Gracias.
El bus me sube el volumen
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
mod
Hola,
Los buses en sí no suben el volumen. Un bus es solo un "cable virtual" que lleva señal de un punto X a un punto Y.
Sin embargo, cuando envías señal a un bus, al recibirla de vuelta en otro canal (normalmente un auxiliar) que tenga su salida asignada al mismo destino que el canal original, y teniendo la ganancia del envío a 0dB (o ganancia unitaria), terminas con una copia exacta de la señal original en paralelo, lo que hace que se oiga el doble de alto (o sea, se añaden 6dB de ganancia).
Depende de lo que quieras conseguir y no siempre se usan envíos...
Pero para darte un ejemplo con envíos hacia una reverb en un auxiliar, empieza con el nivel de los envíos de manera que consigas el balance que te interese entre las señales que llegarán a la reverb. O sea, que a tu gusto. Pon el control de "wet/dry" de la reverb a 100% wet (de manera que el audio que salga del auxiliar sea solo señal procesada, ya que la señal "seca" ira directamente de los canales originales al canal de salida, paralelamente a la señal procesada que sale del canal de la reverb). Finalmente, para controlar la cantidad global de reverb, utiliza el fader del canal auxiliar.
Saludos,
J.
Jose F. escribió:¿Por qué los buses me suben el volumen de la pista que envío?
Los buses en sí no suben el volumen. Un bus es solo un "cable virtual" que lleva señal de un punto X a un punto Y.
Sin embargo, cuando envías señal a un bus, al recibirla de vuelta en otro canal (normalmente un auxiliar) que tenga su salida asignada al mismo destino que el canal original, y teniendo la ganancia del envío a 0dB (o ganancia unitaria), terminas con una copia exacta de la señal original en paralelo, lo que hace que se oiga el doble de alto (o sea, se añaden 6dB de ganancia).
Jose F. escribió:¿Cuál es la forma adecuada de enviar parte de un efecto a varias pistas?
Depende de lo que quieras conseguir y no siempre se usan envíos...
Pero para darte un ejemplo con envíos hacia una reverb en un auxiliar, empieza con el nivel de los envíos de manera que consigas el balance que te interese entre las señales que llegarán a la reverb. O sea, que a tu gusto. Pon el control de "wet/dry" de la reverb a 100% wet (de manera que el audio que salga del auxiliar sea solo señal procesada, ya que la señal "seca" ira directamente de los canales originales al canal de salida, paralelamente a la señal procesada que sale del canal de la reverb). Finalmente, para controlar la cantidad global de reverb, utiliza el fader del canal auxiliar.
Saludos,
J.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo