Mi contexto: Estoy trabajando como sesionista desde las teclas y mi trabajo consiste en hacer bajo y piano a la vez.
generalmente contrabajo o bajo electrico en la mano izquierda y en la mano derecha piano, rhodes o hammond.
Lo que uso para aquello es un macbook pro, con ableton live, corriendo en distintos kontakts los sonidos que utilizo, una Presonus Audiobox para sacar la señal y un Axiom Pro hypercontrol de 61 teclas (7kg) como controlador MIDI. (También me acomoda mucho el axiom pues con las 4 zonas puedo octavar la zona del piano desde el -E3 hacia arriba- sin que se mueva el contrabajo de la mano izquierda, aunque se que otros teclados tienen la caracteristica de las 4 zonas, no se cuantos ni cuales son los mejores.)
El hecho:
Todo iba bien, casi durante un año lo he hecho asi sin que nada sucediera, pero ayer, el mac, de la nada y sin motivo aparente (pues siempre lo reviso y cuido de sobremanera) se congelo, por casi un segundo. No podía hacer sonar nada, 40 segundos eternos. Retrocediendo a lo que viví, el mac se suspendió... en fin, ese no es el motivo de este hilo. Paralelamente a buscar una solución momentanea o al menos una explicación necesito una ayuda en otro nivel, y es por eso que les escribo; buscar otra forma de lograr los sonidos que estoy usando para tocar: un teclado nuevo.
Las 2 opciones que consideraba eran el nord electro 3 o el motif (pero el motif pesa mas del doble, lo cual es un problema en el aeropuerto).
Según lo que se nord electro 3 ""podría"" hacer split, pero no se acerca de si la zona izquierda desactivaría el uso del sustain, pues yo uso mucho el sustain, y mi contrabajo no se ve afectado por él.
Por otro lado, tb escuché los demos de el motif xs6 y no me gustó nada comparado a las librerías kontakt que poseo.
Por favor, Me gustaría saber sus opiniones, que otros teclados me recomienden teclados que den un excelente sonido de 61 teclas, para split. Así como sus opiniones de las opciones que pensé, o cualquier solución que puedan compartir.
Gracias de antemano.