A mi personalmente no me gustan los plus ins foto realistas, por ejemplo Steven Slate Virtual Tape es para mi el colmo de lo ridículo. En general tampoco me adapto a los plus ins que emulan hardware, simplemente mi mente no le gusta trabajar con esas interfaces foto realistas que hacen difícil trabajar por verse iguales que un equipo de hace 30 años.
Y hay algunos que me interesan, como los de Soundtoys, pero hasta los controles responden raro y las fuentes no son cómodas de leer.
En cambio los plus ins de Fabfilter me encantan, diseñados para trabajar con el mouse y con una interface gráfica que te da información muy útil.
Si no es así de elaborada como los de Fabfilter me gusta que tengan interfaces minimalistas como los de Valhalla DSP, o todo Ableton Live que están diseñados con excelente minimalismo, a muchos les parecen feos por no ser fotorealistas pero a mi me encantan. Y suenan excelente.
Los de waves diría que muchos son culpables de "bonitos" pero nada especiales o mejores que otras opciones.
Oomnisphere es un ejemplo de uno que no solo es feo sino que además me parece que no es cómodo de usar y sin embargo suena muy bien.
1