Eduardoc tiene razón en cuanto a que tienes muchos picos fuera por tener la mezcla excesivamente caliente.
Pero me voy a referir al caso de que sean uno o dos picos, los que se salen de la mezcla. Ese o esos dos golpes de caja que de repente se salen.
Yo creo que siempre hay que intentar que no haya picos que lleguen a los 0 dbs.
Pero si grabas baterías, u otros instrumentos tan dinámicos, seguramente que a lo largo de la mezcla haya algo que se pasa, o que te obliga a bajar en exceso el resto. Hablo de un golpe que supera en 5 dbs al resto.
Yo utilizo el limitador del Rosetta 200, y los resultados no pueden ser más satisfactorios. Este no comprime, porque actúa en los últimos 5 dbs, y en mis mezclas sólo algunos picos llegarían allí. Precisamente esos picos que hay que controlar y que suelen ser uno o dos por canción (y no siempre).
Como trabajo en analógico, se hace imposible y además sería muy perjudicial, el comprimir las señales, los picos de las baterías, etc.
Me gusta que todo sea dinámico, y me gusta que los músicos sean músicos de verdad, y ejecuten e interpreten, así que siempre en las partes fuertes habrá picos incontrolables.
Ota cosa es utilizar un compresor-limitador-maximizador y no se como más llamarlo, como es un L2. Eso está diseñado para añadir presión a la grabación (y vaya si lo hace) , y no para controlar algún pico que otro (aunque lo hace, como es obvio).
Pero utilizar algo que simplemente haga que el par de picos que puedan salirse en la mezcla, no lleguen a los 0 dbs, es lo más acertado que se puede hacer.
Sin duda se perdería más comprimiendo hasta reducir esos 5 dbs de pico la pista en concreto o bajando la mezcla completa 4 ó 5 dbs.
Además en la mayoría de los casos, no es sólo un golpe de un instrumento en concreto el que genera ese pico, sino la suma de varios, por lo que el limitador del master es el mejor y más efectivo modo de controlarlo.
Otra cosa es que trabajes en DAW y puedas editar y bajar ese pico, como por ejemplo del golpe de una caja en concreto.