Brauner Valvet
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Yo tengo el Valvet y es mi micro estrella.
Te comento que es lo mas detallado que hay y que lo que grabas con él está siempre con presencia en la mezcla; pero no aguanta muchísima presión acústica. Así que si tienes un cantante muy heavy o uno de tipo ópera, cuidadín: o alejas el micro o puede que distorsione.
Es una estupenda inversión.
Te comento que es lo mas detallado que hay y que lo que grabas con él está siempre con presencia en la mezcla; pero no aguanta muchísima presión acústica. Así que si tienes un cantante muy heavy o uno de tipo ópera, cuidadín: o alejas el micro o puede que distorsione.
Es una estupenda inversión.
Tengo un dilema... queria cambiar los monitores y ahora el micro. quizas esté enfermo jeje De todas formas os agradezco mucho el interés. Seguiré informándome. pgsmusic, me da miedo comprar micros de segunda mano por el estado en el que puedo encontrarlos. Lo dicho, voy a rebuscar a ver si encuentro muestras de este micro. Un saludo y gracias de nuevo!
feral escribió:es un gran micro pero, como se suele decir, es de esos que necesitas "pillarle el truco", pero como tu dices, si es para r'n'b tipo flavio rodriguez o alicia keys,te ira bien,sobre todo si es una voz "soft"
un saludo
Si, sería como el reto y la dulce recompensa de haber conseguido la mezcla perfecta... Me encantó la combinacion con el Universal Audio. Gracias por tu implicación!
No me gusta.
aguanta poca presión (distorsiona a nada que una voz da un poco de caña) y no lo entiendo, porque según las especificaciones soporta bastante SPL.
de hecho pensaba que era problema del micro que he estado usando yo, pero como veo que lo comentáis varios me doy cuenta de que debe ser cosa del micro.
Me llamó la atención el selector de patrón polar que lleva, que no tiene posiciones fijas, sino que lo puedes dejar entre medio de dos posiciones. No he podido experimentar con esto, simplemente usé el micro en cardioide y forma de ocho.
como micro valvular de gran diafragma me quedo con el solidtube antes que con este (mucha mejor relación calidad-precio para mi gusto)
aguanta poca presión (distorsiona a nada que una voz da un poco de caña) y no lo entiendo, porque según las especificaciones soporta bastante SPL.
de hecho pensaba que era problema del micro que he estado usando yo, pero como veo que lo comentáis varios me doy cuenta de que debe ser cosa del micro.
Me llamó la atención el selector de patrón polar que lleva, que no tiene posiciones fijas, sino que lo puedes dejar entre medio de dos posiciones. No he podido experimentar con esto, simplemente usé el micro en cardioide y forma de ocho.
como micro valvular de gran diafragma me quedo con el solidtube antes que con este (mucha mejor relación calidad-precio para mi gusto)
Hola Redrum! Yo no tengo experiecia real en estudio, pero por los comentarios y revievs, el Violet Design The Amethyst Vintage (o Standard), es una posibilidad a pensar... Aun neste momento esta a un precio muy bueno:
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ct_id/5852
Normalmente custa cerca de 1300€...
Es 1 micro con caracteristica del sonido muy plano, para quen le gusta 1 sonido »vintage«, y es 1 micro poco comun - como procuras...
Yo tengo 1 amigo que tiene 1 estudio profissional de grab., el tiene por exemplo el Neumann U87AI entre varios, pero el micro mas usado en el estudio para grabar voces, es el Violet Design The Amethyst Standard que tiene en 2 unidades (pero no tiene el Vintage).
Claro que es una question de gustos, como todo...
Suerte
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ct_id/5852
Normalmente custa cerca de 1300€...
Es 1 micro con caracteristica del sonido muy plano, para quen le gusta 1 sonido »vintage«, y es 1 micro poco comun - como procuras...
Yo tengo 1 amigo que tiene 1 estudio profissional de grab., el tiene por exemplo el Neumann U87AI entre varios, pero el micro mas usado en el estudio para grabar voces, es el Violet Design The Amethyst Standard que tiene en 2 unidades (pero no tiene el Vintage).
Claro que es una question de gustos, como todo...
Suerte
me ha encantado tu tema pick up the phone y la cantante es muy buena
el sonido del tlm 103 con el ua la-610 muy bueno,pero es que la cantante es muy buena
en otro post recomiendas el c 414 o el tlm 103,¿que te llevó a comprar el tlm 103?,me interesa esta opinion?
el la 610 esta muy bien,dices haber probado el ua 6176,¿se nota la diferencia?
siento desviar el tema...
saludos
el sonido del tlm 103 con el ua la-610 muy bueno,pero es que la cantante es muy buena
en otro post recomiendas el c 414 o el tlm 103,¿que te llevó a comprar el tlm 103?,me interesa esta opinion?
el la 610 esta muy bien,dices haber probado el ua 6176,¿se nota la diferencia?
siento desviar el tema...
saludos
Hola muchamusic, el TLM lo compré para utilizarlo en fragmentos hablados con el SPL. Normalmente tiene una respuesta con graves más definidos pero para éste tema grabé con low cut. Me gusta su definición y el precio también fue decisivo. En cuanto al UA lo he utilizado siempre con el c414 B-XLS. Creo que es un gran previo y el micro es un todoterreno.
El Brauner lo escuché por casualidad. No te puedo decir si la diferencia del 610 al 6176 es abismal porque no he probado mis micros con el último, pero existen mil euros de diferencia entre ambos modelos.
Un saludo!
El Brauner lo escuché por casualidad. No te puedo decir si la diferencia del 610 al 6176 es abismal porque no he probado mis micros con el último, pero existen mil euros de diferencia entre ambos modelos.
Un saludo!
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