Buffer underflowed! No puedo más! Ayuda!

Johnny_Blood
#1 por Johnny_Blood el 14/03/2009
Hola,

Yo estoy teniendo los mismos problemasque muchos con la 003 y el nuevo portatil HP que me he comprado pero aun no he leido nada que me pueda ayudar. Estoy hasta los mismisimos y mi cabreo va increscendo. He estado mirando todo el tema de la compatibilidad y no parece que tenga grandes problemas. Lo que aun me queda por probar, y creo que es lo que puede ser más relevante en ésto es el tema del disco duro externo. Hasta ahora he estado utilizando el interno del portátil y Digidesign recomienda encarecidamente no utilizar el misno disco duro para los datos y para el arranque de pro tools. La cuestión es que yo tengo particionado el disco duro, con lo cual funcionarían como si fueran dos distintos, o no es asi? En fin No sé a ver si alguien me puede decir algo en este sentido antes de gastarme mas pasta en uno externo que no sea USB. Esa es otra, digi tampoco recomienda discos externos USB sino que tienen que ser firewire (te cagas!) y ahora resulta que en mi caso sólo tengo un puerto Firewire (en el que tiene que ir conectada la 003, claro). ¿alguien sabe que se podría hacer? Creeis que es verdaderamente relevante el disponer de un disco duro externo? Es posible ampliar o duplicar mi puerto firewire?

Mi ordenador:

Portátil HP Pavilion con AMD Athlon X2 a 2 gigas con 4 de memoria RAM, chipset AMD 780, Mainboard HP 3600

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
anaboe
#2 por anaboe el 15/03/2009
hola

yo tengo el mismo problema (creo que todos lo tenemos). me compré el disco duro externo de marras a 7200rpm vía firewire y te aseguro que, en mi caso, todo sigue yendo igual de mal. además me encontré con el mismo problema que tú, mi macbook pro sólo tiene un puerto firewire, pero como la mbox 2pro tiene 2, conecto del disco duro a la mbox y la mbox al ordenador. ignoro si esta forma de conectar los aparatos es la correcta, y quizás por eso no haya solucionado el problema, pero no hay otra con un sólo puerto firewire.

un saludo y suerte.
Subir
Johnny_Blood
#3 por Johnny_Blood el 16/03/2009
Muchas gracias por tu respuesta. Pues ahora sí que estamos j...s. En fin, habrá que seguir indagando a ver qué se puede hacer (al final la solución veo que será meterle fuego al pro toolls, jeje) Espero que tú tb tengas suerte.

Saludos!
Subir
Johnny_Blood
#4 por Johnny_Blood el 25/03/2009
Hola de nuevo,

despues de varias indagaciones respecto al tema he descubierto cosas interesantes. La primera y más importante es el cable de conexión fireware!!! He comprado uno de mucha mejor calidad y bien apantallado y la frecuencia del error se reduce considerablamente!! Hice esto porque leí por ahí que es muy importante que la conexión con la digi sea siempre constante y correcta y el cable es un elemento fundamental, claro. Así que ya sabeis...

Por otro lado, he descubierto que las pequeñas descargas electricas que producen los cables de conexión en ocasines, pueden ser una fuente del problema. Esto se debe a que a veces, sin saberlo, nuestra instalación eléctrica de casa puede estar defectuosa o con una mala instalación de la tierra que puede producir derivaciones que acaben en nuestros aparatos. Habría que revisar esto y si es posible tener la interface conectada a una toma de corriente independiente.

Ya me contareis.

Saludos y suerte!!
Subir
anaboe
#5 por anaboe el 25/03/2009
hola johnny_blood

gracias por la información, cualquier propuesta es bienvenida. a veces el problema reside en el punto más tonto de la cadena.

yo utilizo el cable firewire que venía con la mbox 2 pro y el que venía con el disco duro externo, que es un lacie quadra a 7200 rpm. imagino que con los palos que meten por ambos productos, el cable que los acompaña y que es imprescindible para que funcionen es de buena calidad; pero claro, esta suposición es utópica. así que voy a comprar otro par de cables a ver qué sucede.

el tema de la electricidad podría ser, en la casa que vivo actualmente todo está manga por hombro, incluída la instalación eléctrica. pero cuando he ido a otros sitios lugares me ha pasado lo mismo, así que intuyo que esto va a ser más improbable...

en cualquier caso gracias, y suerte. seguiremos comentando nuestras impresiones por aquí.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo