¿Es bueno el AT2020 por su precio?
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Cualquiera de condensador es bueno si lo utilizas en condiciones acústicas adecuadas, si lo vas a usar como cualquier micrófono dinámico de directo te va a dar mas problemas que satisfacciones.
Aquí el problema no esta en si es bueno o malo, que hay mejores si hay mejores y mas caros, los que manejan un precio similar la diferencia es tan pequeña aun usados correctamente y en condiciones acústicas adecuadas que quizá pase inadvertida, imagínate usándolos al ahí se va, aun uno no un poco sino mucho mas caro te dará problemas.
Si crees que el micrófono esconderá la mala acústica del cuarto donde lo utilizaras, no compres un condensador ni barato, ni caro, compra un micrófono dinámico de directo que esta fabricado para poder usarse en cualquier tipo de acústica por que estos necesitan la presión del sonido por recojen lo que les llega directamente a la capsula, el condensador no, este se activa y recoge lo que le llegue del cuarto, sean ruidos, reberberación, ademas del sonido directo y esto hace que en condiciones acústicas no adecuadas obtengas una grabación sucia por los ruidos que se cuelan y lejana por una reberberación no controlada y si todo esto se grabara con mayor fidelidad ya que es un micrófono diseñado para eso, pero todo, no solo tu voz.
Aquí el problema no esta en si es bueno o malo, que hay mejores si hay mejores y mas caros, los que manejan un precio similar la diferencia es tan pequeña aun usados correctamente y en condiciones acústicas adecuadas que quizá pase inadvertida, imagínate usándolos al ahí se va, aun uno no un poco sino mucho mas caro te dará problemas.
Si crees que el micrófono esconderá la mala acústica del cuarto donde lo utilizaras, no compres un condensador ni barato, ni caro, compra un micrófono dinámico de directo que esta fabricado para poder usarse en cualquier tipo de acústica por que estos necesitan la presión del sonido por recojen lo que les llega directamente a la capsula, el condensador no, este se activa y recoge lo que le llegue del cuarto, sean ruidos, reberberación, ademas del sonido directo y esto hace que en condiciones acústicas no adecuadas obtengas una grabación sucia por los ruidos que se cuelan y lejana por una reberberación no controlada y si todo esto se grabara con mayor fidelidad ya que es un micrófono diseñado para eso, pero todo, no solo tu voz.
La diferencias entre la mayoría de los micrófonos de ese rango de precio son inapreciables. Hoy por hoy todos están muy bien el Rode NT1a, el SE X1 o el AT2020 son muy similares, la cuestión es más de gusto.
Como te indica RaulMX el acondicionamiento acústico de tu habitación cuenta tanto o más como el micrófono. Si no puedes acondicionar la habitación siempre puedes hacerte con un filtro de reflexiones. Los tienes desde unos 40$.
Como te indica RaulMX el acondicionamiento acústico de tu habitación cuenta tanto o más como el micrófono. Si no puedes acondicionar la habitación siempre puedes hacerte con un filtro de reflexiones. Los tienes desde unos 40$.
El micscreen no es la panacea, este es para un cuarto medianamente acondicionado acústicamente quizá para mezcla y este como complemento del tratamiento así puede funcionar, únicamente este en una habitación normal es un placebo, tengo un SE en el estudio y me lo lleve a mi casa para unas maquetitas y comprobé que la grabación con el o sin el es similar...
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