BMW comienza a montar motores chinos...

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 02/05/2011
No sé qué tiene de escandaloso que un motor se fabrique en China, a estas alturas. Habría que ver, entre todas las cosas que tenemos en casa, qué no es fabricado en China.

Si la ingeniería, diseño y control de calidad son BMW (no lo sé en este caso), el motor ya puede fabricarse en la Antártida, que es un BMW.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Lanzarote
#17 por Lanzarote el 02/05/2011
Estoy con Soyuz, el problema no es el lugar donde se fabrique, sino los controles y estándares de calidad.

Si el material es el mismo y pasa las mismas pruebas...

Ahora, lo normal es que aparte de ahorrarse mano de obra (por hacerlo en China) se suelen ahorrar también en materiales y en controles y así luego pueden pasar cosas como estas:



Pobre de quien se estrelle con un coche de estos... Y se supone que van a 64mk/h
Subir
ROTO2.1 home edition
#18 por ROTO2.1 home edition el 02/05/2011
DEA escribió:
si?pues mis colegas taxistas tienen 4 skoda y ,volante motor a los 120.000, alternadores tambien se piran,turbos idem,embrague del todo a cien........esta bien por lo que cuestan pero son lo que son,"coches baratos" rendimiento/precio aceptable.
Respecto los taxis Bmw ,en España no estan homologados para tal fin.


Todos los coches tienen averías y como los tengas de taxi, más. Un motor VAG son 500.000kms de media antes de que lo tengas que tirar, aunque dependerá del uso. No creo que un Golf de un niñato llegue a tanto antes de explotar a 500.000 rpm en una curva xD

Un taxi siempre sufrirá más que un coche de uso normal y lo de que los Skodas son baratos.... ¿qué te ahorras, 6.000€ frente a un Audi? Lo mismo ocurre con el Exeo. Baratos serían si costasen 12.000€.
Subir
ROTO2.1 home edition
#19 por ROTO2.1 home edition el 02/05/2011
Soyuz escribió:
No sé qué tiene de escandaloso que un motor se fabrique en China, a estas alturas. Habría que ver, entre todas las cosas que tenemos en casa, qué no es fabricado en China.

Si la ingeniería, diseño y control de calidad son BMW (no lo sé en este caso), el motor ya puede fabricarse en la Antártida, que es un BMW.


Si compro un AUDI, quiero un motor AUDI. No es que BMW esté fabricando motores BMW en China: es que no son motores BMW. Por algo el precio de esa moto es inferior al de otros modelos similares de la competencia. ¿Desde cuándo BMW es más barata que la competencia? Imagina que BMW lanza una berlina a un precio inferior al de un Megane o un Vectra. Si le ponen un precio tan bajo es porque la calidad está a la baja. Si ese motor chino fuese tan bueno como un motor BMW alemán, la casa no escondería el detalle.
Subir
pasota™
#20 por pasota™ el 02/05/2011
LSonido escribió:
Si ese motor chino fuese tan bueno como un motor BMW alemán, la casa no escondería el detalle.
+ 1
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 02/05/2011
#16

yo estoy en una fábrica de aparamenta eléctrica, hago motores para interruptores de subestaciones y similares...

esto lo digo por la sencilla razón de que aqui podemos tener unas normas de fabricación mucho mas estrictas que en china, tanto que por ejemplo alli no puedes obtener fácilmente una norma iso, porque al ser una cadena de montaje mas amplia, la inversión en técnicos supondría un producto 3 veces mas caro, (prescindir de estos es lo que hace que el producto chino sea barato), por eso mismo no derivamos en mi empresa nada a China, todo es fabricado aqui...

con lo cual, no lo sabría a ciencia cierta porque lo mio es otro campo, pero casi te aseguro que las normas de control de calidad no son ni parecidas a europa o EEUU, a menos que se lleven sus técnicos alli, cosa que dudo.

alguien sabría decirme de productos que pasen normas ISO en China?? 123 responda otra vez...
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 02/05/2011
Interesantísima disertación Nemessiah!... si señor... espero ansioso respuestas... :comer:
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 02/05/2011
#21 No estamos hablando de productos de marcas chinas, sino de marcas occidentales que fabrican en China. Por ejemplo, lo más probable es que tu ordenador y todas sus piezas estén fabricados enteramente en China, y pasan normas ISO.
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 02/05/2011
es el mismo ejemplo... sería mi marca española derivada a china...

a nosotros nos exigen unas determinadas homologaciones que no conseguimos sin normas iso, y alli no podemos conseguirlas sin encarecer ampliamente el producto...

un ordenador no necesita homologaciones tan estrictas, con lo cual no necesita normas ISO en su gran mayoría de piezas, excepto en las que puedan contaminar y tal... no es el mismo ejemplo de producto, pero si es el mismo ejemplo de fabricación... insisto que no lo se, es probable que para fabricar un ordenador no hagan falta grandes controles de calidad, y por ello las normas ISO sean mas fáciles de pasar, pero un motor de un coche es algo bien distinto...

dicho de otro modo, que es mas peligroso que falle?? un mac o un BMW??
Subir
pasota™
#25 por pasota™ el 02/05/2011
Soyuz escribió:
No estamos hablando de productos de marcas chinas, sino de marcas occidentales que fabrican en China. Por ejemplo, lo más probable es que tu ordenador y todas sus piezas estén fabricados enteramente en China, y pasan normas ISO.
Entiendo que Nemessiah! se refiere a que aunque se quiera fabricar con normas ISO en China, ni de coña se conseguiría el mismo estándar de calidad que fabricado en Europa.
Subir
ROTO2.1 home edition
#26 por ROTO2.1 home edition el 02/05/2011
El mismo entándar podría conseguirse, pero a un precio mucho más alto. El atractivo de la industria china es el low cost de la producción, ergo podemos dar por hecho el que se pasen por el forro la ISO con tal de mantener los precios a la baja.
Subir
pasota™
#27 por pasota™ el 02/05/2011
LSonido escribió:
El mismo entándar podría conseguirse, pero a un precio mucho más alto.
+ 1
Subir
? ????ss??? ?
#28 por ? ????ss??? ? el 02/05/2011
#26

eso es lo que quiero decir, para abaratar en china lo que hacen es ampliar la cadena de producción para hacer mas producto en menos tiempo... esto quiere decir que para mantener un precio competitivo, tienen que abaratar sueldos de trabajadores y prescindir de técnicos especializados, con lo cual ganas en producción, pero se pierde en calidad SIEMPRE, a menos que se invierta más en el producto, lo cual perdería el sentido de producirlo en china, eso es algo innegable...

recuerdo que los motores se montan a mano, no hay robots de montaje para hacerlos sea cual sea la marca.
Subir
DEA
#29 por DEA el 02/05/2011
LSonido escribió:
lo de que los Skodas son baratos.... ¿qué te ahorras, 6.000€ frente a un Audi? Lo mismo ocurre con el Exeo. Baratos serían si costasen 12.000€.

6000 frente a un audi??!! por ejemplo el modelo base 2.0 tdi de skoda es de 23.000 euros,un passat 2.0 tdi,no un audi,empiezas a partir de 31.000euritos,un audi con el mismo motor 32000,van casi 10.000 pavos, que no es poco dinero..
Subir
ROTO2.1 home edition
#30 por ROTO2.1 home edition el 02/05/2011
Siguen sin ser baratos los que hoy conocemos como "coches de obrero". 23.000 pavos por un Skoda básico... son 4 kilos y en casi todas las marcas se repite la pauta gracias a que la cultura del crédito lo ha permitido. ¿Qué obrerito se privaba de comprarse un cochazo con una nómina normalucha? Veremos lo que ocurre ahora que los bancos ya no dan ni bolígrafos (que para eso los atan con cuerdas). Las marcas se han puesto a equipar los coches con un montón de cosas para inflar los precios y no hay forma de que te los vendan sin ellas. Además casi nadie se compra el modelo base. Incluso las marcas coreanas se están subiendo a la burra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo