Por motivos de trabajo me encuentro en Irlanda viviendo en una habitación de tamaño reducido y me da que se va a extender mínimo un año. He estado dando clases de piano y suelo tocar en un piano de escenario (Kawai ES-100), pero veo que va a ser difícil traerlo aquí y apenas tengo espacio para un teclado de 88 teclas contrapesadas, aparte de que pesa un riñón con la funda y no me veo cargando con el. El caso es que me ha picado el gusanillo por los sintetizadores y quiero disponer de un teclado para que no sea un año musicalmente perdido.
He mirado las siguientes opciones: Yamaha MX61, Korg Kross 2, Roland Juno DS y creo que me podría estirar a por un Krome EX (está a 829 euros en Thomann) o incluso un Roland Fa-06, el Yamaha MODX se me va bastante de precio.
¿Por qué me ha dado por un sinte ahora? Pues vereis... usualmente trabajo (o hago el canelo más bien) en un home studio con DAW y VST, pero el caso es que esta vez me viene bien tener un cacharro dedicado que me sirva como módulo de sonidos decente, ya que aquí solo dispongo de portátil y no es que tire precisamente bien con las librerías, y quizás también lo use como herramienta de directo, si me da por entrar en una banda. Algo habrá que hacer... siempre está lloviendo por aquí
Mis prioridades: Calidad y cantidad de sonidos, calidad de construcción, tacto del teclado.
Cosas no tan prioritarias: Secuenciador integrado (se me hace raro tener que trabajar en una pantalla tan pequeña), sampler, interfaz de audio integrada.
¿Me echais una mano para decidirme?
Gracias a todos y un abrazo!