Bloqueado en el progreso

complete
#1 por complete el 26/09/2009
Les comento mi situación. Llevo bastante tiempo tocando, desde que cogi el mastil por primera vez, hasta tocar mis Nothing else matters, The Trooper, More than words, dando tralla con Killswitch Engage... satisfecho con lo que voy aprendiendo y viendo como logro conseguir un sonido con el que personalmente me siento satisfecho. Pero últimamente me veo llegado un punto en el q no progreso. Trato de salir de lo "aprendido de cabeza" y me pierdo y bloqueo. Desconozco de escalas y bastante de acordes, básicamente me e dedicado a "interpretar" y componer mis cosas a oído, y empiezo a hechar en falta y sentir la necesidad de profundizar en le técnica de la guitarra en si, pero no se por donde empezar. ¿Que me recomiendan en cuanto a posibles cursos, videos, libros...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vack
#2 por Vack el 28/09/2009
Bueno, a mi me ha funcionado y con esto no quiero decir que sea EL METODO. Intento sacar canciones nuevas con acordes complicados mirando Tabs en internet. Las compruebo en tonalidad con algún CD en el que esté la original. Y luego escucho bien la canción por si puedo mejorar las Tabs que he leido. Por supuesto que este método me hace consultar muchísimas veces los acordes nuevos que veon las Tabs y buscar incluso distintas posiviones de los mismos.

Y luego ensayar, y practicar mucho mucho. No hay otra sin saber solfeo.
Subir
mowocco
#3 por mowocco el 29/09/2009
Yo personalmente te recomiendo que te busques un profesor que te indique (como fue en mi caso) multitud de fallos que cometes y te de ese impulso que necesitas para seguir mejorando.
Yo empece como tu. en un principio esta muy bien porque desarrollas lo que tu necesitas, pero lo malo es que coges muchas malas manias y llega un momento que te atascas e incluso desesperas.
Me pille un profesor particular y ahora estoy mas contento que unas castañuelas, con todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo.
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 29/09/2009
+1 por lo del profe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo