Buscando orientación.

ejortol
#1 por ejortol el 02/10/2008
Hola,

Quiero hacer mis pinitos en casa con mi PC. Por el momento tengo un PC con Core 2 Quad, una tarjeta Fireface 400, Sonar 7, Windows Vista 64 bit, poco conocimiento de la informática musical y voluntad de aprender.
El PC no me es desconocido porque he trabajado con otros programas.
Tengo más aparatos: Workstation W30 de Roland, R-8 (caja de ritmos), Compresor NS-50, Procesador de Efectos SE-70, Roland U-220, Mesa Roland M-12E, Sintetizador de Guitarra GR-1, Guitarra Fender Stratocaster, Guitarra española, Regrabadora Tascam 8 pistas de un cuarto de pulgada, Dat Denon, y algún que otro cacharro más.

El Sonar 7 reconoce perfectamente la Fireface 400 y parece que va bien en Windows Vista 64 bit. Estoy intentando grabar algo, a ver si lo consigo, ya sea con la voz o con la guitarra. Pero se me plantean muchas dudas, por ejemplo: la Fireface tiene un conector midi por su parte trasera, ¿será solo para conectar un dispositivo midi que la controle, o para otra cosa?
Otra duda: Puedo grabar audio directamente, de acuerdo, pero ¿como grabo midi? tendré que conectar un teclado midi al PC o a la Fireface 400? ¿Qué teclado midi me compro? Creo que podría conectar el Workstation W30 de Roland, pero es muy aparatoso.
Otra duda: ¿De dónde saco los sonidos que se van a ejecutar vía midi? ¿Pueden ser ejecutados los sonidos de la R-8 (caja de ritmos) y del Roland U-220, o de bancos de sonidos predefinidos, o de la tarjeta de sonido del PC?
Otra duda: ¿Está bien el Sonar 7 o me busco otro software? Parece que todos son muy parecidos, pero algunos no son compatibles con la Fireface 400 o no son para plataforma de 64 bit. Bueno, el nuendo y cubase sí, pero son muy caros.
Otra duda: Yo tengo la R-8, pero ¿hay software sólo para crear secciones de ritmo más actualizados? ¿Y qué hay de los acompañamientos, sucede igual?

En fin, espero que me podais ayudar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 02/10/2008
ejortol escribió:
Hola,

Quiero hacer mis pinitos en casa con mi PC. Por el momento tengo un PC con Core 2 Quad, una tarjeta Fireface 400, Sonar 7, Windows Vista 64 bit, poco conocimiento de la informática musical y voluntad de aprender.
El PC no me es desconocido porque he trabajado con otros programas.
Tengo más aparatos: Workstation W30 de Roland, R-8 (caja de ritmos), Compresor NS-50, Procesador de Efectos SE-70, Roland U-220, Mesa Roland M-12E, Sintetizador de Guitarra GR-1, Guitarra Fender Stratocaster, Guitarra española, Regrabadora Tascam 8 pistas de un cuarto de pulgada, Dat Denon, y algún que otro cacharro más.


Sin duda un buen comienzo.

Alguien escribió:
la Fireface tiene un conector midi por su parte trasera, ¿será solo para conectar un dispositivo midi que la controle, o para otra cosa?


Asi ojeando el manual parece ser que es para controlar la targeta. Pero no lo se. Prueba a ver.

Alguien escribió:
Otra duda: Puedo grabar audio directamente, de acuerdo, pero ¿como grabo midi? tendré que conectar un teclado midi al PC o a la Fireface 400? ¿Qué teclado midi me compro? Creo que podría conectar el Workstation W30 de Roland, pero es muy aparatoso.


Bueno, necesitas un puerto midi IN en la targeta o en el ordenador. Que teclado? pues tienes muchas opciones, caras y baratas, contrapesados, sin contrapesar, de 88 teclas , de 25, con midi split, con aftertouch... Debes de hacer tu pregunta desde tus necesidades y presupuesto.

Alguien escribió:
Otra duda: ¿De dónde saco los sonidos que se van a ejecutar vía midi? ¿Pueden ser ejecutados los sonidos de la R-8 (caja de ritmos) y del Roland U-220, o de bancos de sonidos predefinidos, o de la tarjeta de sonido del PC?


Bienvenido a la jungla de posibilidades. Desconozco la R-8 y la U-220, pero con un teclado midi puedes disparar todo lo que reciba midi. Tienes samplers virtuales, sintetizadores virtuales de todo.

Alguien escribió:
Otra duda: ¿Está bien el Sonar 7 o me busco otro software? Parece que todos son muy parecidos, pero algunos no son compatibles con la Fireface 400 o no son para plataforma de 64 bit. Bueno, el nuendo y cubase sí, pero son muy caros.


Si, no lo probe, pero creo que todos los sequenciadores son ya lo mismo.

Alguien escribió:
Otra duda: Yo tengo la R-8, pero ¿hay software sólo para crear secciones de ritmo más actualizados? ¿Y qué hay de los acompañamientos, sucede igual?


Desconozco este punto pero haberlas ailas.

Se que no he respondido gran cosa y espero que otrs companeros anadan mas.

Lo importante es que tienes un buen equipo para empezar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo