Generalmente yo no abro el DAW (uso Ableton) hasta que quiero hacer algo en concreto, cuando tengo ya algo muy específico en mente. Abrir programa (zzzzz), abrir plantilla, armar pistas, etc.
Así que simplemente para pasar el rato y entretenerme, cojo lo cascos, abro el MIDI-OX para enrutar algunos cacharros y a tocar en mi Akai MPK249 ... o a hacer ruidos (según se mire). El caso es que muchas veces, probando un preset aquí, toqueteando allá ... me sale una secuencia (melodía, linea de bajo, progresión acordes, etc) que quisiera registrar en ese mismo momento, no el sonido en sí mismo, sino las notas que estoy tocando, algo así como un "Bloc de Notas MIDI" para hacer anotaciones, simple, sin edición ni mandangas, sólo que registre los eventos midi que entren y que lo puedas grabar en un archivo midi para luego poderlo rescatar y desarrollar debidamente.
Cuando me pasa esto, cuando doy con algo que puede interesarme me da pereza abrir el DAW (zzzzz), armar pista y grabar ... simplemente porque la inspiración ya ha pasado y ya no suena igual, y si lo dejo para otro momento no consigo nunca atinar con las mismas notas (memoria de besugo supongo).
Ableton 10 tiene una herramienta muy interesante para eso ya que va registrando en background todas las notas midi que están entrando y con darle a un botón recuperas de inmediato todo lo que se ha tocado en los últimos minutos pudiendo recortar y guardar la secuencia deseada. Pero estamos en lo mismo, quisiera encontrar una utilidad que no me obligara a abrir el DAW.
Algo así como la típica mini grabadora de bolsillo que tienen algunos escritores que en cualquier momento la usan para grabar una idea que se les ha ocurrido en ese momento para luego poder desarrollarla si viene al caso.
¿Alguna idea?