gorkamusic escribió:
Alguien escribió:
¿¿osea que si no lo escucho por altavoces no me dara ese sonido??? o almenos ''todo ese sonido al completo''
Claro, el altavoz impregna caracter al sonido... no tiene nada que ver sín este.
Cuando conectamos la guitarra al amplificador y este a una pantalla, el sonido resultante forma parte de estos dos.
los altavoces con los que lo escuhado han sido unos tannoy reveal y tambien unos technics hifi..logicamente con los tannoy suena mejor ,pero claro como tu dices gorka el altavoz impregna caracter al sonido y si lo escucho por cascos pierdo eso..entiendo tambien que segun para que grabaciones seria bueno ese caracter y para segun que otras la salida de cascos o la de tape claro.. pero la historia es la siguiente si uso como me comentas una caja de inyeccion directa y de ahi a la mesa ya no pasaria por el altavoz y perderia ese caracter que le da la caja¿estoy en lo cierto? para eso me recomiendas el software ese que simula diferentes tipos de altavoces no?
¿¿entonces si lo utilizase con una D.I y de ahi al mezclador y no usara el soft de simulacion de altavoz ganaria algo respecto de sacarle por la salida de cascos o la de tape simplemente?? la diferencia podria ser poder oir el sonido de las valvulas de potencia que comentabais antes si lo conecto con el D.I pero perder el caracter del altavoz sino uso un soft que lo simule?? es tan importante lo de la simulacion de un altavoz?? o esque no tendria sentido conectarlo con el D.I a la mesa si no uso dicha simulacion de altavoz,me quedaria como amedias o que??
disculpar que os acribille a preguntas,son dudas dentro de mi ignorancia sobre este apasionante mundo de las valvulas
aclaro lo de usarlo como previo;
la idea era usarlo para micro y guitarra tambien.. la guitarra la conectaria antes al pedal de distorsion y luego al ampli.. y luego seria cuestion de mandar el ampli a la mesa y grabar al pc..
lo del nivel de las entradas no lo tengo muy claro,el ampli trae las siguientes entradas os las pongo tal y como estan escritas en el ampli..
bajo nivel: cinta B , micro , P.U.mag
alto nivel: cinta A , sintonizador ,ceramica/P.U cristal
tambien podria usar esa entrada o insercion que lleva para meterle un reverb o procesador como por ejemplo un compresor.. de esta forma tendria compresion pasada por valvulas jaja ¿no seria como un compresor a valvula ni de coña no?
bueno sin mas daros las gracias por vuestro interes y por la pedazo ayuda que me estais brindando compis!!
respecto a