en guitarras acústicas el cutway (ese corte en la caja para llegar a los trastes mas altos) lo vas a tener casi siempre en la parte inferior, la Talman es de las pocas que he visto, con doble cutway. Sobre si la estética es adecuada, no quiero ni pronunciarme, ya que al que te tiene que gustar es a tí. Si te gusta, adelante, por supuesto que puedes tocar Coldplay lo que quieras, la estética no afecta en absoluto al estilo ni al repertorio.
Yo, por ejemplo, tengo una Taylor Auditorium que no tiene cutway (es decir, es como una clásica de toda la vida), pero es que para gustos están los colores.
Es una guitarra bastante económica, pero siendo Ibanez entiendo que tendrá una calidad acorde a su precio.
Con una hollow body no vas a sacar el mismo tono que con una acústica. No digo peor, es que es otro sonido. El diseño de la guitarra influye muchísimo. Así que depende lo que busques, pero si quieres un sonido de acústica, tienes que comprarte una acústica, hay hollow body que suenan de cine, pero no suenan a acústica y la pastilla eso no lo va a cambiar.
¿De verdad necesitas tanto acceso a los trastres mas allá del 12 en una guitarra acústica?