A mi me gusta más el beta 52, luego el d112 y luego el sennheiser, pero cualquiera de los tres está bien.
Saludos
Del que me gusta más al que me gusta menos.
Saludos
y fuera de los tres que propones...¿has mirado el Audix D6? yo lo prefiero por encima del 112.
No lo habia mirado, aunque digamos que prefiero ir a lo seguro. Aun asi voy a informarme mas jeje.
Yo creo que te has olvidado decirnos para que estilo los vas a usar, ya que por ejemplo el beta52 para pop y rock funciona muy bien, pero si lo utilizas en un bombo de jazz es nefasto, luego prefiero el D112. Otro micro a tener en cuenta y muy apreciado por muchos técnicos es el electrovoice RE20, realmente vale la pena probarlo te va a sorprender
el estilo sera muy variado, segun el grupo que me caiga en las manos para grabarles, pero principalmente rock
Yo tengo el FAME ese que es una copia mala del Beta52 y personalmente para rock/hard/metal no me gusta nada, no acaba de pillar el clack del bombo o le falta 'algo' por arriba. lo mismo pa otras cosas vale perfectamente, pero estamos hablando de un micro de 30 €, tenlo claro.
hola amigos, les escribo desde argentina. Soy tecnico en grabacion y he grabado con el 112 y el 52 y por regla general cuando el BD es de mala calidad es mejor el 52 porque el mic tiende a ecualizar naturalmente por la respuesta que tiene. si quieren grabar lo que realmente estan escuchando el 112 es el mas indicado o el mas comun.
Saludos
No existe una respuesta en plan ;
Este micro es el mejor, y punto.
Cada uno es distinto.
Yo tengo el beta 52, el akg d112, el Electrovoice re 20, el shure beta 91 y un beyer m88.
Y en cada grabación uso distintas combinaciones. A veces me suena a la primera y a aveces me cuesta poner todos los micros en distints posiciones....
El shure beta 91 en directo es casi infalible, pero curiosamente en estudio si no lo acompañas de otro micro no mola nada,,,,, y así con cada micro en distintas situaciones.
Es mas importante el instrumento (tipo de parche, afinación, maza del bombo, músico) que el micro.
El bombo es el instrumento que mas se falsea con EQ, Compresión y puertas, así que con un poco de maña hasta con un micro de fisher price podrias sacar algo interesante.....