El pasado verano mis padres fueron de vacaciones a Normandia y me trajeron un instrumento como regalo, cosa que dicho sea de paso, es una idea cojonuda
Yo soy guitarrista aunque también toco un poquillo la batería y el piano, pero ni idea de instrumentos de viento. Pues bien, la cosa es que el instrumento-regalo escogido fue lo que conocemos por una BOMBARDA, algo parecido a una flauta a la que se le tiene que poner una lengüeta para que suene. Mi problema es q parezco tonto rematado pero aun no he conseguido que suene. Me dijeron que primero tenia q meter la lengüeta esa dentro de agua un par de horas antes de tocar y después a disfrutarla. Lo que pasa es q ni dejándola todo el dia consigo que luego suene. Solo consigo soplando con toda mi capacidad pulmonar que a veces como muchiiiisimo emita una especie de minipitido muy agudo que ademas es molestisimo.
Entonces me pregunto:
Hay algo que NO se hacer? Tan torpe soy tocando la Bombarda? Y porque me cansa tanto un instrumento asi?
A ver si por este mundillo tan friki hay alguien que sepa algo de la BOMBARDA y me hecha un cable, o almenos saber que tal suena o es que les metieron un moco de turistas a mis padres.
SALUDOS!!!!!!