Qué PC comprar...

realidad303
#6751 por realidad303 el 22/11/2024
#6750 De ir a por un Mac Mini yo iría a por el M4 Pro, el M4 a secas está muy bien en comparación con un MiniPC o un portátil X86 con Windows pero se queda por debajo de todos los sobremesa de Intel y AMD. Incluso el Mac Mini con M4 Pro se queda por detrás del Core Ultra 7 265K. Pero claro un Mac Mini con M4Pro no son ya los 700 euros del modelo básico sino mas de 1.600 euros.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
el_cairo
#6752 por el_cairo el 23/11/2024
realidad303 escribió:
#6750 De ir a por un Mac Mini yo iría a por el M4 Pro, el M4 a secas está muy bien en comparación con un MiniPC o un portátil X86 con Windows pero se queda por debajo de todos los sobremesa de Intel y AMD. Incluso el Mac Mini con M4 Pro se queda por detrás del Core Ultra 7 265K. Pero claro un Mac Mini con M4Pro no son ya los 700 euros del modelo básico sino mas de 1.600 euros.

Pues parece que todavía están por delante los sobremesa, el único que le hace sombra es el M4 Pro pero ya se           dispara de precio. Los mini son interesantes por el poco espacio que ocupan.
Subir
Jotun Studio
#6753 por Jotun Studio el 23/11/2024
Pues aquí sigo liado con el pc de la subvención del Kit Digital...Casi todo lo que ofrecen son portátiles y no tiene micros demasiado potentes.

Ahora hay algunos nuevos equipos como algún all in one o micro torres que son relativamente más interesantes.

La última incorporación es un Dell Optiplex micro con un i5 14500T y 16 GB de RAM. No es para tirar cohetes pero es lo mejor que hay ahora mismo. Ese y un portátil con un Ryzen 7735U.

El i5 veo que tiene 14 núcleos, pero 6 son performance y 8 efficient además de tener un frecuencia base bajísima (1.7 y 1.2 respectivamente). Dicen que se pueden subir máximo a 4.8 y 3.4, pero no sé si eso es fiable o tiene riesgo.

El Ryzen tiene 8 núcleos pero va a 2.7 GHz de base. No sé si es mejor esa opción o no para audio, usando librerías para baterías y cuerdas y amplia virtuales de Neural DSP sobre todo.

Mi ordenador actual es antiguo, un i7 de hace 13 años, con 4 núcleos a 3.4 GHz y se me va quedando corto más de una vez, pero no sé si estás opciones lo mejorarían...

¿Conocéis alguno de esos micros? Estoy hecho un lío y no sé incluso si me compensa no coger la subvención y comprar uno realmente potente por mi cuenta.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
obione mod
#6754 por obione el 23/11/2024
Me comenta un amigo que ha sacado piezas con la ayuda de Cocina Tu Marca. Si eres autónomo me ha pasado el número de una comercial.

Editing: Le han gestionado la ayuda del kit digital. Supongo que el vendedor podrá enviarte un equipo montado, no te sé decir quien es por eso de que se lo han gestionado.
Subir
realidad303
#6755 por realidad303 el 23/11/2024
#6753 Ambos son procesadores de bajo consumo y por lo tanto también bajo rendimiento. Yo no me los pillaría para audio. Yo tengo un ultrabook con un i7 serie U de 8 generación y va bastante peor que mi viejo i7 3770K sobre todo cuando le conectas un interface de audio con drivers Asio. ¿Seguro que no hay nada en el Kit Digital con un i5 14500 a secas (sin T)? https://www.muycomputer.com/2021/09/20/intel-alder-lake-t/
Subir
obione mod
#6756 por obione el 23/11/2024
Eso mismo, mal negocio haces con un equipo de bajo consumo.
Subir
Jotun Studio
#6757 por Jotun Studio el 23/11/2024
Muchas gracias, Obione! Pues me vendría de perlas, porque además veo que Cocina tu Marca sin también de Sevilla, como yo (y sí, soy autónomo).

Realidad303 (y Obione de paso), los micros que montan los ordenadores que ofrecen son de coña, muy poco potentes. Si vierais los ordenadores de las listas de las empresas flipariais.

La mayoría de equipos son portátiles y all in ones, pero no es excusa, porque yo tengo un portátil de más de 10 años con un i7 y me costó menos que los 1000 euros (+IVA ) del Kit Digital.

La faena es que las especificaciones que exigen hacen que se encarezca el presupuesto (sistema operativo, protección avanzada, mantenimiento, monitor obligatorio, cuando ya tengo, etc), pero además muchas compañías están yendo a por los mismos equipos que son los homologados, para no tener problemas.

Aún así, no me creo que por 1200 euros no puedas sacar un equipo mucho más potente de lo que están ofertando. Y si tengo que poner 300 euros me da igual, pero que al menos sea un i7 potente o un 7900, no un i5 por 1350 + IVA.

Ya sabéis lo que pasa aquí cuando dan ayudas...todo se infla.

Así que, si no te importa, Obione, pásame el contacto que me comentas por privado y a ver si se puede hacer algo.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
realidad303
#6758 por realidad303 el 24/11/2024
#6757 Y si al final te tienes que pillar un portatil o un AIO caro y malo (aunque te salga gratis o casi gratis con el bono del Kit Digital) que tal si pruebas directamente con Mac que son también igualmente caros pero no tan malos. He estado leyendo y no está muy claro si Apple está o no incluída en el Kit Digital pero puedes pedir información: https://programa-kitdigital.es/apple/
Subir
Jotun Studio
#6759 por Jotun Studio el 24/11/2024
Gracias por la sugerencia pero parece que Apple no está homologando sus equipos para esta ayuda.

Es un palo porque yo pensé que te daban el dinero para comprarte el PC que tú quisieras dentro de unos requisitos mínimos, pero aparte de los de hardware ponen unos requisitos de software, servicios y hasta certificaciones (tan dantesca como la MIL STD 810H, que es un test militar...ni que fueramos a usar el ordenador en una guerra). De hecho viéndolos, pone que tiene que tener una frecuencia máxima de CPU, cosa que no entiendo, limitando eso desde el principio.

También requiere sistema operativo, antivirus potente, servicio de atención por fallos durante un año, etc. Cosas que encarecen el producto y hacen que el hardware sea peor (o el precio mayor, pero más de un agente digitalizador tiende a ofrecer equipos por el mínimo de la ayuda).

En fin, que al final lo que parecía un chollazo de subvención no lo es tanto, sobre tanto cuando requieres un ordenador medianamente potente.

Estaba pensando en pillarlo y venderlo para sacarle algo de dinero pero no sé si es legal (ni ético tampoco), pero te fuerzan un poco a ellos si quieres algo mejor, por tu cuenta, y no perder la subvención.
Subir
realidad303
#6760 por realidad303 hace 4 semanas
#6759 Me gustaría saber cuales son esos criterios de homologación. Al final los fondos Next Generation son  una subvención encubierta para determinadas empresas y no para el consumidor final. Yo hace muchos años accedí a un bono parecido pero podías comprar el ordenador que te diera la gana. Tan sólo tenías que aportar la factura y un contrato con un ISP aunque creo que recordar que tan sólo te regalaban los intereses de la financiación y algunos meses de ISP gratis.
Subir
Jotun Studio
#6761 por Jotun Studio hace 4 semanas
Aquí están los requisitos: 

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/puesto-de-trabajo-seguro

Algunas cosas son razonables, como ciertos mínimos, aunque en la CPU pone "una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz", y no sé si es correcto lo de máxima o querían decir mínima.

Luego hay cosas muy rocambolescas, como que requieran pantalla obligatoriamente (no puedo usar la mia? no sólo es mejor, sino que me ahorro dinero que puedo invertir solamente en una torre), que requiera tarjeta gráfica, cuando con la GPU de muchos micros va estupendo, o que tenga que tener una certificación de éstas mínimo: ENERGY STAR®, EPEAT™ Silver Registered o TCO y la Certificación MIL STD 810H (estandar militar, ojo) o equivalente.

También piden "El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención", por lo cual encarece el equipo o, mejor dicho, baja sus prestaciones.

En fin, que no es tan bonito como lo pintan, la verdad...Que mi ordenador con 13 años, que me costó 800 €, sea más potente que algunos que ofrecen manda narices.
Subir
Alexmx03
#6762 por Alexmx03 hace 4 semanas
Es que el equipo es para digitalizar la empresa, no para que te montes un ordenador personal como bien dicen arriba… no voy a negar que alguna de las cosas que piden no sean necesarias, pero precisamente lo del soporte técnico, la parte de ciberseguridad (algo que se suelen pasar las pequeñas y medianas empresas por el forro y luego llegan las madres mías, con pérdidas de datos críticos y/o multas inasumibles, el 60% de las empresas hackeadas cierran en menos de seis meses, o el descuido de un trabajador puede salir demasiado caro) y la certificación “militar” me parece correcto (para que no te vendan un trozo de plástico mal parido). 
Subir
Jotun Studio
#6763 por Jotun Studio hace 4 semanas
No estoy de acuerdo, el equipo es para lo siguiente:

"Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad."

"Potenciar o mejorar tu productividad" es lo que yo busco, con un ordenador mejor que el que tengo, repito, de 13 años de antigüedad, que si bien todavía funciona bastante decentemente, se me queda corto en ciertos escenarios (uso intensivo de plugins sobre todo, con simuladores de amplis potentes y baterías realistas tochas).

Estoy de acuerdo en que metan el tema de ciberseguridad, pero el soporte técnico lo suele ofrecer cualquier empresa sería, y lo de la certificación militar me parece excesivo, no vamos a meter el ordenador en un desierto ni un pedregal.

Muchas empresas encarecen el precio final, al tratarse de una subvención. Sé que esto es así porque me lo han dicho con la primera parte de la subvención, para modernizar mi página web. Algunas dicen "como no lo pagas tú..."
Subir
1
Alexmx03
#6764 por Alexmx03 hace 4 semanas
Alguien escribió:
Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

No te piden la certificación completa, un ordenador con la certificación completa cuesta un autentico disparate y seria un despropósito... que se pida parte de una certificación militar no es nada extraño, ya que la mayoría de veces la sociedad civil acaba adoptando este tipo de certificaciones o tomándolo como referencia. Te piden que cumpla al menos cinco puntos de la certificación, y ya te dan tres de base... prácticamente cualquier equipo medio decente cumple esas tres mas otras dos sin problemas. Tampoco voy a negar que mas de uno se aproveche para subir los precios, pero el digitalizador (entiendo que es quien te vende el equipo) esta obligado a lo siguiente:
Alguien escribió:
-El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.      Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.    -Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.     
-El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

Y eso también hay que pagarlo...

Lo de la velocidad del procesador es que tiene que tener como mínimo esa velocidad en velocidad turbo/boost.

Lo que esta muy claro es que en tu caso, esta ayuda te sirve para bien poco por las condiciones de los equipos que piden.
Subir
Jotun Studio
#6765 por Jotun Studio hace 4 semanas
A eso vamos, ofrecen unos puestos para perfiles muy bajos, para ofimática y alguna aplicación poco avanzada.

Todos los autónomos que nos dedicamos a trabajos que requieran más potencia (audio, vídeo, CGI, computación, cálculos complejos, multitarea intensiva, etc) nos estamos viendo perjudicados.

Hay cosas que las veo razonables, pero otras no, como lo que decía de la pantalla. En una solución que me cuadraba más, metieron una pantalla con webcam de 400 euros...para eso gastate ese dinero en una CPU potente.

Ya te digo, el perfil para el que va enfocada la ayuda, al menos como se ha implementado, es para usuarios con pocas necesidades de ordenador.

De hecho yo estoy dispuesto a pagar algo más por obtener un ordenador más potente, pero es que ni se están tomando la molestia de homologar más que pocos modelos (lo sé porque muchos coinciden en diferentes empresas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo