BMW comienza a montar motores chinos...

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 01/05/2011
Para reducir costes y competir en precio con las japonesas, la marca alemana ha dejado de fabricar motores en cada vez más modelos.

Imagínense la situación. Un joven, tras tirarse dos años con el carné de 125 cc, decide dar el salto a una moto grande y se ve cautivado por la publicidad y el aura que destilan las motos trail BMW.

Lee en la prensa especializada que acaban de lanzar el modelo G 650 GS, se empapa de las laudatorias reseñas del suave comportamiento y acabados y decide ir al concesionario a verla en vivo.

Pasa despacio la mano por el asiento y los pulidos plásticos.

--Buena moto de iniciación para usar a diario y divertirse los fines de semana. --le lanza el gancho el comercial, alabando luego una serie de detalles técnicos y terminando con un: "Y es una BMW"

--¿Y el precio? --pregunta.

--6.850 euros. --responde sonriente el comercial constatando la mueca de sorpresa del joven.

Él había mirado la Kawasaki Versus (7.299 euros) y la Yamaha Teneré (7.349).

Una semana después, sale del concesionario montado en su flamante BMW a la que no sube al salón de casa de sus padres porque no le entra en el montacargas.

Al poco de comprarla se había pasado por el taller para comentar que tenía la sensación de que el motor vibraba mucho, tanto que incluso se le dormían las plantas de los pies, pero la respuesta que obtenía era el manido soniquete de "es una BMW" --el mismo que le dicen a todos los propietarios de BMW con cardan--.

Un mes después, a los 1.000 kms, decide cambiarle el aceite él mismo y al abrir el motor ve que pone Locin. Se conecta a Google y descubre horrorizado que le han dado gato por liebre: Locin es una fábrica de motores china.

¿Le habrán vendido una falsificación china de una BMW?

--No --le dice el mismo comercial que le vendió la moto--. BMW no fabrica los motores de estos modelos: antes ponía Rotax, pero ahora los suministra Locin.

Sintiéndose estafado vuelve a revisar la prensa especializada donde había leído las pruebas: ni una mención a que el motor no sea alemán de BMW.

--Eso sí --reflexiona pasando a la siguiente hoja dándose de bruces con una doble de publicidad de su flamante BMW G 650 GS--, no me extraña que no digan nada.

Desazonado manda una carta al director a la revista, texto que nunca sale publicado.

http://www.periodistadigital.com/deportes/motor/2011/05/01/la-nueva-g-650-gs-solo-tiene-de-bmw-las-pegatinas-su-motor-es-un-locin-chino.shtml
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/05/2011
ajajajajajajajaja

pues que putada...el motor es el corazón de cualquier vehículo

de todas maneras yo en motos sigo prefiriendo las japos :roll:
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 01/05/2011
BMW ya no es lo que era. Hace mucho tiempo que está en los primeros puestos de averías en los primeros años.
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 01/05/2011
Yo tengo entendido que de averías eléctricas van sobrados. Especialmente les gusta apagarse en marcha, que no es moco de pavo.

Subir
undercore
#5 por undercore el 01/05/2011
jojoojojojojojojoj

pues si que está la cosa jodida

habrá que pasarse a audi

[ Imagen no disponible ]
Subir
ROTO2.1 home edition
david
#7 por david el 01/05/2011
pyrrakas escribió:
BMW ya no es lo que era. Hace mucho tiempo que está en los primeros puestos de averías en los primeros años.


+1

...no veras un solo taxi que sea BMW...mercedes hay unos cuantos...


6edfdc3bd1c06597bd0113a6e6a34-2921956.jpg


....jajaja,alguno que otro hay...pero es la excepción.
Subir
ROTO2.1 home edition
#8 por ROTO2.1 home edition el 01/05/2011
¿Taxis? Skoda por todas partes, marca a la cual ahora mismo Audi le pasa los controles de calidad. Un motor VAG es una garantía de 500.000kms de media y no es el primero que se ve por ahí con 1.000.000 y funcionando.
Subir
david
#9 por david el 01/05/2011
además los modelos de skoda estan bastante chulos...el octavia ranchera es bonito...

mi hermano tiene un octavia...y mi padre un superb...y muy bien...he de decir que a mi hermano el suyo le ha dado algunos problemillas de batería,pero se los ha cubierto la garantía.

80dc9ab13ab5777d7f549bcd2384b-2921970.jpg
d0cd55c1dc1059508d8bd58e588a5-2921970.jpg
Subir
undercore
#10 por undercore el 01/05/2011
para motores duros los de esta marca ejeje

[ Imagen no disponible ]
Subir
DEA
#11 por DEA el 01/05/2011
#8 si?pues mis colegas taxistas tienen 4 skoda y ,volante motor a los 120.000,alternadores tambien se piran,turbos idem,embrague del todo a cien........esta bien por lo que cuestan pero son lo que son,"coches baratos" rendimiento/precio aceptable.
Respecto los taxis Bmw ,en España no estan homologados para tal fin.
Subir
DEA
#12 por DEA el 01/05/2011
#10 pues la mayoria son motores del grupo PSA,osea citroen y los de antaño Renault.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 01/05/2011
aqui en castellon de taxis esta el toyota prius,que es hibrido,con un consumo urbano de 4 litros a los 100 les sale rentable tener ese coche para taxi
Subir
kadeem
#14 por kadeem el 01/05/2011
Con lo que cuestan los BMW no creo que se la jueguen con motores baratos, y lleguen a desprestigiar la marca. El que compra un BMW es que tiene pasta, dudo que por 10 o 20 mil euros mas no se compre un serie 5 o 7,un x6, o cualquier otro modelo.

Yo creo que si algun dia me toca la primitiva(jaja), invertiria en un BMW o un Audi. Un modelo que me gusta bastante de BMW y Audi:

9fda000f26358125d32dd39f26cf6-2922181.jpg
b17cf8aa63326fabe5b3b9ec7f8df-2922181.jpg
Subir
david
#15 por david el 01/05/2011
[ Imagen no disponible ]...



....mundo de contrastes....



fabdc258091311f0882f2e1baf8a9-2922186.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo