Buleria en la noche

metodico
#31 por metodico el 15/01/2008
Belbo escribió:
Hola meto, feliz año!
me alegro al escuchar esta fusion, rompiendo fronteras, eso es lo que me atrae aqui.
Algunos pasajes melodicos son muy dulces y logrados, suena todo mucho mas suelto que en producciones anteriores, mas impro, y eso se agradece, la primera parte es mi favorita, y tambien el unisono entre piano y cuerdas de el ultimo tercio.
el timbre de piano me gusta mucho, luego dinos que usaste porfa.
La critica de mi parte, es que echo de menos un grave que te de cuerpo a todo en gral. ya sea un bajo en las partes mas percu, o un contrabajo con arco en las partes mas espaciadas, le aportaria mas fuerza , sobre todo al final. y las disonancias a las que hacer referencia Barbol, estan ahi, pero se las atribuyo al aire mas improvisado que le haz dado al piano, sobre todo en el minuto 1.18 al 1.25 donde cambia de ritmo.
Bueno meto, un placer escucharte otra vez, ya podriamos decir que existe , el sonido metodico, enhorabuena.


hola belbo amigo como te va ? veo que bien pues gracias por el post y tu opinion que siempre es bien venida y la acepto ,
por otro lado lo de las desonacias no sera que esta el tema cambiando en ese minuto 1.18 al 1.25 de tonalidad y por eso parece una disonacia pero es el cambio de tono lo que es un poco raro pero era el paso a la segunda parte del tema y ese pase de tonalidad era necesario para pasar al siguente punto ,
pero no quisiera tener esas disonacias pero to pue ser :mrgreen:
saludos maestro
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Belbo
#32 por Belbo el 15/01/2008
Meto , las disonancias no son mala palabra, al reves, las tensiones armonicas, son dificiles de conseguir, y marcan diferencia cuando aparecen. yo intento explicar la sensacion que le pudo causar a Barbol, la mia en particular, se refiere a la tension creada en un arpegio, entre las voces que arma el piano, y alguna cuerdilla por ahi, pero...aclaro y superaclaro, que no debe interpretarse como error, salvo...por supuesto que sea una gamba, lo cual no parece el caso. mas bien es un efecto bastante frecuente en las guitarras de flamenco, y que en otros timbres suena raro, con una tension diferente, asi pues...vuelvo a reiterar mi enhorabuena, y mi saludo. :wink:
Subir
guitarra
#33 por guitarra el 15/01/2008
Una guitarra o incluso dos "mezclando bien" podria aportar bastante a este tema, por supuesto, creo que no interferiría para nada en la idea y concepto globales, un instrumento más, solo que en este caso en particular, contiene "energía del núcleo".

En fin, eso ya, al gusto del autor, pero si te pica la curiosidad de como sonaría una guitarra sobre esa pista, podemos intentarlo, aunque de todas maneras, la pieza se mantiene en pie por sí sola de manera más que evidente.


saludos
Subir
Jose Luis Salas
#34 por Jose Luis Salas el 15/01/2008
Hola de nuevo metódico. Primero reiterarte que el tema es impresionante y que te considero un musicazo, lo que te comenté de las disonancias es solamente un pequeño detalle que sentí extraño y es una sensación totalmente personal. Si musicos como belbo y guitarra no han notado nada pues no me hagas ni caso, que a veces uno tiene el oído atascado jejeje y además como bien dices si el tema lo han escuchado músicos que conocen el flamenco pues hazme menos caso todavía, pues no soy el más apropiado para hablar de disonancias.

Como bien dice Belbo las disonancias enriquecen la armonía, le aportan tensión a la música y evitan la monotonía armónica. Hace años toqué jazz y estaba acostumbrado a ellas. Después me fuí por otros derroteros que no usan tanto la disonancia y quizás es por eso que lo noté raro, al no estar últimamente familiarizado con ese mundo armónico.

Una cosa quería preguntarte, ¿qué piano has usado? me suena muy bien. Y las percusiones de donde las has sacado, ¿es posible que sean del culture?

Un abrazo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#35 por Miguel Ángel Cossío el 15/01/2008
Muy bueno el tema y la producción.
Suena de maravilla.
A ver si un día te dejas caer y me dices las librerías (aunque sea por privado).
Es curioso ahora que me acuerdo, estoy terminando una canción por bulerías y la grabo entre esta semana y la que viene, pero es cantada pero con instrumentación (piano, guitarras, mandolas, bajo, percu, cuerdas).
Felicidades por el temazo.
Subir
Guguel
#36 por Guguel el 15/01/2008
Que cancion mas buena, es un flamenco gordo y con piano que es un instrumento que a mi me gusta muchisimo. Pero esta cancion es buenisima con todos los instrumentos como si hubiera una arquesta detras, veo que tocas muy bien el piano y que compones muy bien.
Subir
metodico
#37 por metodico el 16/01/2008
Belbo escribió:
Meto , las disonancias no son mala palabra, al reves, las tensiones armonicas, son dificiles de conseguir, y marcan diferencia cuando aparecen. yo intento explicar la sensacion que le pudo causar a Barbol, la mia en particular, se refiere a la tension creada en un arpegio, entre las voces que arma el piano, y alguna cuerdilla por ahi, pero...aclaro y superaclaro, que no debe interpretarse como error, salvo...por supuesto que sea una gamba, lo cual no parece el caso. mas bien es un efecto bastante frecuente en las guitarras de flamenco, y que en otros timbres suena raro, con una tension diferente, asi pues...vuelvo a reiterar mi enhorabuena, y mi saludo. :wink:

ok gracias por la leccion sobre solfeo :mrgreen: un abrazo maestro
Subir
metodico
#38 por metodico el 16/01/2008
guitarra escribió:
Una guitarra o incluso dos "mezclando bien" podria aportar bastante a este tema, por supuesto, creo que no interferiría para nada en la idea y concepto globales, un instrumento más, solo que en este caso en particular, contiene "energía del núcleo".

En fin, eso ya, al gusto del autor, pero si te pica la curiosidad de como sonaría una guitarra sobre esa pista, podemos intentarlo, aunque de todas maneras, la pieza se mantiene en pie por sí sola de manera más que evidente.


saludos

hola guitarra pues si que no podemos probar dime que te ace falta para que meter una guitarra o dos y encantado por dios que lujo ,espero respuesta saludos
Subir
metodico
#39 por metodico el 16/01/2008
Barbol escribió:
Hola de nuevo metódico. Primero reiterarte que el tema es impresionante y que te considero un musicazo, lo que te comenté de las disonancias es solamente un pequeño detalle que sentí extraño y es una sensación totalmente personal. Si musicos como belbo y guitarra no han notado nada pues no me hagas ni caso, que a veces uno tiene el oído atascado jejeje y además como bien dices si el tema lo han escuchado músicos que conocen el flamenco pues hazme menos caso todavía, pues no soy el más apropiado para hablar de disonancias.

Como bien dice Belbo las disonancias enriquecen la armonía, le aportan tensión a la música y evitan la monotonía armónica. Hace años toqué jazz y estaba acostumbrado a ellas. Después me fuí por otros derroteros que no usan tanto la disonancia y quizás es por eso que lo noté raro, al no estar últimamente familiarizado con ese mundo armónico.

Una cosa quería preguntarte, ¿qué piano has usado? me suena muy bien. Y las percusiones de donde las has sacado, ¿es posible que sean del culture?

Un abrazo.

bueno pues todo aclarado =D> =D> ,
sobre lo que e usado es el piano es de la garritan mezclado con el de la edirol orquesta ,
y las percus son de darbuka y una libreria que tengo de loop de cajon flamenco pero tambien ice una pista del cajon del culture :mrgreen: una mezla de audio y midi y bueno es con lo que dispongo,.....
Subir
metodico
#40 por metodico el 16/01/2008
miangaco escribió:
Muy bueno el tema y la producción.
Suena de maravilla.
A ver si un día te dejas caer y me dices las librerías (aunque sea por privado).
Es curioso ahora que me acuerdo, estoy terminando una canción por bulerías y la grabo entre esta semana y la que viene, pero es cantada pero con instrumentación (piano, guitarras, mandolas, bajo, percu, cuerdas).
Felicidades por el temazo.



hola miangaco gracias por opinar mis temasy estar en este hilo, lo que uso se lo digo mas arriba a barbol,,
por otro lado estoy deseando de escuchar ese tema sere el primero en oirlo cuando lo subas,
saludos
Subir
metodico
#41 por metodico el 16/01/2008
Guguel escribió:
Que cancion mas buena, es un flamenco gordo y con piano que es un instrumento que a mi me gusta muchisimo. Pero esta cancion es buenisima con todos los instrumentos como si hubiera una arquesta detras, veo que tocas muy bien el piano y que compones muy bien.


hola pues nunca habia coincidido en un hilo comtigo pero encantado de que sea en este hilo , me alagas con tu opinion ,gracias y nos leemos por estos lugares :mrgreen:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#42 por Miguel Ángel Cossío el 16/01/2008
Alguien escribió:
por otro lado estoy deseando de escuchar ese tema sere el primero en oirlo cuando lo subas,
saludos

No lo podré subir por que sale en un cd comercial :D .
Un saludo.
Subir
tersites
#43 por tersites el 16/01/2008
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero veo que tenia que haber venido mas a menudo, suena de vicio.
Me gustan mucho esas percusiones

Un saludo!
Subir
petop63
#44 por petop63 el 16/01/2008
bueno, aunque no soy muy flamenquero, pero si me gusta la fusión de cualquier música, he de decir que es un tema impresionante (en una palabra) y ese cambio en el minuto 1:30 aprox. le dá una fuerza sorprendente, ademas suena muy pero que muy bien. mi sincero aplauso para ti =D> . un abrazo
Subir
metodico
#45 por metodico el 17/01/2008
tersites escribió:
Hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero veo que tenia que haber venido mas a menudo, suena de vicio.
Me gustan mucho esas percusiones

Un saludo!

gracias por pasar por aqui y dejar tu opinion , ua cosa ,tu eres de malbicho amigo de carmelo creo ,pues si le ves o le contactas por el mesenger mandale un saludo de mi parte ,y dile que se le echa de menos por estos lares ,
sin mas saludos y gracias por estar aqui
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo