Busco guitarra de brazo mas largo que el comun (16 trastes)

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 12/12/2013
Buenas. Estoy hace tiempo buscando una guitarra acústica o electroacústica del estilo folk o de cuerdas de metal que tenga 16 trastes a lo largo de la parte del brazo que queda por fuera de la caja acústica, no se si me explico bien. Por ejemplo las guitarras clasicas de cuerdas de nylon tienen 12 trastes solamente en esta parte, las folk normales tienen 14, y alguna folk que he visto por ahi tiene las 16 pero es de esas que tienen sacados raros para alcanzar trastes mas altos pero no me gustan. Ademas quiero poder alcanzar tanto por arriba como por abajo ya que uso harto el dedo gordo pasándolo por detrás del mástil.

A ver si me podéis ayudar, o alguna clave de como buscar este tipo de guitarras, si tienen algún nombre, y si existen claro y de no ser asi pk no se construyen.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ivhalabi
#2 por ivhalabi el 12/12/2013
http://www.ibanez.co.jp/products/ag_page13.php?area_id=2&data_id=314&color=CL01&year=2013&cat_id=3&series_id=136

que opinais de esa guitarra? se ve mal esteticamente para tocar coldplay? que tal sera?
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 13/12/2013
en guitarras acústicas el cutway (ese corte en la caja para llegar a los trastes mas altos) lo vas a tener casi siempre en la parte inferior, la Talman es de las pocas que he visto, con doble cutway. Sobre si la estética es adecuada, no quiero ni pronunciarme, ya que al que te tiene que gustar es a tí. Si te gusta, adelante, por supuesto que puedes tocar Coldplay lo que quieras, la estética no afecta en absoluto al estilo ni al repertorio.

Yo, por ejemplo, tengo una Taylor Auditorium que no tiene cutway (es decir, es como una clásica de toda la vida), pero es que para gustos están los colores.

Es una guitarra bastante económica, pero siendo Ibanez entiendo que tendrá una calidad acorde a su precio.
Subir
ivhalabi
#4 por ivhalabi el 13/12/2013
#3

gracias por responder :)

Mira fui a probarla y me desilusiono un poco para el precio que tiene. Es bastante cómoda pero es una guitarra demasiado pequeña y liviana para ese precio. Estube viendo las electricas hollow body, las de cuerpo con caja, y la verdad están fabulosas las doble cutaway. ¿Sabes como andara una de esas si se le instala una pastilla de guitarra electroacustica para que tenga un sonido mas de guitarra acustica que electrica? Y claro si esquees posible instalarla.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 13/12/2013
Con una hollow body no vas a sacar el mismo tono que con una acústica. No digo peor, es que es otro sonido. El diseño de la guitarra influye muchísimo. Así que depende lo que busques, pero si quieres un sonido de acústica, tienes que comprarte una acústica, hay hollow body que suenan de cine, pero no suenan a acústica y la pastilla eso no lo va a cambiar.

¿De verdad necesitas tanto acceso a los trastres mas allá del 12 en una guitarra acústica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo