua plugin para pobres...
Pues sí...
En mi caso estoy contentísimo con nebula. Se ha vuelto imprescindible en reverbs (sólo con eso ya lo considero una buena inversión)... y no hay reverbs Acqua!
Gracias Enrique.
enriquesilveti escribió:
Hay un periodo de re-configuración, pero es mínimo si utilizas los procesadores recomendados. Si el sonido se corta, es un "LAB" (lost audio buffer) y tiene relación con la configuración y el hardware utilizado.
Comprendido. Aun así, y siendo muy consciente de mi ignorancia en programación, se me hace raro que un aspecto gráfico, de medición, afecte a la ruta de audio. Pero comprendo también que la máquina que estoy utilizando no es lo que debería ser. Bueno saberlo.
En mi caso no se observa un corte, sino una rápida atenuación seguida de un progresiva recuperación, sin llegar a cortarse.
enriquesilveti escribió:
Similar al equipo original.
Sí, eso suponía... en cuanto a la posición de los controles.
enriquesilveti escribió:
Una recomendación, si los niveles de tu programa de audio están normalizados a -30/-20 dBFS no es necesario utilizar el input trim. En la era previa el CD los álbumes eran normalizados a un valor alrededor de -15 dBFS en el proceso de mastering, no intentes lograr valores de redución de ganancia similares a los actuales con Ultramarine.
En cuanto a valores de reducción de ganancia, he sido muy prudente. Con una reducción de 1 o 2 dB, ya se aprecia mucho el trabajo de Ultramarine.
Sobre el "input trim", ya que lo mencionas, tengo una duda. He estado probando Ivory y Green también (uno de ellos será mío en breve, probablemente Ivory) y veo que el input trim viene por defecto en -18. En las explicaciones del manual y/o la web, no me queda muy clara la función que cumple este control. Los que estamos por aquí ya hemos aprendido que los niveles del programa deben moverse alrededor de los -20dBFS en la entrada, y por eso me confunde un poco la función del Input Trim. No tengo claro si es para adaptar el nivel de entrada a esos valores internos de trabajo, o para otra cosa.
Por ejemplo, hasta ahora lo había entendido como una especie de G-Drive (o como se llame), que actúa sobre la entrada y salida del previo para establecer el nivel sobre el que trabaja (para encontrar el nivel "calentito", o no, del previo), asumiendo que los valores del programa de entrada ya están normalizados a esos -20dBFS. ¿Es así?