termas escribió:
Pues creo que me decido por el AT2020 ya que veo que la gente lo pone muy bien por este precio. Link de Thomann:
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm
Tres dudas:
1.- El AT2020 en Thomman te lo mandan con "holder and case", eso es que lo mandan con un estuche y un adaptador para sujetarlo a un pie de micro no?
2.- Es buena idea comprar un "popkiller"?? No tengo muy claro para que sirve esto
3.- No es necesario comprar nada mas para el micro? Lo de la araña -creo que se llama asi- que tiene algunos para sujetarlo?
Gracias
Pues lo del "holder and case" creo que debe ser eso mismo: una fundita y una pinza para acoplarlo al soporte de micro que tengas. Con respecto al popkiller, es un elemento diría que esencial para evitar que al cantar o hablar por el micro, las "t" y las "p" no suenen demasiado, evitando esos "pops" (de ahí lo de "popkiller") que se producen en la grabación. Creo que además, sirve para marcar la distancia a la que el cantante debe cantar al micro, evitando que se acerque demasiado, lo que podría arruinar por saturación, una interpretación con los labios demasiado pegados a la rejilla.
Y creo que en este modelo no incluyen araña, pero para serte sincero, no sé muy bien para qué sirve.
Si no tienes una mesa de mezclas o un interface con previos, también deberías mirar un previo con alimentación phantom, ya que este micro al ser de condensador, requiere una alimentación externa (48 v). Este es un tema con el que tendríamos para rato....
Para terminar, te envío un link que encontré por casualidad sobre un loco de la vida que colgó en youtube el momento en que abría la caja de su flamante AT2020, junto con una tarjeta de sonido. Así te podrás hacer una idea de lo que trae la caja. Supongo que muchos de los hispasónicos que vean este link, se sentirán identificados con ese bulle-bulle que te entra cuando has recibido un pedido que hiciste y lo estás abriendo, como si fueras un crío en la mañana de Reyes:
A partir del minuto 6, sale el micro, más o menos (por cierto que la tarjetita que compró el tipo, no está nada mal):
http://www.youtube.com/watch?v=P9TDe-O95rE
Saludos.