Creo que los tiros van, porque todo el trabajo de compresion lo esta haciendo el limitador
las señales graves tienen mucha energia,,,, y si las cosas no estan bien comprimidas. cuando aparece el bombo reduce todo lo otro...
Gracias por la rapida respuesta, la compresion donde la realizo, ¿en el mismo Addictive Drums no?
la compresion de toda la mezcla me refiero...
si al sonar el bombo baja todo lo demas, la mezcla tendría uqe estar mejor comprimida
Otra cosa...el bombo tiene 2 frecuencias importantes... 60hz y 3.5khz (aprox) uno es el sonido grave...el otro el golpe de la masa...
recortar el resto de las frecuencias puede ayudar tambien
De todas formas es importante saber que estas usando para monitorizar el sonido.
Si mezclas con unos altavoces de pc o en monitores de respuesta plana y que reproduzcan 50 Hz.
Cuentanos que equipo tienes.
A lo mejor le estas dando muchos graves para compensar las carencias de tu sistema.
Vigila con algun analizador de espectro.
Compara la grafica con algun tema que te guste.
Si te bombea el sonido cuando entra el bombo es porque tiene mas graves que la voz de Dark Vader de resaca y copa toda la mezlca.
Tampoco te valen unos cascos de los de mp3. necesitas oirlo al menos en un equipo hifi para ver si no te has pasao de graves.
Si aun asi te bombea prueba un compresor multibanda y no notaras tanto ese efecto ya estos solo actuan en las bandas que mas ganancia tengan en cada momento.
Un saludo.
Buenas que tal, gracias por vuestras respuestas.
Uso auriculares Fostex T-7, bastante planos y creo que son de buena calidad. Entiendo todo lo que me quereis decir con que la potencia del bombo se pasa de rosca y al sonar tapa lo demas, es decir hace falta compresion. Pero dado que soy un autodidacta en estos lares, estoy acostumbrado a simplemente grabar todo por mi mismo, pero sin tocar nada de ecualizaciones o compresiones (me refiero desde el secuenziador, la guitarra y bajo si la ecualizo). Pero es que simplemente no se como proceder para remediar el problema
Pero vamos a ver, me estás diciendo que durante la sesión, reproduciendo el tema todo suena ajustado, y en el bounce(la exportación) los niveles del bombo suenan más bajos? ¿ escuchando ambas mezclas en la misma salida (es decir, los fostex) ?
Es extraño
para empezar bajaría los faders y desactivaría los compresores y limitadores que tengas. en especial en el bus master.
asi oiras donde te está saturando la entrada del compresor. porque es eso lo que te está pasando.
Puede que trabajes con las pistas a volumenes demasiado altos o tus umbrales de compresion sean demasiado bajos.
Eso, o a lo mejor el tiempo de release del compresor es muy largo y notas que tarda en volver el volumen.
Usa atacks y release mas cortos.
chao.