Un macpro son bastante mas de 1400, por ese precio a lo sumo un imac.
Si te gusta investigar y demás, con ese presupuesto podrías montarte un hackintosh, que vendría a ser una macpro "genérico"
Saludos, todo depende con que trabajes, si usas FL Studio hasta la muerte, ni mires un Mac, yo diria que los Mac recomendados son los Mac Pro y estos (si no me equivoco) valen mas de 2,000 dolares nuevos. Yo en lo personal me iria por un pc con ese presupuesto, creo que con i5 a 3.3 GZ, 4gb de Ram ddr3, 512 de video Nvida, un motherboard Asus o Intel, y los discos duros no te haria nada de falta.
Yo me inclino por un buen PC.
Los MACs son cariimos, mantenerlos es caro y ademas el precio de perifericos y programas tambien es prohibitivo.
Conozco de cerca el caso de un estudio de grabación que se armo en base a MACINTOSH, a poco andar después de equiparlo y comprar todo, quedaron tirados por no disponer de programas DAW, se consiguieron un DP a la mala, al que le faltaban plugins y funciones como equalizadores y compresores. Todo mal...
Saludos.
A igualdad de pasta.. un PC. con 2400 euros te montas el mayor pepino existente (y no hace falta que te gastes 600 en una grafica para llegar a ese dinero)
Mmmm... pues no sé si estoy ciego, soy un poco raro... o yo que sé, pero a mi Solker no me ha parecido para nada agresivo ni matonesco ni grosero, pero para nada de nada. Y por más que leo y releo... nada neng, es que es impecable la forma en que ha intervenido.
Saludos
No estaba defendiendo nada, solo fue un comentario.
He trabajado en decenas de estudios aquí en Chile, y en el extranjero (Buenos Aires, Lima, Miami), he trabajado en plataformas tan dispares como Atari ST, TT Falcon, Macintosh y PC. Sin mencionar decenas de personas y técnicos de distinto criterio, formación y conceptos en distintos países. En distintos tipos de plataforma, desde 16, 32, 24 y 48 pistas análogas y digitales, con centenares de monitores diferentes en distintos estudios de mezcla y de grabación. (aun prefiero los JBL).
Por eso se que muchos arman un estudio pensando en hacer negocio, y además porque un "amigo" les dice que les consiguen el software, y después descubren que la cosa no anda.
Es una realidad que imagino muchos han pasado cuando trabajan en distintos lugares. Llegas a grabar y te das cuenta de que no disponen de muchas cosas. Eso es indiscutible e indesmentible.
Y saludos a todos.