Próximamente voy a grabar la actuación de un coro (del que formo parte) en una pequeña iglesia. Tras el intento fallido de una actuación anterior (por cambios en el programa no me dió tiempo a instalar los micros), esta quiero que salga bien, y así me quito esa espinita clavada .
Somos 20 integrantes (más o menos 50% de mujeres y hombres).
Dispongo de dos micros estéreo de condensador: Behringer C-2. En un principio los compré para grabar mi piano, tenía poco dinero y eran los primeros micros que compraba.
Pero ahora quiero dar un salto a algo con más calidad. Me refiero a un salto mediano (nada de AKG 414, Neumann U87, etc. ) y como su uso va a ser principalmente para grabar el coro y el piano (no juntos, claro ) había pensado en otra pareja "matched pair" de micros de condensador, y dentro de mi presupuesto pensaba en alguno de estos modelos:
Rode NT5
Octava MK12-01 MSP2
T-Bone SCT800 Stereoset
Rode NT1-A Matched pair
¿Cúal elegiriais? ¿alguna opción mejor dentro de ese rango de precios (puedo estirarlo un poco más, pero no mucho)? ¿voy a notar mucha diferencia con respecto a los behringer? (supongo que si, pero prefiero preguntar ).
Según tengo entendido los micros de membrana pequeña son lo más indicados para lo que quiero, ¿esto es cierto o se pueden usar perfectamente modelos de membrana grande como los dos últimos que he puesto?
¿Y si no para qué son más indicados estos últimos, para voz solista en estudio por ejemplo?
Por cierto la iglesia en cuestión tiene una acústica bastante amable, por lo que me interesa recoger algo de sonido ambiente, si coloco los dos micros con una configuración ORTF o NOS por ejemplo, en un soporte de tipo jirafa todo estirado, por encima del director apuntando hacia los cantantes (o sea, un poco hacia abajo con un ángulo aprox. de 45º), ¿conseguiría captar un poco el sonido ambiente (tampoco quiero que "entre" demasiado)? ¿es una buena configuración? Si no puedo, que más necesitaría ¿un micro omni quizás?, ¿y donde lo colocaría?
Y ya para terminar, ¿me podeis aconsejar un buen previo que se lleve bien con el micro que elijais? si lo merece estaría dispuesto a pagar otro tanto, es decir, unos 400 € como mucho.
Siento el bombardeo de preguntas pero así tengo todas mis dudas recogidas en un solo mensaje.
Un saludo.