cuando quieres ver un vídeo en youtube por ejemplo, veras que tarda un poco mientras carga una pequeña parte, después empieza a reproducirse.. si tienes un pequeño parón en la conexión esa parte cargada seguirá reproduciéndose hasta que recuperes la linea..
pues eso es un buffer... en audio se utilizan para poder hacer los cálculos matemáticos por la CPU, de las mezclas, los efectos soft etc....
cuanto mas grande es el buffer mas "descansado" ira el sistema pero tendrás mas latencia.. lógicamente.
si el buffer es pequeño tendrás menos latencia.. pero si se alargan un poco los cálculos y se termina el buffer aparecerán los clics y saltos.
el tamaño del buffer depende del el ordenador que tengas, la tarjeta de sonido, el programa, el numero de pistas, la cantidad de efectos que tengas cargados etc...
puedes bajarlo y si ves que hace clics lo subes un poco hasta que el sistema se estabilice.
un buffer tipico es de 512 milisegundos en tarjetas de audio normales, como la audiophile de m-audio, la emu 0404 etc...
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Habría que darle un premio a Texvo, o un homenaje o algo. Veo que está registrado en Hispa desde Abril del 2004 y sigue respondiendo dudas de principiantes (como yo) que seguramente se habrán hecho y respondido cienes de veces, y con una claridad asombrosa. Propongo.