Emilio Galsán escribió:
yo quiero tener modulación en los VSTi de Kontatkt pero no encuentro la manera de activar ese maldito CC1
Emilio, los instrumentos ya deben venir con control de modulación (CC#1). Si no vienen, no vas a resolverlo con el control de scripts (KSP). Lo que yo le he mostrado a Caesar es cómo anularlo, pero "activarlo", ya debe venir activado en el instrumento.
Implementar un control de volumen por modulación es posible, de hecho yo lo he hecho en varios instrumentos, pero no es sencillo. Los modernos ya vienen con ello, y a los antiguos es posible o bien tuneando el nki (cosa delicada que con el tiempo he podido hacer, pero no es sencillo explicarlo), o bien con un script de Nils Liberg.
http://www.nilsliberg.se/ksp/scripts/scripts.html#crossfade
Te bajas eso que es un script para control por modulación y lo pones en el lugar que indica. Con eso, ya tienes un script para control de modulación. Ahora lo cargas en el instrumento nki como script del propio instrumento (no a través del botón KSP que es para cargar scripts que afectan a todos los instrumentos de esa instancia de kontakt, y tú quieres que sólo afecte a unos determinados instrumentos). Eso se hace poniendo el nki en modo edición (el botón de la llave fija esa que hay arriba a la izquierda), pulsas luego el botón Script Editor, arriba a la derecha, y aparecen las 5 pestañas para cargar scripts al nki. En el más cercano a la izquierda que puedas cargas el Crossfade de Nils Liberg y ya tienes control de modulación.
No es sencillo, pero fijándote bien conseguirás hacerlo. Lee bien el texto que te enlazo que ahí explica cómo configurarlo.
Caesar escribió:
Aunque te he entendido y llegado a Change Keys, no sé como hacerlo pues ni la cantidad ni el numero de teclas que aparecen en "Change individual notes" coincide con los Keyswitches y pocas con las demás...no comprendo el funcionamiento...
Fíjate en esta imagen:
Son dos parejas de columnas de notas. Cada pareja se compone de dos notas. La de la izquierda es la nota que tú quieres que al tocarse se transforme en la de la derecha. En lo de la imagen, cuando toques C3 a kontakt le entrará C-1, si tocas E3 le entrará G#-1, si tocas F#3 entrará E0, ...
Ahora tienes que identificar a qué notas corresponden las teclas rosas, y transformarlas poniéndolas lejos de la octava que vayas a tocar (la primera octava o la última.... C-2 o C8). Así, cuando toques una nota correspondiente a una tecla rosa, no cambiará la articulación. Por ejemplo, imagina que las teclas rosas corresponden a C1, C#1, D1, D#1, E1 y F1. Cada vez que tocas una de estas notas, te cambia de articulación, y tú quieres quitar eso. Pues coges la primera pareja de columnas y la pones tal que:
C1-------C8
C#1 ----C#8
D1-------D8
D#1-----D#8
E1-------E8
F1-------F8
Ahora, cuando toques una tecla rosa, a kontakt le entrará diez octavas más alta, y no cambiará la articulación.