PD: en uno de los articulos de la web lei algo sobre "la famosa EQ en V del metal" pero no decian como era...
Buscando una EQ para Metal
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Viejo, esa pregunta es muy empirica, tienes que probar, todo depende de las cualidades sonicas de la guitarra que grabaste, que no siempre son las mismas en los diferentes casos. Hay ciertos puntos a considerar, por ejemplo, Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz, estas medidas bases funcionan, pero siempre juega con tu oido, ese es el juez verdadero. Y recuerda que lo ideal es lograr el sonido desde el principio, desde el momento que grabas, por lo menos lo mas parecido a lo que se busca, es lo ideal.
miantrox escribió:Viejo, esa pregunta es muy empirica, tienes que probar, todo depende de las cualidades sonicas de la guitarra que grabaste, que no siempre son las mismas en los diferentes casos. Hay ciertos puntos a considerar, por ejemplo, Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz, estas medidas bases funcionan, pero siempre juega con tu oido, ese es el juez verdadero. Y recuerda que lo ideal es lograr el sonido desde el principio, desde el momento que grabas, por lo menos lo mas parecido a lo que se busca, es lo ideal.
chacho no me referia a k me recitaras el manual k hay en la web de memoria
tampoko kiero k me digas las frecuancias esactas esta claro k depende del sonido de la guitarra k he grabado y se k las "formulas magicas" no exiten solo keria saber k frecuancias deberia tener en cuenta y cuales cortar para poder mezclar con los otros instrumentos como el bajo y la batera sin k se arme un barullo monumental
La dinámica es compresión, limitación y gate. Gate lo necesitarás para quitar el ruido de la tierra que te da la distorición. Necesitas compresión para regular los desiniveles en el volumen, entre otras cosas.
Ahora, no es sólo un tema de ecualización de las guitarras, sino de la forma como las grabas. Cómo estás grabando?? microfoneas un amplificador, o grabas por línea con un POD...
Puedes combinar los dos métodos, e inclusive grabar además una guitarra por línea, sin procesar para luego meterle un plug in y distorcionarla.
La combinación de varias guitarras con distorciones similares (unas con un ampli microfoneado, otras por metidas por un POD, o simplemente variando la guiarra o sus pickups), le da más fuerza. En cuanto al bajo, depende de como gustes. Hay canciones de metal que el bajo pasa casi desapercibido. Podrías grabarlo por línea y ecualizar a tu gusto, o meterle un poco de saturación opr válvulas... depende del sonido que buscas.
Saludos
Ahora, no es sólo un tema de ecualización de las guitarras, sino de la forma como las grabas. Cómo estás grabando?? microfoneas un amplificador, o grabas por línea con un POD...
Puedes combinar los dos métodos, e inclusive grabar además una guitarra por línea, sin procesar para luego meterle un plug in y distorcionarla.
La combinación de varias guitarras con distorciones similares (unas con un ampli microfoneado, otras por metidas por un POD, o simplemente variando la guiarra o sus pickups), le da más fuerza. En cuanto al bajo, depende de como gustes. Hay canciones de metal que el bajo pasa casi desapercibido. Podrías grabarlo por línea y ecualizar a tu gusto, o meterle un poco de saturación opr válvulas... depende del sonido que buscas.
Saludos
Bens escribió:La dinámica es compresión, limitación y gate. Gate lo necesitarás para quitar el ruido de la tierra que te da la distorición. Necesitas compresión para regular los desiniveles en el volumen, entre otras cosas.
Ahora, no es sólo un tema de ecualización de las guitarras, sino de la forma como las grabas. Cómo estás grabando?? microfoneas un amplificador, o grabas por línea con un POD...
Puedes combinar los dos métodos, e inclusive grabar además una guitarra por línea, sin procesar para luego meterle un plug in y distorcionarla.
La combinación de varias guitarras con distorciones similares (unas con un ampli microfoneado, otras por metidas por un POD, o simplemente variando la guiarra o sus pickups), le da más fuerza. En cuanto al bajo, depende de como gustes. Hay canciones de metal que el bajo pasa casi desapercibido. Podrías grabarlo por línea y ecualizar a tu gusto, o meterle un poco de saturación opr válvulas... depende del sonido que buscas.
Saludos
el gate y la compresion la da el POD xt pro me falta a lo mejor meterle limitador pero no creo k le haga falta a esta no? no se teniendo en cuenta k son 4 guitarras al mismo tiempo es normal k suene un poko embarullao (provare a kitarle partes innesesarias) pero mirare aver k puedo hacer , lo del bajo no es problema pero me gustaria k alguien me dijera una manera para poder kitar los ruidos de al pasar las manos por las cuerdas entre acorde y acorde (podria tocar mas limpio pero soy un chapuzas xD k se le va a hacer)
muchas gracias
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