un par de dudas mas. si la diferencia se debiera a los previos, me convendria mas hacerme con un buen previo de valvulas (avalon) y continuar con la mutu ultralite???
Muchas gracias de nuevo
Uff depende de tantas cosas el que algo suene bien, seguramente tu amigo tendrá mejor acústica en el estudio, tendrá algún previo, o directamente estará mejor interpretado. Lo que es seguro es que no es gracias al mac, eso seguro...
Saludos
si hay para un Avalon entonces hay presupuesto......puede ser la Motu o una focusrite.....cuando hay presupuesto hay tanto de donde escoger pero creeme que con un previo de ese calibre ni pensar en un micro de 150 euros......y como dice Robertolo olvidate de Mac eso no tiene nada que ver....la ecuacion es (Micro+Previo+Acustica) el ordenador es lo de menos......
vale , perdon , kreo que he dado muchas vueltas a lo de mi amigo y no se a entendido bien.......
Yo tengo en el equipo:
mic: Esytudio proyects T3 (570e)
Interface: Motu Ultralite / Focusrite Safire pro 14 (uso una o la otra)
Mesa: Soundcraft Spirit M4 (la uso para monitorizar mientras gravo , el talk back....
La custion seria: ¿ganare más en calidad, manteniendo una de las tarjetas que utilizo y comprando un buen previo a valvulas/ o ganare mas calidad comprando una BUENA targeta de sonido quizas con sus propios previos...??????
El previo a valvulas te dara un sonido que ni la mejor interfaz.....yo trataria de comprar un previo, ademas tus interfaces son buenas.....
ok aclarado ,,, muchas gracias krak
Yo tambien iria por el avalon.
#8 Yo ya que me pongo miraría otros, un Manley mismo.... pero bueno eso es otro tema. Busca por el foro que hay muchisimas altenativas a Avalon, que a mi particularmente no me gusta (bueno el de Roxy Music sí)... je
Saludos
Yo también te recomiendo Apogee, tuve el placer de usar una Ensemble durante una temporada y la verdad es que cuando me la cambiaron lo noté.
Para PC todo el mundo recomienda RME aunque yo no las he probado.
saludos..
no creo que la motu tenga mala conversion, con un buen previo ganarias.
pero, has mirado de grabar en el estudio de tu colega, con tu equipo.
como se dijo al principio, la acustica hace mucho.. y si tienes un buen equipo, con mala acustica, solo conseguiras grabar muy bien un mal sonido.
WAO Muy bueno este foro, amigos q tal, le saluda Gustavo desde Panamá tenemos un estudio y una de las islas tiene 2 monitores BX5 de M AUDIO una consola YAMAHA 01V una tarjeta de audio M AUDIO Delta de 4 canales, y un Microfono Electrovoice, El sonido que tengo es bueno, pero si me gustaría poder tener un mucho mejor sonido y de mucho mas calidad, me hablan de un AVALON, pero me gustaría otras opciones y que me recomiendan para aumentar más la calidad de mi sonido, tengo mi sala de grabación ermitica en una cabina y demás, que más se podría hacer.
Espero sus comentarios y respuesta y acá estamos a sus órdenes.