Buen micro de condensador por menos de 100€
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lenizion escribió:Txevo, qué diferencia hay entre los de condensador y los de cinta? Son más sensibles o más cálidos? Más delicados también, no?
si, en teoria suenan mas naturales y nitidos, algo menos de agudos, soportan presiones muy altas normalmente .. tienen la salida baja y necesitan mínimo 50db en el previo, es una pega.
esta claro que tenemos que comparar calidades, un micro de cinta de 100€ con uno de condensador de 100€ a ver que tal...
este lo compro como capricho, me da un poco igual la calidad y puedo arriesgarme, dentro de los 100€ no hay mucha supremacía/diferencia entre micros .. a no ser los específicos y clásicos; 57 y tal para lo suyo... .. pero quiero ver que tal responden ,,,
marcaba 250€ ....
ademas voy a tuenarlo ...
y si, son delicados ... en cuanto a golpes .. es una cinta de aluminio de pocas micras que se puede romper .. también cambiar ... pero bueno.. en los 70, finales´ llevábamos un beyer para el cantante y sonaba como ninguno en escenario, una nitidez asombrosa.. de ahí mis ganas de ver que tal ahora.. ademas nunca falló ni se jodió el beyer..
a ver, toy impaciente....
Buenas noches.
Texvo, a mí ya me llegaron los míos (Apex 205) y he comenzado la modificación. Lo gordo es que encontré un sitio en EEUU tirado de precio, con un envío muy razonable, nada de aduanas, y un precio total de 151 Euros .
En breve abriré un hilo en "Hazlo tú mismo".
Un saludo.
Alguien escribió:hola:
yo me compre en thomann uno de cinta por 120 € todavía no me llego ... casi dos semanas ....
ya os contare a ver que tal...
Texvo, a mí ya me llegaron los míos (Apex 205) y he comenzado la modificación. Lo gordo es que encontré un sitio en EEUU tirado de precio, con un envío muy razonable, nada de aduanas, y un precio total de 151 Euros .
En breve abriré un hilo en "Hazlo tú mismo".
Un saludo.
davidvaldes escribió:Buenas noches.
Alguien escribió:hola:
yo me compre en thomann uno de cinta por 120 € todavía no me llego ... casi dos semanas ....
ya os contare a ver que tal...
Texvo, a mí ya me llegaron los míos (Apex 205) y he comenzado la modificación. Lo gordo es que encontré un sitio en EEUU tirado de precio, con un envío muy razonable, nada de aduanas, y un precio total de 151 Euros .
En breve abriré un hilo en "Hazlo tú mismo".
Un saludo.
soy un poco cortado para esos pedidos jejejeje.. pero de PM .. los 2 150... pena no haber pedido 4, me apuntaba... jejejejej
estare pendiente del hilo ..
ademas dentro de unos meses intentare hacer una cinta y cambiársela al mio .. a ver si soy capaz. dicen que hasta el 6 intento no sale... ya veremos... jejejejjje
jejejejjee
ya los has jodido? mira como te han quedao....
http://translate.google.com/translate?h ... pex-205%2F
ya los has jodido? mira como te han quedao....
http://translate.google.com/translate?h ... pex-205%2F
Por ahí va la cosa. Las modificaciones mecánicas están hechas: sólo me falta el transformador (tratar con una cinta de unas micras de grosor para recolocarla y estirarla, tiene un peligro que...).
Cuando acabe y abra el hilo, pondré varios enlaces a sitios que explican cómo hacer una y cómo cambiarla.
Perdón por desviar el asunto del hilo.
Un saludo.
Los micros de cinta son muy delicados y para mi, son menos versátiles que otros de condensador, tienen un carácter muy definido que puede ir bien, pero que en muchas ocasiones no es así. Yo probé uno barato, muy barato, de Oktava, y me gustó para voces, pero para guitarras acústicas me pareció que la línea de medios-agudos no tenían el espacio suficiente en el espectro respecto a las frecuencias más bajas -al menos para fingerstile y fingerpicking-. Usé un previo bastante transparente, de manera que seguro que tenía más que ver con el micro que con el previo. Ojito los que los useis para home studio porque podeis tener problemas de ruido al necesitar preamplificar mucho la señal.
El AT2020 es bueno para acústicas, responde relativamente bien a los transitorios y tiene poco acentuado el efecto de proximidad -sonido quemado-, de modo que se graba con comodidad, es de membrana pequeña que, para mi gusto, da mejor sonido en instrumentos acústicos, por su respuesta a transitorios, que los de membrana grande baratos -lógicamente no hablo de Brauner, Schoeps, AKG tipo 414, Neumann, etc.., es otro nivel y ya va en gustos- . No es un micro "true condenser", es un electret, con la cápsula polarizada permanentemente que para su precio está francamente bien. Quizá enfatice algo los agudos, pero sobre todo si no se encuentra bien su posición respecto al instrumento para darle algo más de calidez. Yo he grabado alguna vez con él en entorno no profesional sin problemas respecto a guitarras acústicas, para voces no me gusta o, al menos, no va con los registros de voz que yo he podido probar: unas me sonaban algo nasales y otras sin demasiado cuerpo.
Un saludo
El AT2020 es bueno para acústicas, responde relativamente bien a los transitorios y tiene poco acentuado el efecto de proximidad -sonido quemado-, de modo que se graba con comodidad, es de membrana pequeña que, para mi gusto, da mejor sonido en instrumentos acústicos, por su respuesta a transitorios, que los de membrana grande baratos -lógicamente no hablo de Brauner, Schoeps, AKG tipo 414, Neumann, etc.., es otro nivel y ya va en gustos- . No es un micro "true condenser", es un electret, con la cápsula polarizada permanentemente que para su precio está francamente bien. Quizá enfatice algo los agudos, pero sobre todo si no se encuentra bien su posición respecto al instrumento para darle algo más de calidez. Yo he grabado alguna vez con él en entorno no profesional sin problemas respecto a guitarras acústicas, para voces no me gusta o, al menos, no va con los registros de voz que yo he podido probar: unas me sonaban algo nasales y otras sin demasiado cuerpo.
Un saludo
Azuma Mamba escribió:Los micros de cinta son muy delicados y para mi, son menos versátiles que otros de condensador, tienen un carácter muy definido que puede ir bien, pero que en muchas ocasiones no es así. Yo probé uno barato, muy barato, de Oktava, y me gustó para voces, pero para guitarras acústicas me pareció que la línea de medios-agudos no tenían el espacio suficiente en el espectro respecto a las frecuencias más bajas -al menos para fingerstile y fingerpicking-. Usé un previo bastante transparente, de manera que seguro que tenía más que ver con el micro que con el previo. Ojito los que los useis para home studio porque podeis tener problemas de ruido al necesitar preamplificar mucho la señal.
El AT2020 es bueno para acústicas, responde relativamente bien a los transitorios y tiene poco acentuado el efecto de proximidad -sonido quemado-, de modo que se graba con comodidad, es de membrana pequeña que, para mi gusto, da mejor sonido en instrumentos acústicos, por su respuesta a transitorios, que los de membrana grande baratos -lógicamente no hablo de Brauner, Schoeps, AKG tipo 414, Neumann, etc.., es otro nivel y ya va en gustos- . No es un micro "true condenser", es un electret, con la cápsula polarizada permanentemente que para su precio está francamente bien. Quizá enfatice algo los agudos, pero sobre todo si no se encuentra bien su posición respecto al instrumento para darle algo más de calidez. Yo he grabado alguna vez con él en entorno no profesional sin problemas respecto a guitarras acústicas, para voces no me gusta o, al menos, no va con los registros de voz que yo he podido probar: unas me sonaban algo nasales y otras sin demasiado cuerpo.
Un saludo
ta guapo el apunte..
gracias.
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