¿La Bolsa se desploma?

Gracias a todos
#451 por Gracias a todos el 16/06/2010
Esto no tiene que ver con la bolsa; pero sí con la economía: Media Pro (Roures, Aragón, la Sexta, sus amiguitos del gobierno) ha presentado suspensión de pagos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#452 por GypSynth el 16/06/2010
kyo_deejay escribió:
¿Que significa eso de los 250.000 millones? No tengo ni idea de economia...


Pues creo que nos van a inyectar 250.000 millones de euros para que no nos vayamos a la puta mierda. O sea, que no nos queda un duro en la hucha para caminar solos.
Subir
pueblo
#453 por pueblo el 16/06/2010
carmeloc escribió:
Esto no tiene que ver con la bolsa; pero sí con la economía: Media Pro (Roures, Aragón, la Sexta, sus amiguitos del gobierno) ha presentado suspensión de pagos.


¿Estás seguro Carmelo? Hoy mismo he visto por la tele una producción de mediapro en directo. A ver si hablo con un colega que curra en mediapro y a ver que me cuenta :| . La empresa para la que llevo currando 4 años ha echado a gente a la calle, gente que llevaba igual 10 años. Yo estoy en el paro tambien...la crisis ya ha llegado al audiovisual de aqui, al menos dónde yo curré.

A ver si sale algo este verano, o después...si no habrá que pensar bien la jugada :| .
Subir
GypSynth Baneado
#454 por GypSynth el 16/06/2010
La filial de Mediapro que gestiona el fútbol, en concurso de acreedores

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276395334/
Subir
Gracias a todos
#455 por Gracias a todos el 16/06/2010
Pues a ver la fórmula 1...a ver si tiene cojones el calvo de volver a Tele 5...
Subir
Nox
#456 por Nox el 18/06/2010
Buenas, creo que soy "el que faltaba pal duro" :mrgreen:

Sinceramente, hasta ahora me he abstenido de este hilo, porque con la carrera acabé tan harto de "todo lo que tenga que ver con economía", que todavía sigo huyendo de estos temas incluso en las conversaciones de bares.
Pero bueno, hoy tengo ganas de explayarme con este tema, porque me llamó la atención esto:

JSV60 escribió:
Illuminati?

Estoy con Pirrakas, que no panda el cúnico, digo, que no cunda el pánico.
Ayer traía El País salmón un artículo muy esclarecedor - al menos para mi- de lo que realmente está pasando y en qué punto nos encontramos. Con su venia trascribo algunos párrafos.
______________________________________________________________________
Los inversores extranjeros siguen sin fiarse de España. ¿Por qué? Básicamente, por tres razones. Primero, porque no entienden lo que está pasando en el sector financiero. Con una crisis inmobiliaria gigantesca, se preguntan ¿cómo es posible que la mora de las Cajas no haya crecido? ¿Es posible que los créditos vivos a promotores sigan siendo 325,000 millones tras un año de crisis, sugiriendo que se están refinanciando préstamos impagables? Finalmente ¿cómo es posible que el precio de la vivienda no haya casi caído? Segundo, no ven claro el ajuste del gasto público, a corto y medio plazo. A corto, tenemos un déficit extremadamente elevado. A medio plazo tenemos un problema demográfico importante que requiere ajustes en el sistema de pensiones y de sanidad. Y, tercero, porque no ven una senda clara de crecimiento de nuestra economía que permita emplear a los muchos parados y generar empleo para ellos.

Y, sin embargo, la sociedad sigue sin ver la urgencia de la situación, principalmente por que nadie se lo ha explicado Así, el entendimiento racional se sustituye por obscuras teorías de la conspiración, por una sensación general de injusticia e incomprensión ante el supuesto ataque “conjunto del Financial Times y de la City” en frase que, solo medio en broma, hemos escuchado recientemente.

Lo que está pasando es muy sencillo. La posición deudora bruta de la economía española frente al exterior, privada y pública en conjunto, es de aproximadamente el 180% del PIB. Un deudor necesita del acceso a los mercados continuo, para refinanciar sus deudas. Si este acceso se corta, la situación termina en una crisis de balanza de pagos a la Argentina, con recurso al nuevo fondo de inversión Europea y al FMI. (...)

Para pagar la deuda, la economía debe crecer y para crecer es necesaria una reforma del mercado de trabajo ambiciosa.. Y hace falta un saneamiento efectivo de nuestro sistema financiero porque la mayor parte de nuestra abrumadora duda exterior no es pública, sino privada, y hay que restaurar la confianza de los mercados internacionales en la solvencia y viabilidad de nuestras instituciones financieras. Estas reformas no son caprichos arbitrarios de unos supuestos especuladores financieros. No. Son condiciones necesarias para que nuestros prestamistas y acreedores, que financiaron la expansión de la economía española entre 2000 y 2007, recobren la confianza en nuestra capacidad de pago y nos sigan prestando, algo que –no olvidemos- no están en absoluto obligados a hacer. (...)

continua...

Mañana es hoy
Luis Garicano
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=4824


Es curioso que el tema de ese artículo, la deuda de España como país, algo que parece tan lejano por lo enorme y esa sensación de impotencia que lo rodea, se parece tanto a lo que puedes ver todos los días trabajando. Y es que justo antes de irme de vacaciones, una cliente un tanto exaltada, me preguntó que "cómo es posible que un arquitecto tarde en hacer un proyecto 3 meses en plena crisis, cuando todo el mundo está sin trabajo"... y claro, yo, que conozco al arquitecto porque trabajo con él a menudo, se que tiene trabajo para él y para dos más, sobre todo porque la mitad de ese trabajo se lo damos desde nuestra oficina.
Pero también la entendía a ella(architípico relativismo de mi trabajo actual :roll: ), porque es obvio que las cosas no están como para negar trabajo, tampoco para quedar mal con el que ya tienes. Así que me vi explicándole que el problema real es la deuda, porque sencillamente, no hay dinero. Así que los que tenemos suerte y todavía pueden pagarnos, trabajamos el doble por la mitad de dinero, y los que no, no trabajan.

Hace ya como 3 años que las cosas empezaron a cambiar notablemente. Antes corría el dinero por todos lados, la gente te ofrecía comisiones a punta pala, siempre me sorprendió cuantas comisiones pude llegar a rechazar cuando, en realidad, en aquel entonces ejercía practicamente sólo de administrativo, osea que no tomaba ninguna decisión, y de hecho, les rechazabas la comisión y los tratabas como a cualquiera, y así todo si los clientes les aceptaban el presupuesto nos invitaban a una cena+juerga a toda la oficina, así, por tu cara bonita, 600€ por ejemplo :shock: (A ver si os creiais que soy un político, que a la gente de a pie una comisión de 600€ nos parece un montón :mrgreen: ). No sólo por parte de los proveedores, también por parte de los clientes: todo el mundo quería hacer obras; arreglar esto, arreglar lo otro, la fachada, el garaje, contratar empleado de mantenimiento, yo que se, todo lo que se les ocurría cuando estaban aburridos sentados en el water. Si había alguna deuda, se tiraba de préstamo y listo.

Todo esto fue cambiando gradualmente, como si nada, hasta llegar a hoy en día: los clientes endeudados hasta las cejas no pagan un duro, así que los proveedores no cobran un duro y están hartos de esperar, pero o demandan o cierran o, si pueden, trabajan de más. Si demandan el resultado no se prevee muy placentero, porque no se puede sacar nada de donde no hay, y antes de cerrar todo el mundo elige trabajar más si puede. Así que al final, los que quedan de pie, tienen el doble de trabajo que antes cobrando sólo la mitad que antes, el resto es deuda. Por otro lado, todo trabajo tiene unos gastos, doble trabajo en la pyme significa doble gasto, y no se pueden soportar los gastos si uno no cobra, el proveedor que antes estaba medianamente saneado, ahora más crédito(y el que no lo estaba también), y todo el mundo endeudado hasta las cejas y currando como cabrones... y dando las gracias, porque peor es cerrar.

Total, que salvando que mi experiencia no es una muestra aleatoria precisamente :roll: ... sí, el problema es la deuda, una deuda enorme, un montón de dinero que antes circulaba todos los días pero que nunca existió realmente fuera de las bases de datos de los bancos, el dinero del "quiero un cochazo pero no puedo, pues pido un crédito", el de "quiero una casa pero con mi sueldo no podría pagar una ni en 50 años, pues pido una hipoteca a 60", el de las comisiones para las "cenas de empresa"(sin hablar de políticos por supuesto :roll: ), etc, pues ahora no está, se fue el muy cabrón. Llegó un punto en que nadie se creía que tal cantidad de dinero existiese, y todo cayó por su propio peso, como un rascacielos construido sobre un castillo de naipes.

Y esa es la historia, un tochazo en el que más de uno encontrará que le suenan muchas cosas. Por mi parte pertenezco a los que han tenido suerte, osea a los que trabajan el doble y cobran la mitad... y gracias(esto es lo que peor llevo, con lo a gusto que se queda uno quejándose, y ya ni eso puede). Así que supongo que mi opinión puede estar un poco sesgada, pero así todo, habiendo visto todo el proceso y viendo cómo han acabado las cosas, no creo que vaya a haber un cataclismo económico, un crack o como lo querais llamar, más bien veo que tendrán que venir cambios, más o menos fuertes es imposible predecirlo con certeza, dependerá tanto de los políticos como de la propia sociedad, y por pura decepción arraigada no me fio lo más mínimo de ninguno de los dos, así que mi opinión es que se ejecutarán los cambios justitos para "ir tirando como se pueda", lo demás que el que viene después se busque la vida.

De regalo, para el que no lo haya visto ya, un oasis en el desierto de la teoría económica:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080602/como-decidimos/116372.shtml?s1=programas&s2=ciencia-y-tecnologia&s3=redes&s4=

Saludos.
Subir
juan valero 60
#457 por juan valero 60 el 18/06/2010
Por eso me hace cierta gracia cuando la gente, ahora, mira enfurecida a las "subprime", "los mercados", "los especuladores" buscando al causante de sus males (que también, claro).

Ya me lo decía mi abuelo: "No gastes más de lo que tienes y las cosas te irán bien".
Deberían sacar un decreto-ley para obligar a los bancos a inscribir esta frase en mármol en la puerta de sus sucursales.

Cuando tenga un rato me miro lo de Punset.
Subir
pyrrakas
#458 por pyrrakas el 18/06/2010
Todo lo que dice noxLP es prácticamente la descripción de la realidad. Yo aún incidiría más en lo de las hipotecas a 40 o 50 años, porque cuando mucha gente utiliza ese argumento para decir que el dinero se estaba regalando y que ahora nos han metido en un lío se les olvida decir que cuando uno firma una hipoteca no lo hace con el cañón de una pistola puesto en tu sien, lo haces libremente y eres responsable de tus actos. Hay cierta hipocresía en la forma de contar la película. Creo que todos tenemos un poco de culpa por haber entrado al trapo o caído en esa espiral. Otra cosa es que una vez que el desastre ha llegado encima tengamos unos lamentables dirigentes que nieguen la realidad o intenten disimularla o simplemente sean unos incompetentes.

Yo soy más partidario de lo que popularmente se conoce como la economía honesta: nada tengo, nada debo.
Subir
experimental75
#459 por experimental75 el 18/06/2010
Por suerte 25.000 euros de hipoteca por liquidar, y seré libre del banco, al menos en parte.

No quiero imaginarme el endeudamiento general que existe en las familias con niños al cargo y las consecuencias devastadoras.

Estoy en parte de acuerdo con NoxLP sobre que más que cataclismo habrá una transición hacia unos ajustes que tal vez pienso incluyan una salida del euro y una reducción del nivel de vida, previo a devaluación de la peseta....

Pero a ciencia cierta nadie sabe nada, así que Niño Becerra y compañía todavía son dignos de tener en cuenta.

Suerte a todos, la vamos a necesitar.
Subir
Gracias a todos
#460 por Gracias a todos el 18/06/2010
Y otra en todas las calles de Ex paña (debajo de Carrer de Gràcia o Easo Kalea) en la que se lea: "jamas divulgaré o contribuiré a divulgar que el ladrillo es para siempre".

JSV60 escribió:
Por eso me hace cierta gracia cuando la gente, ahora, mira enfurecida a las "subprime", "los mercados", "los especuladores" buscando al causante de sus males (que también, claro).

Ya me lo decía mi abuelo: "No gastes más de lo que tienes y las cosas te irán bien".
Deberían sacar un decreto-ley para obligar a los bancos a inscribir esta frase en mármol en la puerta de sus sucursales.

Cuando tenga un rato me miro lo de Punset.
Subir
Gracias a todos
#461 por Gracias a todos el 18/06/2010
En la periferia de Madrid hay miles de jóvenes parejas que se metieron en hipotecas de entre 1.000 y 1.500 euros ganado entre los dos entre 3.500 y 4.500 euros. Ahora muchso han perdido uno de los dos sueldos y muchos otros los dos.
Actualmente pagan cifras atroces por un piso que en vez de valer los 500.000 o 600.000 euros que les tasaron (poco golfos) se pude vender por 300-400.000 (por el momento; pero pocos compran, ya no vale todo...)
Idílico.
Eso sí, encima muchos de ellos separándose.

Esto estaba predicho por muchos de nostros hace muchos años.
Hay un foro "la burbuja inmobiliaria" que lo recoje.

Suerte.

PerversaFantasía escribió:
Por suerte 25.000 euros de hipoteca por liquidar, y seré libre del banco, al menos en parte.

No quiero imaginarme el endeudamiento general que existe en las familias con niños al cargo y las consecuencias devastadoras.

Estoy en parte de acuerdo con NoxLP sobre que más que cataclismo habrá una transición hacia unos ajustes que tal vez pienso incluyan una salida del euro y una reducción del nivel de vida, previo a devaluación de la peseta....

Pero a ciencia cierta nadie sabe nada, así que Niño Becerra y compañía todavía son dignos de tener en cuenta.

Suerte a todos, la vamos a necesitar.
Subir
GypSynth Baneado
#462 por GypSynth el 18/06/2010
Ayer se ha propuesto un proyecto no de ley (aún) por el que los bancos se verían obligados a cancelar la hipoteca en el caso de quedarse con el piso. Entiendo por esto que si no puedes pagar el piso simplemente se lo queda el banco y "adios, muy buenas". Me parece una propuesta excelente. Adivinad cual ha sido el único partido que se ha negado...








































...sí, el de los trabajadores...





































...y no, NO ES EL PP :twisted:
Subir
Gracias a todos
#463 por Gracias a todos el 18/06/2010
Aunque sueles ser profeta, en este caso no tanto: esto ya no es sorpresa, querido performer.

GypSynth escribió:
Ayer se ha propuesto un proyecto no de ley (aún) por el que los bancos se verían obligados a cancelar la hipoteca en el caso de quedarse con el piso. Entiendo por esto que si no puedes pagar el piso simplemente se lo queda el banco y "adios, muy buenas". Me parece una propuesta excelente. Adivinad cual ha sido el único partido que se ha negado...








































...sí, el de los trabajadores...





































...y no, NO ES EL PP :twisted:
Subir
pyrrakas
#464 por pyrrakas el 18/06/2010
Bankinter está subiendo ahora mismo un 10%. Se trata de un banco. ¿Qué explicación tiene esto? ¿No estábamos a punto de quebrar?

La bolsa esconde secretos difíciles de descubrir. Hay ocasiones en las que veo claramente como unos pocos se forran en dos días de manera fácil mientras otros muchos cada día lo tienen más jodido. SImplemente pienso que hay algo que me chirría un poco cuando veo estas cosas.
Subir
juan valero 60
#465 por juan valero 60 el 18/06/2010
La bolsa es un juego de azar en el que pugnan dos sentimientos muy humanos; la avaricia y el miedo. Las reglas son muy sencillas: comprar barato y vender caro. Pero el común de los mortales, los pardillos, hacen (hacemos) justamente lo contrario; compran cuando llevan meses oyendo lo bien que va la bolsa, lo mucho que ha subido, y venden asustados cuando ven que su inversión (su apuesta) vale la mitad de lo que valía. Rien ne va plus, la banca gana.

Pero creo, Pyrrakas, que eres aquí al único al que le interesa la bolsa, los demás de lo que hablamos es si se hunde o no Expaña :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo