#16
yo estoy en una fábrica de aparamenta eléctrica, hago motores para interruptores de subestaciones y similares...
esto lo digo por la sencilla razón de que aqui podemos tener unas normas de fabricación mucho mas estrictas que en china, tanto que por ejemplo alli no puedes obtener fácilmente una norma iso, porque al ser una cadena de montaje mas amplia, la inversión en técnicos supondría un producto 3 veces mas caro, (prescindir de estos es lo que hace que el producto chino sea barato), por eso mismo no derivamos en mi empresa nada a China, todo es fabricado aqui...
con lo cual, no lo sabría a ciencia cierta porque lo mio es otro campo, pero casi te aseguro que las normas de control de calidad no son ni parecidas a europa o EEUU, a menos que se lleven sus técnicos alli, cosa que dudo.
alguien sabría decirme de productos que pasen normas ISO en China?? 123 responda otra vez...
mod
#21 No estamos hablando de productos de marcas chinas, sino de marcas occidentales que fabrican en China. Por ejemplo, lo más probable es que tu ordenador y todas sus piezas estén fabricados enteramente en China, y pasan normas ISO.
es el mismo ejemplo... sería mi marca española derivada a china...
a nosotros nos exigen unas determinadas homologaciones que no conseguimos sin normas iso, y alli no podemos conseguirlas sin encarecer ampliamente el producto...
un ordenador no necesita homologaciones tan estrictas, con lo cual no necesita normas ISO en su gran mayoría de piezas, excepto en las que puedan contaminar y tal... no es el mismo ejemplo de producto, pero si es el mismo ejemplo de fabricación... insisto que no lo se, es probable que para fabricar un ordenador no hagan falta grandes controles de calidad, y por ello las normas ISO sean mas fáciles de pasar, pero un motor de un coche es algo bien distinto...
dicho de otro modo, que es mas peligroso que falle?? un mac o un BMW??
El mismo entándar podría conseguirse, pero a un precio mucho más alto. El atractivo de la industria china es el low cost de la producción, ergo podemos dar por hecho el que se pasen por el forro la ISO con tal de mantener los precios a la baja.
#26
eso es lo que quiero decir, para abaratar en china lo que hacen es ampliar la cadena de producción para hacer mas producto en menos tiempo... esto quiere decir que para mantener un precio competitivo, tienen que abaratar sueldos de trabajadores y prescindir de técnicos especializados, con lo cual ganas en producción, pero se pierde en calidad SIEMPRE, a menos que se invierta más en el producto, lo cual perdería el sentido de producirlo en china, eso es algo innegable...
recuerdo que los motores se montan a mano, no hay robots de montaje para hacerlos sea cual sea la marca.
Siguen sin ser baratos los que hoy conocemos como "coches de obrero". 23.000 pavos por un Skoda básico... son 4 kilos y en casi todas las marcas se repite la pauta gracias a que la cultura del crédito lo ha permitido. ¿Qué obrerito se privaba de comprarse un cochazo con una nómina normalucha? Veremos lo que ocurre ahora que los bancos ya no dan ni bolígrafos (que para eso los atan con cuerdas). Las marcas se han puesto a equipar los coches con un montón de cosas para inflar los precios y no hay forma de que te los vendan sin ellas. Además casi nadie se compra el modelo base. Incluso las marcas coreanas se están subiendo a la burra.