Invoco al sanedrín de expertos en tarjetas de sonido.
Después de muchos años grabando en casa con mi Focusrite Sapphire Pro 24, he decidido cambiar de tarjeta, basicamente porque la Focusrite HA MUERTO.
A día de hoy estoy super perdido con los modelos del mercado y no sé muy bien qué modelos están bien. Os cuento: Yo utilizo básicamente la tarjeta de Sonido para grabar mis ideas y dar forma a mis canciones. Grabo una guitarra, un bajo y voces. Es decir, que no quiero la tarjeta para llevarla a ningún lado ni grabar a gente (en principio). No voy a utilizar lo de grabar varios instrumentos a la vez tampoco. Grabaré una guitarra, un bajo o voces por separado dado que soy yo el que hace todo eso. Por otro lado, me voy a pillar una batería electrónica y me gustaría meterla al PC para trabajar con EZ Drummer via MIDI y me gustaría saber si es necesario que la tarjeta tenga algo especial para hacerlo.
A día de hoy mi única experiencia es con Focusrite. Había pensado en la Scarlett 2i2 o no sé si la 4i4, porque creo que alguna tiene opción MIDI. Pero digo Focusrite porque no conozco otra marca.
El presupuesto sería como tope 300€ (si es menos mejor y si hay algo super mega interesante por algo más, se podría estudiar).
Por favor necesito de vuestra sabiduría. Os lo agradezco de antemano.