BMW comienza a montar motores chinos...

? ????ss??? ?
#46 por ? ????ss??? ? el 02/05/2011
ah perdón, que era de 2008 el artículo... pensaba que era reciente
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
martaxaudio
#47 por martaxaudio el 04/05/2011
Imagen no disponible
Subir
DEA
#48 por DEA el 04/05/2011
#47 nahhh,este es alemán lo que se ha fumado unos canutos :fumeta:
Subir
ROTO2.1 home edition
#49 por ROTO2.1 home edition el 04/05/2011
Entonces es un español trabajando en Alemania :idea:
Subir
? ????ss??? ?
#50 por ? ????ss??? ? el 04/05/2011
ergo los asiaticos son españoles drogados??
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 07/05/2011
Soyuz escribió:
Habría que ver, entre todas las cosas que tenemos en casa, qué no es fabricado en China.


Cosas no,pero laspersonas nativas: mi mujer que es oriunda de Ávila, ternera de la buena, placas base y muchas otras cosas de Formosa (taiwan), las hay chinas, de Chuingapur, de Korea, de tailandia, es cierto que hay muchas cosas chinas. Salvo que alguien me destrone, por suerte o desgracia, debo ser en estos momentos el hispasónico más habituado a lo chino, los chinos y el chino (que ya lo estoy empezando a hablar), vale que BMW debe ser tan exigente como Apple o cualquier marca prestigiosa que fabrique en china; pero..., los precios baratos de China se deben a muchas causas: es u país que malvive, sufren constantes crtes de energía que malogran partidas de producción, es un Caos, no siempre se encuentra la ingeniería adecuada ni la fábrica, claro que BMW no se la juega a encontrar ni comprra a un trade de Nimbo o de l azon ade régimen especial 8no nos olvidemos que sigue existiendo un Partido Comunista ya surrealista; pero...).
BMW hace una joint venture con uno de los varuos fabricantes de motores que hay allí (la matoría de los de morores son patentes Dayhatsu-GM_ y los de coches Mitsubishi), es lo mismo, como si son de diseo nuevo, que ya los va habiendo..., se hacen pruebas, se pasa un periodo de examen, da igual, al año ya pueden aparecer deficiencias...en materias primas, control de calidad, incidentes negativos en la fábrica: no son ni tan metódicis, ni tan trabajadores, están en precario, eso es lo que más los define y tienen delante de si un problemón (y todos de paso) llevan 20 años transformando materia prima en mierdas sin valor y que no van a durar, cuidado con el aumento de costos de materia prima (hierro soobre todo) a los que se está sometiendo por parte de otros suministradores (Australia, India, Indonesia, Rusia (y se de lo que hablo). No ya porque ni el motor Rotax austriaco tampoco me fascinase, pero una verdaera BMW, sea boxer, 4 en linea longitudinales o transversales como las últimas, ha de ser bávaro. Si no, mejor una trail Triunph, Yamaha o cualquier otra.

Ah y de fabricaciones a base de productos químicos ni os cuento, les da igual comprometerse con Bayer para fabricar aspirinas, te la clavan seguro. Serñan generalizaciones; pero basada en experiencias cercanas y de gente muy allegada que llevan aos en esto, alguno incluso casado con chinas (que tiene mérito, porque son racistas con cojones y no les gustamos nada).

Y otra cosita, fabricar en Asia no es fabricar en China.
Subir
El Rey de España
#52 por El Rey de España el 08/05/2011
Yo tengo un Audi Q5 y una BMW GSR1200 Adventure . . . y solo puedo hablar bien de las dos marcas.

El coche va perfecto, comodisimo incluso para viajes muy largos.

Y la moto, si que es cierto que me dio un problema de parada de motor en marcha en una ocasión, pero bueno, fallos y errores los puede haber . . . la llevé a BMW la repasaron y punto. Le estoy haciendo Km, le doy bastante rosca al gas por las carreteras de Alemania, y la moto se comporta muy muy bien. Y ahora que la semana que viene le voy a poner el GPS, la cantidad de Km va ir in crescendo.

Si el motor de mi moto está hecho en Alemania o en Cancún, no tengo ni idea . . . y me da un poco igual siempre y cuando me de lo que me ha de dar.

Por otro lado las 650 de antaño montaban motores Aprillia . . . así que tampoco eran BMW.
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 08/05/2011
Aprila montaba Rotaz si mal no recuerdo.
Veo que la gran Alemania se ha vietnamizado...
Subir
pasota™
#54 por pasota™ el 08/05/2011
carmeloc escribió:
Rotaz
Puntualizo solo Carmelo, Rotax (Austria).

Loormelotte escribió:
Por otro lado las 650 de antaño montaban motores Aprillia . . . así que tampoco eran BMW.
carmeloc escribió:
Aprila montaba Rotaz si mal no recuerdo.
Muy buenos motores, ahora donde son legión es en el mundo del karting y las motos de agua.
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 08/05/2011
Rotax, claro, se me fue el dedo.
Y motores para aviación ultraligera. Del lefendario 250 cc 2t. en tandem se hizo una versión que ha estado moviendo ultraligeros hasta hace poco.
Subir
MusicFanatik
#56 por MusicFanatik el 09/05/2011
Nada como AMERICA.


A4? Pues toma M3
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 09/05/2011
Que ahora es un V8, bien al gusto americano...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo