Estoy grabando un tema de mi grupo.
La batería está editada con ez drummer metalheads....suena ok
Para el bajo y guitarra he utilizado la tarjeta phasee 88 fw, conectando el instrumento directamente a la tarjeta. Al bajo le aplico el VST de AMPEG.... suena bastante bien.
Pero llego a la guitarra y mal. Estoy utilizando GUITAR RIG, con los presets para METAL que venian preinstalados y otros que he encontrao por ahí, y no suena como esperaba. Hemos grabado dos tomas diferentes, una la paneo a la izq. al 85 %, y otra a la der. al 85 %. He pobado a aplicar la misma distorsión, a aplicar diferentes... y suena regular (MAL).
La señal de la guitarra, creo que está bien. La tarjeta va por firewire y no genera ruido. No dejé que picara en ningún momento. El guitarrista toca bastante bien y usó una washburn con pastillas mg 81 (o algo así).
Salvando las distancias Y sólo como orientación, nos gustaría buscar un sonido similar al Blackening de MachinHead.
¿debería usar algún tipo de compresor, ecualización o tratamiento, para la señal de la guitarra, antes de aplicar el efecto? utilizo audition 3
perdón por el parrafón.
gracias a tod@s por la ayuda.