dreamer escribió:
-Luego el tema del compresor, me lo he mirado en la misma hispasonic también, pero no me aclaro en que orden tendría que ir el compresor, por que estoy con el REaEQ, revalver y el Tsx 808 y no se si así estaría bien.
Como te han dicho mas atrás, no comprimas, las guitarras con alta distorsión están bastante comprimidas producto de la saturacion.
dreamer escribió:
No pienses en las tablas, hay que escuchar lo que se hace, las tablas a mi gusto no sirven de nada, por que para ecualizar primero hay que saber cual es contenido armónico de la pista que has grabado, y si por ejemplo utilizas un ampli Mesa Boogie, vas a tener un sonido con muchos graves y agudos, pero casi nada de medios, en cambios para sonidos ya mas de metal ochentero, pues el uso de overdrive, distorsiones van a dar como resultado un sonido mas chillón, de que manera podrías ecualizar esos dos sonidos tan distintos en base a la misma tabla? no se puede, no te sirve la tabla.
dreamer escribió:
si por ejemplo quiero la guitarra con pegada en 60HZ, ¿solo tendría que variar por ejemplo el canal 1? ¿o los cuatro canales? o ¿el canal uno con un higpass , el 4 con un lowpass y el 2 con los 60 Hz=?, es que ese tema no se por donde cogerlo, la verdad.
No entiendo muy bien lo que dices. Los ecualizadores trabajan por bandas, me imagino que es lo que tu llamas canal, cada banda afectará a una frecuencia en particular, pero también a sus frecuencias cercanas, si tu varias el parámetro Q, el gráfico muestra una banda mas ancha, es decir que afectaras a mas frecuencias cercanas. Si lo que quieres es afectar la banda de 60 hz, pues es esa banda la que debes tocar, no otra, las otras bandas si te fijas están centradas en otras frecuencias, no van a afectar la banda que tu quieres realzar. El reaeq te permite seleccionar diferentes tipos de filtro, la banda 1 por defecto está configurado como un filtro Lowshelf , que quiere decir que elevará o atenuará todo lo que se ecuentre por debajo de la frecuencia que configures, pero puedes cambiar el tipo de filtro y selecionar un Highpass, eso quiere decir que atenuará todo lo que se encuentre por debajo de la frecuencia que setees.
Para enterarte de los tipos de filtro que existen es cosa de que sigas leyendo, hay otros artículos respecto a la EQ y en uno se explica esto de los filtros.
Por cierto, 60 hz yo creo que no es una frecuencia muy adecuada como para realzar en tus guitarras, se te va a crear una bola de graves insoportable y no vas a dejar espacio para el bajo o el bombo.