Aparte del estudio que tengo montado en casa, me gustaría tener un teclado que me pudiera llevar a ensayos y a alguna actuación de vez en cuando, sin tener que ir cargado con mil cosas, y me gustaría que un solo teclado me sirviera un poco para todo. Estoy pensando en un presupuesto aproximado de 1500€, podría llegar a 2000€ si realmente merece la pena.
Más concretamente, lo que necesito es un sonido decente de piano, un sonido decente de órgano, y algún tipo de sintetizador. No necesito que sea de 88 teclas, creo que con 70 y pico, o incluso que con 60 y pica pasaría, pero sí que las teclas tengan el tamaño de piano completo, y que el tacto del teclado sea un poco bueno para poder tocar en directo aprovechando lo que voy aprendiendo en mis clases de piano.
He estado investigando y lo que tengo de momento es esto:
- Nord Stage: perfecto para lo que quiero, pero muy caro. Un modelo anterior de segunda mano (cuál?) podría ser una buena opción.
- Yamaha MODX: parece perfecto a nivel sónico y el precio está en el rango que estaba pensando. Me preocupa el tacto del teclado; seguramente tendría que coger el de 88 teclas para que sea decente.
- Yamaha Montage: en principio lo había descartado por el precio, pero estoy viendo buenas opciones de segunda mano. Como con el MODX, me preocupa que el teclado sea suficientemente bueno.
Otras opciones que me han propuesto, pero que todavía no he podido investigar demasiado son: el Roland FA-08 (en el rango de precio), y el Korg Kronos (caro).
Mi pregunta es pues, ¿qué teclado me aconsejáis? Y, los que tenéis o habéis tenido alguno de estos modelos, ¿lo recomendaríais para mi caso?
Muchas gracias!