Breve Historia del vinilo y el dubplate

  • 2
pipa
#16 por pipa el 10/03/2005
precisamente ese disco esta grabado a media velocidad en una vms 80 de neumann, como la de la foto de arriba, graba directamente en cobre, conocido como DMM direct metal mastering, asi se evita el proceso de galvanizado, solo hay unas 20 maquinas como esta mas o menos funcionando ahora, no hay ninguna en españa, vi precios de 100.000 dolares de segunda mano por una, es practicamente, la mejor maquina del mundo

a ver si preparo mas material y os lo paso

Saludos hispasonicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 10/03/2005
Pipa, yo tengo en casa varios discos de la época de los 80 (sobre todo de grupos de Vigo, Aerolíneas Federales y Siniestro Total en la época de Costas), y muchos estaban hechos en DMM. Los habrán hecho aquí, o es que han desaparecido ya esas máquinas de España?

Gracias, thanks, danke!
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 10/03/2005
Qué guapoh, qué guapoh, qué guapoh!! Jope, siejke cuando el Hispa se pone interesante,..se pone interesante. Bueno, yo iba a explicar algo del disco de la Nasa, pero ya ha linkao Soyuz...sé que lleva parte de la flauta mágica...de Mozart, pero poco más.
Por lo demás, qué voy a decir,..OLÉ por Pipa. Todo es de un ilustrativo chupi. Me ha sorprendido la posición de las bobinas en el cortador...formando 90º. Hace tiempo tuvimos una discusión mis colegas físicos y yo....tb físico, sobre ese asunto de cómo se graba físicamente el stéreo en un vinilo, con qué formas de onda...y si era posible almacenar otro tipo de datos analógicos. Me he quedao flipao con lo de meter vídeo y datos informáticos...pero algo intuíamos. Jeje, está genial el hilo y tu información. QUé opinas de la máquina esa que sacó Vestax hace un par de años, para hacer vinilos??....Era más pequñita, y era de las de Dub esas de grabación directa, creo,...costaba poca más de un millón de pelas, si no recuerdo mal. Jo, es que mola mazo el hilo, eh!!

Pipa Representz!!
Subir
pipa
#19 por pipa el 10/03/2005
hola, tengo una de vestax, pero ahora es un hibrido...la vrx 2000 va bien para dubs pero para hacer masters se queda corta, tengo algun cabezal mas y alguno fabricado por mi mismo, ademas los recambios de vestax son caros y hay poca informacion, es mejor buscarse una maquina antigua y reformarla-adaptarla a los entornos que existen ahora

Desde aqui hago un llamamiento a todo aquel que sepa del paradero de alguna de estas maquinas o documentacion!!!!! tanto prensas como tornos, en españa existian un monton de empresas y esos manjares de maquinas tienen que estar en algun sitio, o alguien que conozca alguna fabrica cerrada, se lo agradecere eternamente, llevo años intentando buscar alguna y no he recibido contestacion ni de la asociacion de jubilados de rtve ni radio nacional de españa, hasta en las chatarrerias de toda españa, han sido infinidad de emails los que he mandado.....sin respuesta, esto es serio

saludos!
y el que pueda ayudar se lo agradecere no se como
Subir
pipa
#20 por pipa el 10/03/2005
DX7, aqui en españa habia un monton de maquinas de todas, mi padre que esta jubilado trabajo con Westrex, el cd se cargo familias enteras, y la mayoria desaparecio, yo me marcho a un estudio en berlin donde tienen una, a trabajar sin cobrar, pero aprendere a manejar un DMM y mejorar mi tecnica, no he encontrado nada aqui...si alguien sabe de algun estudio donde tengan una?

saludos!!
Subir
mrBEAT!
#21 por mrBEAT! el 10/03/2005
hostiass casi lloro con lo del disco enviado al espacio

es tan sugerente y tan poetico...

muy interesante todo, gracias ;-)
Subir
mrBEAT!
#22 por mrBEAT! el 10/03/2005
"the sounds of earth"

puede ser que eso sugiriese a oldfield el nombre del disco "the songs of distant earth"?
Subir
Inquiet
#23 por Inquiet el 10/03/2005
Buenas, sumo mis gracias a los gurus del plastico por la explicacion.
La de veces que me habia preguntado como narices grabarian los vinilos... y la poca info que se encuentra!!!

Me sumo a la peticion de ese articulo!
Saludos.
Subir
REW
#24 por REW el 10/03/2005
:shock: =D> =D> =D>
Subir
Poison
#25 por Poison el 10/03/2005
Aparte de Mozart también incluye un tema de los Rolling Stones.
Interesantísimo :P :P :P
Subir
pipa
#26 por pipa el 11/03/2005
otro apunte interesante:

el padre de john lennon, durante la segunda guerra mundial y gracias a su puesto de trabajo, tuvo acceso a esos vinilos que venian de los estados unidos para las tropas y se los daba a su hijo para que los escuchara.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo