Breakcore?

stz
#16 por stz el 01/12/2007
Hey Darwin,,,

no estás solo.. pero ni de coña...creo que hay bastante gente metida en el rollo Breakcore....

las fiestas por las que preguntas son estas:

http://impersonalstrikes.blogspot.com/

http://sesionesraras.blogspot.com/

Desde Venetian Snares, Bong-ra, Noize Creator, floorclearer, Ove-naxx, Ebola, scoth egg, drumcorps, etc han pasado por estas fiestas desde 2005. (antes llamadas Impersonalsingulargestures)....

Y ahora no solo centradas en sonidos tan "core"...sino apostando por música de calidad, independientemente de estilos y etiquetas.

espero que te sirva.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 02/12/2007
Puff, el primer video me ha recordado a algunas fiestas de speedtrash metal que fui con un colega y que basicamente era eso pero con una banda a toda hostia y un cantante que no se entendia pero que tambien iba a toda hostia. Opino lo mismo que todo el mundo, esta wapo, pero mucho tiempo empieza a ocasionar daños en el cerebro :P.

Salu2 a to2
Subir
henryshitmat
#18 por henryshitmat el 08/02/2008
NO ESTAS SOLO!...tendriamos que juntarnos todos lo loc@s que nos mola esta musica. Yo conozco a unos cuantos
Que me decis de Aaron Spectre, Paulie Walnuts, Sabrepulse,Doddodo, Bogdan Racynski, Shitmat, Krinjah, Toecutter, Cardopusher, Una niña malvada, Dj K, Debaser, Dj Rupture, Dj Scotch Egg, Doormouse, Duran Duran Duran, FFF, Jahba....y paro que se me hace la boca agua. Y yo me pregunto, cuando coño se va a hacer en Madrid un equivalente al Bangface de Londres?? Es mucho pedir??
Me parece de puta coña que en sitios como Polonia, Hungria o Rusia escuchen mucha mejor musica que nosotros aqui en Madrid.
Un amiguete me ha dicho que se va a traer a Shitmat...!
Saludos! :machaca:
Subir
djjapy
#19 por djjapy el 09/02/2008
bueno, os voy a critikar un poco el estilo, jejejeje, no os moskeeis

a mi el drum&bass me gsuta, aunk mas el jungle.....sale de al misma rama que estos estilos pero a mi el royo me parece totalmente diferente...mucho mas underground el druming

ahora el breakcore este y sus parecidos speedcore hardcore etc...me parecen musica sin sentido la cual no tienen ni pies ni cabeza aparte de las melodias ser todas iguales....el lo kañero de lso pokeros.....aparte del ambiente no gustarme nada y en otros paises ser la musica de calvos.......poco cultura para mi gusto, un saludo
Subir
henryshitmat
#20 por henryshitmat el 09/02/2008
Hola DjJaPy

Poco cultura?? Creo que justo es la musica de gente que ya ha pasado por muuuuchos otros estilos...entre los que se encuentra el drum&bass. El estilo de fiesta que yo propongo y me encantaria encontrar en Madrid no deja de lado es drum&bass...es un "valetudo"!, la fiesta toltal! Es más "Nu-ravers". Ejemplo de fiesta que frecuento (volvere en marzo....quien se apunta??)



(no os perdais a Scotch Egg... a partir del minuto 6:30)
Subir
Alex10
#21 por Alex10 el 09/02/2008
perdonar mi ignorancia, leiendo este post me a parecido entender que el breakcore y speedcore del que hablais es el mismo que el terror y el speedcore en plan holandes pero con mas rollo druman??? e leido nombres de dj o productores que me suenan del hardcore holandes. supongo que al final estilos tan duros tendran similitudes. weno vore si alguien me puede aclarar esto.

gracias

PD:darwin me molan las canciones de tu tracklist :twisted:
Subir
nicoGomez
#22 por nicoGomez el 09/02/2008
henryshitmat escribió:
Hola DjJaPy

Poco cultura?? Creo que justo es la musica de gente que ya ha pasado por muuuuchos otros estilos...entre los que se encuentra el drum&bass. El estilo de fiesta que yo propongo y me encantaria encontrar en Madrid no deja de lado es drum&bass...es un "valetudo"!, la fiesta toltal! Es más "Nu-ravers". Ejemplo de fiesta que frecuento (volvere en marzo....quien se apunta??)



(no os perdais a Scotch Egg... a partir del minuto 6:30)


Bufff....yo discrepo muucho en tu gusto "festivalero" tio...Hacia el final del video, habian momentos que mas que musica, eso era ruido (o igual no se apreciar esa musica... :? ) y cuando el tio se empieza a estampar cosas en la cabeza, ya, apaga y vamonos.

Encuanto a la musica, al principio del video, habian momentos, que parecia house "del mas blandito" y luego de repente, lo que yo llamo ruido... :(

ahi queda mi opinión.

Respecto al tema del hilo "breakcore", he oido algunas cosas, y me gusta ese rollo "muy a saco", pero para un ratito, al final me empiezo a rallar el coco... :)

SALUDOOS!! nicoBPM.
Subir
nakedfunk
#23 por nakedfunk el 09/02/2008
Yo llevo unos 4 años pinchando drama de todas las clases desde lo mas jungle hasta lo mas hardcore, ami personalmente es el estilo qmas me "pone", aun asi dentro de el hay mil variedades desde el mas instrumental como rony size, hasta lo mas duro como zardonic, limewax, the panacea y varios.

Por andalucia se esta llevando este estilo dsde hace unos 3 años y el ultimo año ha pegado bstante fuerte, hay bastantes raves por granada y sevilla, y muchas actuaciones de los artistas anteriormente comentados, os lo recomiendo a los que os guste los ritmos rapidos y esas cosas.

alos que les guste el breakcore os recmiendo un disco de zardonic llamado metal up your bass, es bastante bueno.


Tb llevo algod e tiempo produciendo y aver si os subo algo, un saludoo
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 09/02/2008
DjJapy, creo que tienes prejuicios infundados sobre el breakcore (independientemente de que te guste o no), asi que te recomiendo que le eches un ojo a "Notes on breakcore", documental que te explica el origen del breakcore y como no tiene nada que ver con "calvos", si no todo lo contrario, es la musica en como resultado del encontronazo de la escena hardcore con el gabba (que si no recuerdo mal, quiere decir hooligan en holandes) que era un estilo relacionado con ambientes fascistas.

Vamos, que no puede ser un estilo más punki.

Rspecto a las construcciones ritmicas... tal vez tu no las distingues, pero eso es por deconocimiento, ya que en muchos casos, el breakcore es en realidad breakcore freeform, una mezcla de breakcore e IDM que se suele hacer en directo cuando se hace un live.
En cambio, si buscas algo de Rotator o de Borg-ra, comprobarás que tienen muchisimos temas con frases de grupos de compases perfectamente estructuradas como un tema jungle o d&b.

Otra cosa es que no te pares a analizarlo (que es lo que se ha de hacer para criticarlo de una forma objetiva con un minimo de criterio, independientemente del gusto personal)

Be BREAKCORE my friend!!!

PD: Gracias Alex10, pronto colgaré cositas nuevas
Subir
M16GL
#25 por M16GL el 09/02/2008
el autentico breakcore se hace en japon y lo hace mochipet.
Subir
droid
#26 por droid el 11/03/2008
Imagen no disponible


en Barcelona montamos varias fiestas breakcore cada mes.

ahi hay fotos y demas info...

http://www.myspace.com/dayofthedroids


http://www.myspace.com/autopsyprotocol



BREAKCOREEEE!!!!
Subir
MUERTE
#27 por MUERTE el 11/03/2008
Hola, yo ya os tego agregados en mi maiespeis jejejeje

Sois mi referente y estoy desde hace tiempo deseando subir a Barna a partirlo en vuestras partys


Por otro lado, queria comentaros que "Sesiones Raras" vuelve afortunadamente a la carga

Imagen no disponible



Gracias al Dr. Chi por el aviso, que somos pocos y tenemos que cuidarnos los unos a los otros


Saludos
Subir
emetek
#28 por emetek el 11/03/2008
por castellon hace años venia a pinchar de vez en cuando uno que se llamaba the masochist (creo que esta mal escrito), pinchaba con una mascara y un baston y ponia musica parecida, creo que era speedcore(aunque exactamente no lo se).
para gustos los colores pero para mi es un poco de locos.. :D
Subir
droid
#29 por droid el 19/05/2008
M16GL escribió:
el autentico breakcore se hace en japon y lo hace mochipet.



pero si mochipet es yanki... y en japon el breakcore no es nada popular.... dima cuantos producers o festivales de breakcore hay en japon?....
Subir
droid
#30 por droid el 19/05/2008
djjapy escribió:
bueno, os voy a critikar un poco el estilo, jejejeje, no os moskeeis

a mi el drum&bass me gsuta, aunk mas el jungle.....sale de al misma rama que estos estilos pero a mi el royo me parece totalmente diferente...mucho mas underground el druming

ahora el breakcore este y sus parecidos speedcore hardcore etc...me parecen musica sin sentido la cual no tienen ni pies ni cabeza aparte de las melodias ser todas iguales....el lo kañero de lso pokeros.....aparte del ambiente no gustarme nada y en otros paises ser la musica de calvos.......poco cultura para mi gusto, un saludo


----------> + sobre la musica de CALVOS... he tenido ocasion de asister a fiestas breakcore, en Tokio, Philadelphia, Vienna, Paris, Toulouse, Berlin, Glasgow, Edinburgo y españa,,,,, y te aseguro k pokos calvos he visto...

hechale un ojo a las fotos de nuestro maiespeixxxxxxx --- te aseguro k el publico k hay en españa no es tan distinto del de otros paises...

http://www.myspace.com/dayofthedroids



En mi opinion, el breakcore, mas k un estilo en concreto es una manera de hacer musica, mas que nada, no hay unas directrices k diguan esto es breakcore o no, XANOPTICON y ROTATOR porejemplo hacen breakcore, pero no se parecen en nada, ni compases, ni tempo, ni sonido, esa es la gracia del breakcore, no hace falta ir de nada ni sonar a nadie,

djjapy----------> creo que deverias informarte minimamente, el breakcore es simplemente un tipo de sonido k aglutina todo tipo de musicas, tanto como del hardcore para calvos, como del death metal para melenudos,
de hecho un buen umero de producers provienen del metal o el punk, FANNY sin ir mas lejos era el exgutarrista de Exploited, y ahora hace breakcore, y ahi esta la gracia, no hace falta vailarlo de ninguna manera en concreto, no hace falta vestirse de nada en concreto, puede ser todo y nada al mismo tiempo con el unico objetibo de pasarlo bien sin prejuicios como los tuyos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo