Por supuesto, como todos los que abren hilos en este subforo, soy un principiante y no se ni dónde estoy parado.
Pero bueno, les comento mi situación y les pido algunos consejos.
Tengo que grabar temas para espectáculos y bandas sonoras, calidad semiprofesional.
Mi idea era usar el reason para crear la batería, colchones (teclados, violines, etc) y algunas líneas de bajo, y luego grabar la guitarra (tocada por mi) y la voz (grabada por mic).
Cuento con una pc que tiene un procesador pentium de 2.66ghz, 512mb de ram (próximamente le agregaré 1gb más) y una placa de sonido externa m-audio fast track pro (entra por usb).
Con respecto a los instrumentos, tengo una les paul bastante buena, hecha por un luthier de acá (a la altura de las circunstancias), un pedal boss cd-3 chorus (japonés) y un ampli fender frontman de 15w. El mic es un shure económico (no se el modelo, ni si es cardioide, hipercardiodide, etrc)
Primera duda:a) Teniendo en cuenta la mala calidad del amplificador y del mic; ¿No sería más conveniente grabar la guitarra vía guitar rig 3?
b) En caso de poder utilizar el guitar rig, y teniendo en cuenta que tengo una placa de sonido medianamnte aceptable, voy a poder sacarle un buen sonido sin que me aumente demasiado la latencia?
Mi problema con la placa: Tiene 2 entradas mono (juntas 1 estéreo). El jack es un híbrido entre plug y canon.
a) Cuando meto un plug (probé con fichas mono y estéreo) me reconoce la señal cuando la ficha está a medio entrar (o sea, no terminó el recorrido). Y la "señal" que me reconoce es en realidad un ruido terrible que NO tiene nada que ver con lo que capta el mic ( o sea no es que se escucha mal, directamente no se escucha).
b) Aún probando con los botones para inst/linea, etc, se apaga el led de clipping, pero sigue sin sonar nada (TENIENDO EN CUENTA QUE TENGO LA FICHA PLUG MACHO A MEDIO ENTRAR EN LA ENTRADA Y NO COMO CORRESPONDE).
c) Luego de haber instalado los drivers de la placa, intento abrir el panel de control de la misma y me salta un error que dice que no está funcionando un elemento o algo así.
¿La placa está fallada? ¿Es un problema de software?
Bueno, si pudieran por favor ayudarme con esto les estaría muy agradecido.
Saludos, Juan.
EDITADO: MAÑANA (VIERNES) TENGO LA OPCION DE CAMBIAR LA PLACA m-audio POR CUALQUIER OTRA. SI HAY UNA (DENTRO DE ESE RANGO DE PRECIOS, QUE ES US$300) QUE SE ADAPTE MEJOR A LO QUE QUIERO HACER LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME DIGAN CUÁL ES.