Vale, pues a base de darle vueltas y vueltas, me he planteado una variante
Como dijo @D4v al principio de todo el hilo, no se puede tener todo. Especialmente, no se puede tener un buen teclado de piano y que sea a la vez muy ligero de transportar.
Entonces me estoy planteando pillar un modx6 o 7, pese a tener teclado blando, pero que pueda llevar muy fácilmente arriba y abajo (7,5 kg vs 14 kg), teniendo en cuenta que a los ensayos semanales voy a pie/transporte público. El modx6/7 me serviría para casi todo, menos para la parte de piano/jazz. Pero en este caso, ya me estoy llevando el P45, que tiene el mismo teclado que el modx8 y pesa algo menos, así que el modx no añadiría nada nuevo, y para las clases que estoy tomando, hay un piano acústico.
Y como el modx6/7 está bien de precio, si en un futuro resulta que la parte más de piano se dispara y empiezo a necesitar un teclado de más calidad que el P45, pues acabaría pillando el CP73/88 o similar, y andando, pero esto no es una necesidad inmediata.
¿Los que tenéis un modx6/7, aunque el tacto del teclado sea blando, es "tocable"? ¿O voy a sufrir tanto que me voy a arrepentir de la compra? Comentar también que el curso pasado me tocó hacer bolo con mi digitone emparejado un teclado cutrísimo, así que peor que eso no será. También decir que no tengo formación clásica en piano, empecé con todo esto de la música hace 4-5 años, directamente en moderno.