Quiero hacer mis pinitos en casa con mi PC. Por el momento tengo un PC con Core 2 Quad, una tarjeta Fireface 400, Sonar 7, Windows Vista 64 bit, poco conocimiento de la informática musical y voluntad de aprender.
El PC no me es desconocido porque he trabajado con otros programas.
Tengo más aparatos: Workstation W30 de Roland, R-8 (caja de ritmos), Compresor NS-50, Procesador de Efectos SE-70, Roland U-220, Mesa Roland M-12E, Sintetizador de Guitarra GR-1, Guitarra Fender Stratocaster, Guitarra española, Regrabadora Tascam 8 pistas de un cuarto de pulgada, Dat Denon, y algún que otro cacharro más.
El Sonar 7 reconoce perfectamente la Fireface 400 y parece que va bien en Windows Vista 64 bit. Estoy intentando grabar algo, a ver si lo consigo, ya sea con la voz o con la guitarra. Pero se me plantean muchas dudas, por ejemplo: la Fireface tiene un conector midi por su parte trasera, ¿será solo para conectar un dispositivo midi que la controle, o para otra cosa?
Otra duda: Puedo grabar audio directamente, de acuerdo, pero ¿como grabo midi? tendré que conectar un teclado midi al PC o a la Fireface 400? ¿Qué teclado midi me compro? Creo que podría conectar el Workstation W30 de Roland, pero es muy aparatoso.
Otra duda: ¿De dónde saco los sonidos que se van a ejecutar vía midi? ¿Pueden ser ejecutados los sonidos de la R-8 (caja de ritmos) y del Roland U-220, o de bancos de sonidos predefinidos, o de la tarjeta de sonido del PC?
Otra duda: ¿Está bien el Sonar 7 o me busco otro software? Parece que todos son muy parecidos, pero algunos no son compatibles con la Fireface 400 o no son para plataforma de 64 bit. Bueno, el nuendo y cubase sí, pero son muy caros.
Otra duda: Yo tengo la R-8, pero ¿hay software sólo para crear secciones de ritmo más actualizados? ¿Y qué hay de los acompañamientos, sucede igual?
En fin, espero que me podais ayudar.
Saludos.